Community Update

7 de enero de 2022

Estimada comunidad de MCPS:

Le escribimos para informarle sobre un cambio en la forma en que se tomarán las decisiones con respecto a si las escuelas cambiarán del aprendizaje en persona al aprendizaje virtual debido a casos positivos de COVID-19. Hemos escuchado a las familias, los estudiantes y el personal, y reconocemos que el entorno cambiante de la pandemia sigue causando preocupaciones para muchos de los miembros de la comunidad. Estas modificaciones son el resultado de clarificaciones del estado de Maryland sobre el uso apropiado de los umbrales para la transición al aprendizaje virtual – y acercan a MCPS a la forma en que los grandes sistemas escolares de todo el país están manteniendo seguras a las escuelas al afrontar desafíos similares relacionados con COVID. Agradecemos la paciencia y perseverancia de nuestra comunidad mientras navegamos estas dinámicas.

Actualmente, el estado de Maryland no recomienda ningún activador o umbral automático para la suspensión del aprendizaje en persona. Por lo tanto, MCPS ya no utilizará un umbral de 5% o más de estudiantes y personal no relacionados en una escuela que den positivo en un período de 14 días para considerar una transición al aprendizaje virtual. Las 11 comunidades escolares que actualmente están empleando el aprendizaje virtual recibirán más información el domingo en la tarde acerca de los próximos pasos.

En el futuro, MCPS y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) examinarán las escuelas caso por caso para determinar si alguna escuela en particular necesita hacer la transición al aprendizaje virtual durante un período de tiempo designado. Los factores que se considerarán todavía incluirán el número de estudiantes y personal que dan positivo; el número de estudiantes en cuarentena; la cantidad de personal de la escuela que está ausente debido a razones relacionadas con COVID; y el nivel de propagación del virus en la escuela.

Se han implementado medidas de mitigación sólidas—incluyendo mascarillas, distribución de mascarillas KN-95, ventilación mejorada, altas tasas de vacunación y acceso más amplio a las pruebas—que contribuyen a mantener seguras a las escuelas. Identificar los casos de COVID-19 sigue siendo una medida importante para disminuir la propagación del virus. Cualquier estudiante que dé positivo en la prueba deberá aislarse durante 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva o 10 días desde el inicio de los síntomas, lo que ocurra primero.

A principios de la próxima semana, se distribuirán kits de prueba rápida para el hogar a todos los estudiantes y el personal. Estas pruebas fáciles de usar revelarán la prevalencia del virus en cada comunidad escolar. Identificarán rápidamente los casos positivos, permitirán aislar a las personas positivas a COVID-19 y reducirán aún más la propagación del virus en las escuelas y oficinas.

Se pide a los padres que ayuden a los estudiantes a administrar estas pruebas en el hogar y a reportar si su hijo ha dado positivo o negativo usando el Formulario para reportar sobre COVID-19 de MCPS. Es importante que los padres reporten todos los resultados, tanto positivos como negativos, cuando utilicen los kits de prueba rápida distribuidos en las escuelas. (Los padres también deben continuar reportando los resultados positivos de las pruebas que los estudiantes reciben fuera de la escuela).<

Reconocemos que hay una gran preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad. Por favor sepa que comprendemos estas preocupaciones y estamos comprometidos a mantener un ambiente seguro para los estudiantes y el personal.

Atentamente,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Interina de Escuelas

James Bridgers, Ph.D.
Director de salud interino
Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services)

 

Nota: La actualización a la comunidad de MCPS por correo electrónico programada para los jueves fue postergado mientras estos cambios importantes se finalizaban. Esas actualizaciones a la comunidad programadas continuarán la próxima semana.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools