Aquí hay once cosas que debe saber para el jueves, 20 de enero

Las once cosas que debe saber para esta semana incluyen información sobre la transición de 16 escuelas al aprendizaje virtual durante 10 días, la disminución de las interrupciones del transporte, la compensación de maestros suplentes, una huelga estudiantil planificada, el mantenimiento de las directrices de cuarentena actuales y más.

  1. Dieciséis escuelas de MCPS han pasado al aprendizaje virtual durante 10 días calendario. Después de una evaluación de múltiples factores operativos y de salud, las siguientes escuelas participarán en el aprendizaje virtual del 20 al 29 de enero. Esta decisión se tomó basado en los comentarios de los equipos de líderes escolares y representantes de los padres. Las escuelas volverán al aprendizaje en persona el lunes, 31 de enero.

    Las escuelas son:

    • Beall Elementary School
    • Briggs Chaney Middle School
    • Brookhaven Elementary School
    • Clopper Mill Elementary School
    • Capt. James E. Daly Elementary School
    • Gaithersburg Elementary School
    • Glenallan Elementary School
    • Dr. Martin Luther King, Jr. Middle School
    • Lakelands Park Middle School
    • Neelsville Middle School
    • Paint Branch High School
    • RICA – John L. Gildner Regional Institute for Children and Adolescents
    • Sargent Shriver Elementary School
    • Twinbrook Elementary School
    • Watkins Mill Elementary School
    • Whetstone Elementary School

    En el futuro, si alguna escuela adicional hace la transición al aprendizaje virtual, MCPS hará los anuncios los viernes y luego el aprendizaje virtual comenzará los lunes.  No se anunciará ninguna otra escuela esta semana.

  2. MCPS está aumentando la disponibilidad de la instrucción virtual. Caso por caso, MCPS se ha comprometido a ofrecer la instrucción virtual a los estudiantes que no están en cuarentena, pero tienen inquietudes sobre asistir a la escuela debido a COVID-19. Las familias interesadas en esta opción deben comunicarse con la escuela de su hijo y las ausencias serán justificadas. Esta opción estará disponible hasta el lunes, 31 de enero y puede extenderse.

  3. Las interrupciones del transporte siguen disminuyendo. Las rutas de autobuses sin servicio han disminuido de un máximo del 8% a menos del 0.5%. A partir del 19 de enero, había 12 rutas de autobús sin servicio (de más de 1200).  Gracias por su paciencia mientras hemos seguido trabajando para volver a un servicio sin interrupciones. 

  4. Para abordar los desafíos de personal, MCPS ha aumentado la compensación y ha brindado otras garantías para los maestros suplentes. En un paso importante para continuar con el aprendizaje en persona, MCPS aumentará las tasas de los sueldos para los maestros suplentes a partir de este mes. Con estos aumentos, MCPS lidera la región en la mayoría de las categorías de pago de maestros suplentes. Las personas interesadas pueden llenar una solicitud para ser maestros suplentes aquí.

  5. La superintendente interina, la Dra. Monifa McKnight, compartió los planes de manejo de COVID-19 con el Concejo del Condado de Montgomery esta semana. El 18 de enero, la Dra. McKnight proporcionó una descripción general del plan del sistema escolar y respondió a las preguntas de los miembros del consejo. La sesión se puede ver aquí.  El 19 de enero, la Dra. McKnight y los líderes del sistema escolar participaron en una sesión de preguntas y respuestas con el Comité de Educación y Cultura del Consejo que se puede ver aquí. Los temas de las sesiones incluyeron medidas de mitigación para mantener seguras a las escuelas, los criterios que MCPS está utilizando para decidir si las escuelas deben hacer la transición al aprendizaje virtual, la importancia de centrarse en abordar la interrupción del aprendizaje que ha causado la pandemia y las solicitudes para pruebas adicionales y apoyo del rastreo de contactos.

  6. Los centros de equidad brindarán experiencias seguras en persona para estudiantes de PreK al Grado 5 en escuelas que han hecho la transición al aprendizaje virtual. El aprendizaje virtual puede representar un desafío para las familias cuyos hijos necesitan un lugar seguro para aprender mientras sus padres trabajan, no pueden acceder al aprendizaje virtual desde su hogar o necesitan un entorno de aprendizaje más estructurado. Black and Brown Coalition y Children's Opportunity Fund se han asociado con proveedores de cuidado infantil para establecer centros de equidad como una solución.

    Las familias cuyos hijos participan en el aprendizaje virtual pueden registrarse para recibir cuidado infantil gratuito durante todo el día y apoyo durante la instrucción virtual en uno de los 103 centros de equidad en todo el condado de Montgomery.  

    Ocho de las escuelas elementales que están pasando al aprendizaje virtual esta semana tienen guarderías asociadas e inscribirán a los estudiantes para comenzar el viernes, 21 de enero. Los coordinadores de asuntos estudiantiles de MCPS también llegarán a las familias para ayudar con la información y el proceso de inscripción. MCPS ampliará estas oportunidades en las próximas semanas para que este recurso esté disponible para más familias que lo necesiten. Para más información, por favor haga seguimiento con la escuela de su hijo. Las familias que estén interesadas en esta oportunidad también pueden comunicarse con su consejero escolar.

  7. Los líderes estudiantiles en varias escuelas secundarias de MCPS están planeando huelgas el 21 de enero para expresar sus sentimientos sobre el impacto de COVID-19 en su experiencia escolar. MCPS reconoce que la pandemia ha afectado drásticamente las experiencias educativas de los estudiantes y apoya los deseos de los estudiantes de expresar sus preocupaciones como parte de su participación en la vida cívica.

    Se ha alentado a los estudiantes a trabajar en estrecha colaboración con los administradores de su escuela para desarrollar un plan que les brinde la oportunidad de expresar sus puntos de vista mientras se mantienen seguros en el campus.

    Hable con su hijo para informarle que salir de la escuela sin permiso o salir de la clase fuera del tiempo designado se considerará una ausencia injustificada.

    Todo el personal, incluido el liderazgo del sistema, está comprometido a involucrar a los estudiantes en conversaciones sobre cómo mejorar su experiencia educativa; aquí se puede encontrar un ejemplo reciente de este tipo de diálogo entre la superintendente interina Dra. Monifa McKnight y la miembro estudiante de la junta directiva Hana O'Looney.

  8. Se están proporcionando mascarillas faciales KN95 a los estudiantes.  Se han entregado mascarillas KN95 de tamaño regular para estudiantes a todas las escuelas, y mascarillas KN95 de tamaño infantil para estudiantes más jóvenes están en proceso de entrega a las escuelas elementales.  Recomendamos enfáticamente a los estudiantes y al personal que los usen cuando estén dentro de las instalaciones de MCPS, donde se sigue requiriendo mascarillas.

  9. La superintendente interina, la Dra. Monifa McKnight, participó en una sesión de preguntas y respuestas en vivo, en línea, organizada por la NAACP del Consejo de Padres del Condado de Montgomery y la Coalición Negra y Marrón para la Equidad y la Excelencia Educativa. El 19 de enero, la Dr. McKnight respondió a preguntas de la comunidad sobre la respuesta al COVID-19, el acceso a cursos rigurosos, la auditoría antirracista, las brechas de oportunidades, la recuperación del aprendizaje de la pandemia, la competencia cultural y la diversidad del personal. La Dr. McKnight agradeció escuchar las experiencias de la comunidad en las escuelas de MCPS y se comprometió a trabajar juntos para fortalecer las oportunidades educativas. Puede ver una repetición de esa reunión aquí.

  10. No hay cambios en las directrices de aislamiento o cuarentena de los estudiantes en este momento. Aunque el condado de Montgomery tiene recomendaciones revisadas con respecto a la cuarentena y el aislamiento, MCPS mantiene sus directrices actuales. Como se compartió en un mensaje a la comunidad el 9 de enero, una disminución en la transmisión o brote del virus determinará si se puede reducir la cantidad de días de cuarentena y aislamiento.

  11. No se han determinado los días de recuperación para los días recientes de mal tiempo.  Ha habido cuatro días de mal tiempo este mes y tendremos que recuperar tres de ellos según los días de instrucción en nuestro calendario escolar.  Los planes para recuperar estos días se compartirán con la comunidad en las próximas semanas.  Los días profesionales programados para el lunes, 24 de enero y el martes, 1ro de febrero continuarán según lo planeado.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools