banner

COSAS QUE DEBE SABER PARA EL JEUVES, 24 DE FEBRERO

24 de febrero de 2022

Estimada comunidad de MCPS:
Quiero darles una actualización con respecto al calendario escolar para el resto del ciclo escolar. La reciente inclemencia del tiempo forzó a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) a cerrar las escuelas por un total de cuatro días durante el mes de enero (3, 4, 7 y 20 de enero). El calendario escolar 2021–2022 fue modificado en noviembre de 2021, haciendo el miércoles antes del Día de Acción de Gracias un día feriado para el sistema. Esto dejó a MCPS con 181 días lectivos planeados en enero, uno más que el mínimo exigido en el estado de Maryland. Por lo tanto, uno de nuestros cuatro cierres no necesita ser recuperados, dejándonos con tres días lectivos que se deben añadir a nuestro calendario.
Con esto en mente, MCPS desea anunciar los días de recuperación 2021–2022. MCPS utilizará los siguientes días de contingencia de recuperación designados para garantizar que cumplimos los días lectivos exigidos por el estado.

  • El viernes, 1 de abril de 2022, que originalmente era programado para ser un día profesional para los maestros dedicado a calificaciones e informes, ahora será un día de media jornada de clases para todos los estudiantes.
  • Además, el ciclo escolar 2021–2022 se extenderá un mínimo de dos días, que incluirán:
    • jueves, 16 de junio de 2022
    • viernes, 17 de junio de 2022*

*viernes, 17 de junio de 2022 será un día lectivo y el último día de clases, que también será un día de media jornada de clases para los estudiantes.  Las escuelas innovadoras, que tienen un calendario de instrucción de 210 días, recuperarán el 1 de abril de 2022 con todas las escuelas, y terminarán el ciclo escolar el lunes, 13 de junio de 2022, según lo programado.
miércoles, 15 de junio de 2022, previamente programado como un día de media jornada, ahora será un día de jornada completa.

El 1ro de febrero de 2022, el Consejo de Educación aprobó el plan de aprendizaje virtual en los días de inclemencia del tiempo que proporciona a MCPS la opción de cambiar al aprendizaje virtual sincrónico para cualquier cierre futuro debido al clima. Los días de nieve tradicionales siguen siendo valiosos y a veces son necesarios. En el caso desafortunado de que tengamos días adicionales de inclemencia del tiempo y que se necesiten cierres adicionales más allá del plan, MCPS puede solicitar una exención del mínimo de 180 de días lectivos exigido por el estado. Para ser elegible para una exención, los sistemas escolares deberán demostrar un esfuerzo de buena fe para recuperar el tiempo perdido utilizando sus días de recuperación designados.

Si bien nuestra misión es el aprendizaje de los estudiantes, nuestra primera prioridad es la la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal. MCPS continuará monitorizando estrechamente las condiciones climáticas severas y proporcionará actualizaciones sobre cualquier impacto que puedan tener en el calendario escolar. Para más información sobre el calendario escolar de MCPS, visiten nuestro sitio de Internet http://www.montgomeryschoolsmd.org

Atentamente,
Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools