Mensaje de MCPS a la comunidad: Directrices sobre las pruebas y cuarentenas han sido modificadas para incluir un programa de "prueba para quedarse"

November 11, 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Durante la última semana de octubre, El Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health-MDH) y el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education-MSDE) actualizaron sus directrices de COVID-19 para las escuelas. Las nuevas directrices incluyen tres opciones de cuarentena modificadas que permitirían a los estudiantes permanecer en la escuela después de estar expuestos a un estudiante que dio positivo en la prueba de COVID-19, en los casos en que ambos estudiantes usaban mascarillas durante la exposición. Las tres opciones de cuarentena modificadas son "prueba para quedarse", pruebas de evaluación semanales, y el uso correcto y constante de mascarillas bien ajustadas.  Según las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services-DHHS), las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) está utilizando pruebas de evaluación semanales como la opción de cuarentena modificada en estos casos. Esta opción de cuarentena modificada se implementó esta semana y ya ha resultado en una reducción en el número de estudiantes que han necesitado ponerse en cuarentena.

El programa de "prueba para quedarse", según lo planeado por DHHS y MCPS, proporcionaría pruebas rápidas de COVID-19 a los estudiantes todas las mañanas durante cinco días escolares después de haber estado expuestos a otro estudiante que dio positivo en la prueba de COVID-19. Con tal de que las pruebas rápidas sean negativas cada mañana, los estudiantes podrán asistir a clases por el resto del día. Originalmente, DHHS y MCPS planeaban usar el programa de "prueba para quedarse" para los casos en que los estudiantes estuvieran expuestos a un estudiante que dio positivo en la prueba de COVID-19 durante el almuerzo. Sin embargo, las directrices de COVID-19 modificadas de MDH y MSDE declararon que el programa de "prueba para quedarse" no se podía usar para este propósito. Ayer, MDH, después de conversar con DHHS, expresó su apoyo para que el programa de "prueba para quedarse" continúe en estos casos. Como resultado, trabajaremos con DHHS para realizar pruebas piloto en un pequeño número de escuelas antes de las vacaciones de Acción de Gracias, con el objetivo de expandirlas gradualmente a más escuelas durante el segundo período de calificaciones. MDH, DHHS y MCPS revisarán los datos durante este lanzamiento para garantizar que el programa sea seguro y eficaz.

Esta información será actualizada en el sitio web de MCPS hoy. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos con nuestros socios estatales y del condado para asegurarnos de contar con las directrices más recientes para brindar el mejor apoyo a las escuelas.

Atentamente,
Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools