Todas las escuelas reabrirán el lunes, 3 de enero.

30 de diciembre de 2021

Estimada comunidad de MCPS:

A medida que nos preparamos para abrir las escuelas el lunes, tenemos cuatro cosas que queremos pedir a nuestra comunidad. Estamos comprometidos a servir a nuestros estudiantes en un ambiente lo más seguro posible, pero necesitamos su ayuda. Por favor, haga su parte.

  • Continúe informándonos sobre casos positivos.
    Si su hijo da positivo, por favor repórtalo a MCPS usando este formulario. A partir del lunes, 3 de enero, puede llamar a la escuela de su hijo si no puede entregar la información electrónicamente.

  • Haga una prueba de COVID-19 antes de regresar a la escuela, si es posible.
    Verifique con su proveedor de atención médica, clínica local, farmacia o el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services-DHHS) para identificar dónde y cómo hacerle una prueba a su hijo.

  • Mantenga a los niños en casa si tienen cualquier síntoma de enfermedad y hágalos una prueba de COVID-19.
    Es importante que los estudiantes no transmitan su enfermedad a otros. Por favor, manténgalos en casa cuando estén enfermos y hágalos una prueba de COVID-19 como precaución adicional.

  • Diga Sí a la Prueba.
    Los padres deben dar su consentimiento para las pruebas en las escuelas y pueden darlo llenando este formulario. Para más detalles, por favor visite nuestro sitio web de "Diga Sí a la Prueba".

Reconocemos que los casos positivos de COVID-19 están en aumento en el Condado de Montgomery y en todo el país. Se tomó la decisión de abrir todas las escuelas después de haberse realizado un análisis detallado y una colaboración continua con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services-DHHS). Mientras trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal, familia y miembros de la comunidad, estamos implementando medidas de mitigación adicionales en los próximos días.

Kits de prueba rápida para el hogar para todos los estudiantes y el personal
Esta mañana nos enteramos de que el Gobierno del Condado de Montgomery proporcionará kits de prueba rápida para el hogar para todos los estudiantes y el personal en las próximas dos semanas. Se pedirá a todas las familias que administren las pruebas a sus hijos y reporten cualquier caso positivo. Se proporcionará más información sobre la distribución de estos kits la próxima semana.

Mascarillas para los miembros del personal
Todos los miembros del personal recibirán mascarillas KN-95 durante la semana del 3 de enero.

Las pruebas en las escuelas continúan
Aumentaremos la cantidad de pruebas de evaluación para los estudiantes que no tienen síntomas y nos enfocaremos en las escuelas con cifras más altas de casos. Además, continuaremos brindando pruebas de COVID-19 gratuitas en las escuelas para los estudiantes – pruebas rápidas en las las enfermerías de las escuelas para los estudiantes que tienen síntomas y pruebas de evaluación semanales para aquellos que no tienen síntomas.

Las directrices de cuarentena actuales siguen vigentes
De acuerdo con el Departamento de Salud de Maryland (MDH, por sus siglas en inglés) y DHHS, MCPS continuará utilizando las mismas directrices de cuarentena publicadas en noviembre hasta que lleguen más orientación del Departamento de Salud de Maryland. Las personas que den positivo en la prueba deberán continuar aislándose durante 10 días desde el inicio de los síntomas, o 10 días desde la fecha de la prueba positiva para los casos asintomáticos. Si bien los Centros de Control de Enfermedades publicaron un comunicado de prensa esta semana respecto a los cambios a las directrices de aislamiento y cuarentena, MDH todavía no ha adoptado estos cambios.

Criterios para la transición al aprendizaje virtual
Seguimos monitoreando los casos diariamente. Como compartimos anteriormente, si el 5 por ciento o más de los estudiantes/maestros/personal no relacionados (mínimo de 10 de estos individuos) dan positivo en un período de 14 días, se tomará una determinación sobre si la escuela debe estar cerrada durante 14 días días y cambiar a la instrucción virtual. Tenga en cuenta que el umbral del 5 por ciento no resulta automáticamente en el cierre de la escuela; el factor principal a considerar será el nivel de propagación del virus en la escuela. El personal de la oficina central de MCPS colaborará con DHHS para tomar esta decisión, y se notificarán a los padres/guardianes de la escuela cuando se ocurra esto.

¡Gracias por su apoyo mientras preparamos para el primer día de escuela de 2022!

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Recursos importantes



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools