boy at home

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery detallan los cambios de las directrices sobre cuarentenas

November 4, 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Queremos aclarar las últimas directrices sobre los procedimientos de cuarentena que se pondrán en efecto el 8 de noviembre de 2021. El Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health-MDH) y el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education-MSDE) han modificado las directrices escolares sobre la cuarentena. Si se reúnen ciertos criterios, los estudiantes podrían no tener que ponerse en cuarentena, o podrían necesitar ponerse en cuarentena por un período reducido. Se espera que estas nuevas directrices reduzcan el número de estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Maryland (MCPS) que se vean obligados a ponerse en cuarentena y participar en el aprendizaje virtual.

Qué hay de nuevo:
Según la orientación de MDH y MSDE, y en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services-DHHS), ahora habrá dos categorías para sin cuarentena o una cuarentena más breve para contacto cercano con una persona que da positivo por COVID-19. Tener contacto cercano es estar a menos de 6 pies de alguien que da positivo por un total acumulativo de 15 minutos durante un período de 24 horas, o a menos de 3 pies en el entorno del salón de clase.

  1. Los casos en que el estudiante infectado y los contactos cercanos llevan mascarilla durante la exposición y ésta no ocurrió durante una actividad de alto riesgo: Los contactos cercanos deberán estar inscritos en, o inscribirse para, el programa de pruebas de evaluación para COVID-19 de MCPS.  Con tal de que consientan a participar en el programa de pruebas de evaluación, pueden seguir asistiendo a la escuela cada día.  Sin embargo, no pueden participar en actividades de alto riesgo patrocinadas por la escuela, y se espera que se pongan en cuarentena fuera del entorno escolar. Las familias pueden inscribirse para el programa de pruebas de evaluación, llenando el formulario en el enlace aquí.

 

  1. En todas las otras situaciones, incluyendo cuando no se están llevando mascarillas o cuando la persona infectada es un adulto: Esto incluiría contactos cercanos durante el almuerzo o la exposición que ocurre durante las actividades de alto riesgo o en los entornos de alto riesgo. El estado define las actividades o los entornos de alto riesgo como "deportes de alto contacto o que se llevan a cabo adentro, y actividades de exhalación forzadas, tales como el canto, el ejercicio o la interpretación con instrumentos de viento o bronce". En estos casos, los contactos cercanos que no estén vacunados tendrán que ponerse en cuarentena por 10 días, pero podrán regresar a la escuela después de 7 días si el contacto cercano presente un resultado negativo de una prueba PCR, tomada después de 5 días de la última fecha de exposición.

Qué no ha cambiado:
Las personas que presenten síntomas y que han dado positivo en una prueba de COVID-19 deberán ponerse en cuarentena por 10 días, monitorear sus síntomas por 14 días y solo podrán regresar a la escuela si no presenten síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre de 100.4 o más, dolor de garganta, tos, dificultad al respirar, diarrea, vómitos y pérdida del gusto u olfato. Como antes, las directrices sobre cuarentenas solamente se aplican a las personas que no estén vacunadas.  Las personas vacunadas que no presenten síntomas no tendrán que ponerse en cuarentena, como ha sido el caso durante este ciclo escolar.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools