Mensaje de Cinco cosas que debe saber / 25 de febrero

Estas son las cinco cosas que debe saber para el viernes, 25 de febrero. Incluyen una actualización sobre los mandatos de mascarilla, pautas de cuarentena y aislamiento, orientación sobre el kit de prueba COVID-19, días de recuperación por mal tiempo y más.

  1. Mandato de mascarilla en las escuelas de MCPS sigue vigente

El Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE por sus siglas en inglés) votó a favor de rescindir su mandato de máscara de emergencia el 22 de febrero. Un comité legislativo conjunto debe aprobar la decisión y determinar en qué fecha se levantaría el mandato en todo el estado. Si el comité aprueba la decisión del MSDE, los distritos escolares locales tendrán la capacidad de tomar una decisión independiente sobre los mandatos de mascarilla.
En la reunión del Consejo de Educación del 24 de febrero, [LINK] la superintendente interina, la Dra. Monifa McKnight, dijo que las mascarillas son parte de una estrategia sólida de mitigación del COVID-19. MCPS examinará los datos de virus locales y tomará una decisión final sobre las mascarillas en las próximas semanas.

Para atletismo
La comunicación más reciente del programa de atletismo de MCPS, junto con la actualizaciónRegreso al Plan R.A.I.S.E. , están disponibles en la página webInformación de atletismo sobre COVID-19.

  1. Pautas de cuarentena y aislamiento actualizadas

A partir del 1ro de marzo, MCPS pasará de un período de aislamiento y cuarentena de 10 días para los estudiantes a un período de aislamiento y cuarentena de cinco días, si se cumplen ciertas condiciones de salud. Esto se alinea con los requisitos para el personal y las recomendaciones de los CDC, el Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS por sus siglas en inglés).
Conozca más aquí

  1. Los kits de prueba para COVID-19 se entregarán la próxima semana

Los estudiantes y el personal de MCPS continuarán recibiendo kits de prueba nasal rápida para el hogar de COVID-19. Se espera la próxima distribución de kits durante las semanas del 28 de febrero y el 21 de marzo. Cada caja contiene dos pruebas. Las pruebas deben usarse de acuerdo con la información de este sitio web, que incluye Preguntas frecuentes (Preguntas más frecuentes) y enlaces a un formulario de informes.  Tenga en cuenta que los kits de prueba rápida deben almacenarse en un lugar seco entre 32 y 86 grados Fahrenheit.

  1. Lanzamiento del plan de recuperación de días por mal tiempo

Debido a los cierres de todo el sistema por inclemencias del tiempo y un cierre planificado el 24 de noviembre de 2021, MCPS debe recuperar tres días de instrucción para cumplir con los requisitos del estado de Maryland para este ciclo escolar. El 24 de febrero se envió por correo electrónico a la comunidad un mensaje que explicaba las actualizaciones del calendario del ciclo escolar 2021-2022. Léalo aquí.

  1. Las encuestas de la auditoría antirracista comienzan la próxima semana

Todos los estudiantes en los grados 4 al 12 contestarán una encuesta apropiada para su edad y anónima en la escuela en el mes de marzo. El período de exclusión voluntaria se ha extendido hasta las 11:59 p. m. del viernes, 25 de febrero.

    1. Estos recursos explicarán la encuesta:
        1. El video que todos los estudiantes verán justo antes de contestar la encuesta
        2. Resumen breve de la Auditoría Antirracista del Sistema (también en español  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ)
        3. Explicación de cómo será la encuesta
        4. Preguntas frecuentes (también en español  /  中文  /  françaisPortuguês한국어tiếng Việtአማርኛ)



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools