banner

¡Manténganse Atentos! La pandemia de COVID-19 permanece con nosotros

21 de diciembre de 2021

Estimada comunidad de MCPS:

A medida que los casos positivos siguen aumentando, el riesgo que representa la pandemia de COVID-19 sigue alto. A consecuencia de ello, le decimos a nuestra comunidad Manténganse Atentos y continúen siguiendo las directrices de los funcionarios de salud locales para que estén seguros y saludables. Las vacunas, las coberturas faciales (mascarillas) y el distanciamiento social son medidas seguras, fáciles, sencillas y necesarias para mantener bajo el número de casos.

Nota Importante:
Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery permanecen abiertas para la instrucción en persona. Aunque el número de casos está en aumento, mantener el entorno de aprendizaje en persona continúa siendo el mejor procedimiento para nuestros estudiantes. Después de las vacaciones de invierno, pretendemos regresar a la instrucción completamente en persona el 3 de enero, como estaba programado previamente.

Los casos positivos están en aumento:
Los casos de COVID-19 están en aumento en el Condado de Montgomery, de acuerdo con las tendencias que observamos en muchas áreas del país. En las últimas semanas, el número de casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal de MCPS ha estado en aumento. Entre el 1 y 19 de diciembre, MCPS ha registrado 1,196 casos positivos. En comparación, desde el 31 de agosto hasta el 30 de noviembre hubo un total de 1,155 casos-eso significa que el distrito ha tenido más casos positivos en las últimas tres semanas que en los primeros tres meses del ciclo escolar. Esta es una tendencia alarmante que exige acción.

¿Cerrará MCPS las escuelas?
No hay un plan para cerrar todas las escuelas de MCPS.  Para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal, seguiremos las directrices de DHHS sobre los brotes de las escuelas individuales, como las definan el Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health-MDH) y el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education-MSDE).  A partir de enero, si el 5 por ciento o más de estudiantes/maestros/personal no relacionados (un mínimo de 10 estudiantes/maestros/personal no relacionados) dan positivo en un período de 14 días, entonces DHHS y MCPS colaborarán para determinar si la escuela debe cerrarse por 14 días mientras los estudiantes cambian al aprendizaje virtual.

Estar preparado en caso de una cuarentena:
Es importante estar preparado por si las directrices indican que un estudiante, una clase o una escuela necesite ponerse en cuarentena y aprender virtualmente de forma temporal. En las vacaciones de invierno, los estudiantes deben:

Sigan reportando los casos positivos:

Mantener un entorno seguro cuando se reanudan las clases el 3 de enero también significa saber y responder a los casos positivos entre los estudiantes. Si su hijo da positive por COVID-19 durante las vacaciones de invierno, por favor informe a MCPS. La manera de hacer eso es utilizando este formulario electrónico.

Una llamada a la acción:
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se ha pedido mucho de nuestros estudiantes y personal. Como una institución, estamos agradecidos por todo lo que ustedes han hecho frente esta pandemia. Debido a los esfuerzos de todos de nuestra comunidad, hemos podido regresar al aprendizaje en persona los cinco días a la semana. Sin embargo, el aumento en los casos positivos ha exigido restricciones para los deportes y las actividades extracurriculares. Esta tendencia alarmante también nos llama a todos en el Condado de Montgomery a reconocer la gravedad de esta tendencia y mantenernos atentos en nuestra obediencia a esta lista sencilla de estrategias de salud y seguridad.

Esto es lo que usted puede hacer:

  • Obtenga la vacuna. La vacuna contra COVID-19 es segura y está disponible para todos de 5 años y más.
  • Obtenga la inyección de refuerzo– La tercera inyección para garantizar que esté protegido suficientemente ahora está disponible para todos de 16 años y más.
  • Use una cubierta facial (mascarilla) cubriendo la nariz y boca siempre que esté en un edificio público o de MCPS.
  • Lávese las manos frecuentemente antes y después de comer o tocar los ojos, la nariz o la boca.
  • Diga Sí a la PruebaDé su consentimiento para los programas de evaluación de COVID-19 rápidos y aleatorios en las escuelas de MCPS. Esto es muy importante para identificar casos y reducir el número de estudiantes en cuarentena.
  • Socialice al aire libre. Si se reúne con otros adentro, evite los espacios llenos de gente y mal ventilados. Vea más recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
  • ¿Planea usted viajar? Conozca lo que los CDC tienen que decir sobre cómo hacerlo de forma segura.

Muchos de nosotros estamos experimentando la fatiga pandémica. Ha sido un largo camino. Pero es crucial que continuemos practicando los comportamientos preventivos que han ayudado a mantener segura a nuestra comunidad.

Durante los últimos casi 20 meses, ha sido conmovedor ver cómo la comunidad del Condado de Montgomery ha adaptado a las estrategias de mitigación de la pandemia y adoptado la vacuna en cantidades significantes. No ha sido fácil, pero hemos seguido adelante. Debemos continuar nuestros esfuerzos para mantener segura nuestra comunidad. ¡Todos debemos mantenernos atentos! Debemos hacer esto juntos.

MCPS se ha asociado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services-DHHS) a lo largo de la pandemia y sus recomendaciones han guiado a MCPS por los últimos 21 meses. Si las directrices para las familias y el personal cambian, MCPS comunicará esos cambios oportunamente.

Nuestros mejores deseos para unas fiestas saludables.
 

Dr. Monifa B. McKnight
Interim Superintendent
Montgomery County Public Schools

Dr. James Bridgers
Acting Chief Health Officer
Montgomery County Department of Health and Human Services

Recursos importantes



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools