Mensaje de cosas que debe saber el jueves, 3 de febrero

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay ocho cosas que debe saber para el jueves, 3 de febrero de 2022. Incluyen la posibilidad de una transición a la instrucción virtual en los días con inclemencias del tiempo, una actualización sobre las escuelas que están pasando a un período de aprendizaje virtual de 10 días, las próximas encuestas para la auditoría antirracista, información sobre los servicios de tutoría y más.

  1. Ha sido aprobado el aprendizaje virtual durante las inclemencias del tiempo
    MCPS considerará utilizar el aprendizaje virtual sincrónico en los días en que los edificios escolares estén cerradas debido a las inclemencias del tiempo. Estos son días en que de otra manera el distrito determinará que un cierre del sistema, sin instrucción, sería necesario por razones de seguridad. El Consejo de Educación aprobó este plan el 1 de febrero, y los días de instrucción virtual cuentan para los días de instrucción mínimos exigidos por la ley de Maryland. Conozca más aquí:

  2. NINGUNA ESCUELA DE MCPS ESTÁ PASANDO A UN PERÍODO DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE 10 DÍAS
    Ninguna escuela adicional ha sido identificada con la necesidad de pasar al aprendizaje virtual para la próxima semana. MCPS seguirá monitoreando el impacto de COVID-19 en las operaciones escolares y, si sea necesario, identificará escuelas para el aprendizaje virtual temporal en el futuro. Las cuatro escuelas que actualmente están utilizando el aprendizaje remoto, Harmony Hills ES, A. Mario Loiederman MS, Pine Crest ES, Wheaton Woods ES y el programa de autismo en Westover ES volverán al aprendizaje presencial el 10 de febrero

  3. Las encuestas de la auditoría antirracista salen en marzo
    MCPS ha estado revisando de forma activa sus políticas y prácticas con su Auditoría Antirracista del Sistema. En los últimos meses, el personal se ha reunido con estudiantes, familias, personal y miembros de la comunidad para obtener comentarios sobre la auditoría y escuchar inquietudes y preguntas. La próxima fase incluirá encuestas y grupos focales con nuestras partes interesadas. Hay más información aquí. Otros detalles clave que se debe saber sobre la auditoría incluyen:

    • La auditoría ES una revisión integral y de todo el distrito de nuestras prácticas y políticas. Lea sobre las diferentes áreas de la auditoría.
    • La auditoría ES sobre la búsqueda de información. Se determinarán las acciones con base en los resultados de la auditoría.
    • La auditoría NO se trata de señalar con el dedo. No aprobaremos culpar o avergonzar a nadie, ni a ningún grupo, por las acciones de otros.

    La próxima fase incluirá encuestas y grupos focales con nuestras partes interesadas. Hay más información aquí.

  4. Creando escuelas seguras y equitativas
    Tras el incidente de violencia armada en la escuela secundaria Col Zadok Magruder el mes pasado, MCPS está realizando una revisión exhaustiva de la seguridad en todas las escuelas. Los equipos se están esforzando para:

    • Establecer una visión para la seguridad, la protección y el bienestar de los estudiantes y el personal
    • Desarrollar prácticas proactivas para apoyar entornos escolares equitativos que fomenten la seguridad social, emocional y psicológica.
    • Llevar a cabo una revisión exhaustiva del programa actual del Oficial de Participación Comunitaria (Community Engagement Officer-CEO) de la Policía del Condado de Montgomery y del personal, las estructuras y los procesos actuales de seguridad y protección de MCPS
    • Revisar los servicios de salud mental y emocional que brinda MCPS, y
    • Revisar la Estructura de Comando Conjunto de Incidentes que garantiza una respuesta apropiada e inmediata por parte de la oficina central de MCPS, las escuelas y las autoridades del orden público locales durante emergencias

    Lea más sobre el tema.

  5. Tutoría en línea gratuita y a pedido disponible para los estudiantes de los grados K-12
    Todos los estudiantes ahora tienen acceso a la tutoría de forma gratuita y ayuda para la tarea 24/7 a fin de apoyar el éxito en sus cursos/nivel de grado actuales, a través de dos proveedores de tutoría aprobados: FEV Tutor y Tutor Me Education. Todos los estudiantes tienen acceso a estos servicios de tutoría virtual con su cuenta de Google de MCPS, utilizando Clever. Algunos estudiantes también serán remitidos directamente por su escuela local. Conozca más sobre la tutoría en línea.

  6. Se llevarán a cabo clínicas de vacunación en las escuelas el 5 y 6 de febrero
    MCPS se está asociando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services-DHHS) del condado y Care For Your Health para ofrecer varias clínicas de vacunación gratuitas para niños en escuelas y sitios del condado.
    Para ver los sitios disponibles y para inscribirse, visite este sitio web.

  7. El plazo para comentarios sobre las enmiendas propuestas a la política de disciplina estudiantil es el 7 de febrero
    El Consejo de Educación solicita comentarios sobre enmiendas propuestas a la Política JGA del Consejo, Disciplina Estudiantil, para proporcionar una filosofía de intervención de conducta que incluye la rehabilitación y es restaurativa, educativa e implementada de manera justa y equitativa, con expectativas y consecuencias claras, adecuadas y constantes para abordar la conducta estudiantil que no concuerda con el Código de Conducta del Estudiante de MCPS. Conozca más y proporcione sus comentarios.

  8. Limitaciones de espectadores ajustadas en eventos extracurriculares de MCPS
    A partir del sábado, 5 de febrero de 2022, las limitaciones de espectadores se ajustarán del 25% de la capacidad de las instalaciones al 50% de la capacidad de las instalaciones para todos los eventos extracurriculares bajo techo. Todavía se requiere el uso de mascarillas dentro de todas las escuelas e instalaciones de MCPS. Revise la información de los deportes acerca de COVID-19 en este sitio web.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools