Community Update

9 de enero de 2022

Estimada comunidad de MCPS:

La semana pasada ha sido extremadamente desafiante para todos en nuestra comunidad. La evolución de la guía de COVID-19, la escasez de personal en los autobuses y las inclemencias del tiempo causaron interrupciones en la enseñanza y el aprendizaje, y las operaciones escolares. Si bien las circunstancias que llevaron a estas interrupciones están fuera de nuestro control, deberíamos haber hecho un mejor trabajo comunicándonos con ustedes acerca de estos desafíos y clarificando nuestra respuesta. Pido disculpas por cualquier estrés que esto haya causado a nuestro personal, estudiantes y miembros de la comunidad.

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Seguimos creyendo que el aprendizaje en persona es la mejor manera de satisfacer las necesidades educativas, sociales y emocionales de nuestros estudiantes y continuaremos priorizando mantener abiertos nuestros edificios escolares. Cambiar cualquier escuela al aprendizaje virtual—incluso por un período corto de tiempo—será el último recurso y esa decisión se basará en la mejor información disponible y la orientación de los profesionales de salud nacionales, estatales y locales.

El resto de este mensaje describe las medidas que estamos tomando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias; actualizaciones de las operaciones escolares; y cuándo consideraremos cambiar una escuela al aprendizaje virtual. Esto incluye información sobre:

  • La distribución de máscaras KN-95 y kits de prueba rápida a todos los estudiantes y el personal;
  • Nuevos procedimientos de aislamiento y cuarentena para el personal, basados en la guía modificada de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); y
  • Una actualización sobre las operaciones escolares, incluyendo el servicio de autobús y la reanudación de las actividades extracurriculares;
  • Una próxima conversación comunitaria para discutir las operaciones del sistema escolar; y
  • Cómo ustedes pueden ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre cómo mantener abiertas las escuelas.

Sé que muchas de nuestras familias están luchando con el impacto de la pandemia en este momento, y eso incluye a mi familia: di positiva por COVID-19 a principios de la semana pasada. Afortunadamente, mis síntomas han sido leves y estoy trabajando en casa mientras me aíslo. Juntos, sé que podemos superar este momento difícil. Nuestra comunidad es fuerte y nuestro compromiso con nuestros estudiantes es firme. Gracias por su apoyo a MCPS, a nuestros estudiantes y a nuestro personal excepcional.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas

Mascarillas KN-95 para todos los estudiantes y el personal
La semana pasada, todos los miembros del personal recibieron máscaras KN-95 y les proporcionaremos máscaras KN-95 a todos los estudiantes durante las próximas dos semanas. Estas mascarillas brindan un mayor nivel de protección que la mayoría de las otras mascarillas, y recomendamos encarecidamente a los estudiantes y al personal que las usen cuando estén dentro de las instalaciones de MCPS, ya que las mascarillas siguen siendo necesarias.

Kits de prueba rápida para todos los estudiantes y el personal
Esta semana, los estudiantes y el personal recibirán kits de prueba rápida para llevar a casa. Se pide a los padres que ayuden a los estudiantes administrar estas pruebas en el hogar y reportar si su hijo ha dado positivo o negativo usando el Formulario para reportar sobre COVID-19 de MCPS. (También pueden llamar a la escuela de su hijo si no puede entregar la información electrónicamente.) Por favor reporten todos los resultados, tanto positivos como negativos, cuando utilicen los kits de prueba rápida distribuidos en las escuelas, antes de este viernes, 14 de enero. También continúe reportando todos los resultados positivos de las pruebas de los estudiantes y el personal de pruebas no proporcionadas por el sistema escolar. Cualquier estudiante que dé positivo tendrá que aislarse por 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva o 10 días desde el inicio de los síntomas, cualquier ocurra primero.

Actualmente, once escuelas están empleando el aprendizaje virtual
Tenemos 11 escuelas que hicieron la transición a 14 días de aprendizaje virtual la semana pasada. Debido a que muchas familias han hecho planes basados en la información proporcionada, estas 11 escuelas permanecerán en aprendizaje virtual esta semana. Regresarán al aprendizaje en persona a partir del martes, 18 de enero. Los kits de prueba rápida se distribuirán en estas escuelas esta semana; se recomienda encarecidamente a todos los estudiantes y al personal que realicen la prueba rápida y reporten los resultados antes de este viernes, 14 de enero.

Posibles futuras transiciones al aprendizaje virtual
En el futuro, MCPS colaborará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) para examinar las escuelas caso por caso para determinar si alguna escuela en particular necesita hacer la transición al aprendizaje virtual durante un período de tiempo designado debido a razones operacionales o de salud. Los factores que se considerarán todavía incluirán el número de estudiantes y personal que dan positivo; el número de estudiantes en cuarentena; la cantidad de personal de la escuela que está ausente debido a razones relacionadas con COVID; y el nivel de propagación del virus en la escuela.

Transporte de autobús de MCPS
Mientras continuamos trabajando para responder a los desafíos de dotación de personal de conductores de autobuses relacionados con COVID-19, tomaremos las siguientes medidas en un intento de minimizar las interrupciones:

  • Comunicar rutas específicas y escuelas afectadas a través de actualizaciones en esta página y en la página de inicio de MCPS. La lista inicial de cada día se publicará a las 7:00 p.m. de la noche anterior; sin embargo, puede haber adiciones cada mañana.
  • Priorizar las rutas que sirven a los estudiantes con necesidades especiales.
  • Continuar utilizando el personal disponible para conducir múltiples rutas que dan servicio a una escuela.
  • Además, utilizar el personal de apoyo de transporte disponible y los supervisores para cubrir las rutas.

Además, estamos explorando numerosas estrategias de contratación y una variedad de otras opciones para satisfacer la escasez de personal a corto y largo plazo en el Departamento de Transporte. Muchas gracias por su paciencia. Solicite empleo aquí.

Conversación comunitaria virtual sobre la respuesta a COVID-19
Valoramos el diálogo continuo con nuestra comunidad y programaremos una conversación comunitaria virtual este miércoles, 12 de enero, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. Se compartirán más detalles en una actualización a principios de esta semana.

Directrices revisadas de aislamiento para el personal

  • El personal que dé positivo por COVID-19 o tenga sospecha de COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, debe quedarse en casa durante al menos 5 días completos a partir de la fecha de inicio de los síntomas si es sintomático o la fecha de la prueba positiva si no tiene síntomas.
  • Después del día 5, si la persona no tiene síntomas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre, la persona puede regresar a la escuela siempre que use una mascarilla que le quede bien cuando esté cerca de otras personas durante 5 días adicionales, y según lo requieran MCPS y directrices del MSDE sobre el uso de mascarillas en las escuelas.
  • Si la persona no puede usar una mascarilla cuando está cerca de otras personas, debe permanecer en casa durante al menos 10 días completos.
  • En el futuro, la cantidad de días de aislamiento puede reducirse para los estudiantes a medida que disminuyan los datos a nivel comunitario sobre la transmisión o el brote del virus.

Directrices revisadas de cuarentena para el personal
Estas directrices de cuarentena se aplican al personal que es un contacto cercano de alguien que dio positivo por COVID-19 y no está vacunado; adultos de 18 años y mayores que completaron la serie primaria de la vacuna Pfizer hace más de 5 meses o la vacuna Moderna hace más de 6 meses y no están reforzados O completaron la serie primaria de J&J hace más de 2 meses y no están reforzados; o no ha tenido COVID-19 en los últimos 90 días:

  • Este personal debe quedarse en casa durante al menos 5 días completos después del último contacto cercano.
  • Después del día 5, si la persona no ha tenido síntomas, se recomienda que se haga la prueba y que pueda volver al trabajo siempre que use una mascarilla que le quede bien cuando esté cerca de otras personas durante 5 días más.
  • Si la persona no puede usar una mascarilla cuando está cerca de otras personas, debe permanecer en casa durante al menos 10 días completos.
  • Si la persona desarrolla síntomas en algún momento, debe permanecer en casa, hacerse la prueba y seguir las pautas de aislamiento anteriores.

El resto del personal que es contacto cercano de alguien que dio positivo por COVID-19 no necesita ponerse en cuarentena. En el futuro, es posible que se reduzca la cantidad de días de cuarentena para los estudiantes a medida que disminuyan los datos a nivel comunitario sobre la transmisión o el brote del virus.

Las actividades extracurriculares en persona pueden reanudarse el martes, 18 de enero
Todas las actividades extracurriculares en persona pueden reanudarse a partir del martes, 18 de enero. Todos los participantes deben completar la prueba rápida proporcionada por la escuela y enviar el resultado a más tardar el viernes, 14 de enero. No se permiten espectadores en las actividades extracurriculares. Estas actividades se evalúan diariamente basándose en la ciencia y los datos de salud pública emergentes, y están sujetas a cambios durante el próximo mes en respuesta a la variante Ómicron.

Cómo puede ayudar
Necesitamos su ayuda para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal y garantizar que tengamos información completa. ¡Así es como puede ayudar!

  1. Reportar los resultados de la prueba rápida de COVID-19 proporcionada por el sistema
    Por favor, reporte todos los resultados, tanto positivos como negativos, a más tardar este viernes, 14 de enero, cuando utilice los kits de prueba rápida distribuidos en las escuelas. También siga reportando todos los resultados positivos de las pruebas de los estudiantes y el personal que provengan de pruebas no proporcionadas por el sistema escolar. La forma de reportar esta información es mediante este formulario electrónico.
  2. Mantenga a los niños en casa si tienen cualquier síntoma de enfermedad.
    Es importante que los estudiantes no transmitan su enfermedad a otros. Por favor, manténgalos en casa cuando estén enfermos y hágalos una prueba de COVID-19 como precaución adicional.
  3. Diga Sí a la Prueba.
    Los padres deben dar su consentimiento para las pruebas en las escuelas y pueden darlo llenando este formulario. Para más detalles, por favor visite nuestro sitio web de "Diga Sí a la Prueba".

Salud Socio-emocional y bienestar
Este es un momento difícil para todos en nuestra comunidad. La pandemia sigue siendo una fuente de ansiedad para muchos y MCPS está comprometido a proporcionar recursos para apoyar a los estudiantes, el personal y las familias a medida que avanzamos a través de la pandemia. Las escuelas tendrán consejeros y psicólogos disponibles y se alienta a todo el personal a comunicarse con el Programa de Asistencia para Empleados para obtener apoyo y recursos.

Recursos importantes

 

 



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools