students arriving at school

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay diez cosas que usted necesita saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 24 de agosto de 2021 y la reapertura de las escuelas. El primer día de clases para los estudiantes de MCPS es el lunes, 30 de agosto de 2021.

El personal, los padres y estudiantes están invitados a compartir sus fotos favoritas del primer día de clases. Una vez que hayan tomado las fotos de los momentos del primer día de clases, seleccionen la mejor foto y envíenla por correo electrónico a pio@mcpsmd.org. Para los medios sociales, los padres y estudiantes pueden publicar fotos en Twitter usando la etiqueta (hashtag) #MCPS1stday. Las fotos serán publicadas en una galería en línea.

  1. La salud y seguridad son nuestra máxima prioridad. MCPS implementará un protocolo de salud y seguridad de múltiples capas para prevenir la transmisión de COVID-19 y proteger a los miembros de la comunidad escolar. Las estrategias incluyen el uso de mascarillas, saneamiento mejorado, ventilación mejorada y procesos para hacer pruebas a estudiantes de Prekindergarten a Grado 6, el rastreo de contactos y la cuarentena, como sea necesario. Además, se requiere que todo el personal presente un comprobante de vacunación o que participe en pruebas de COVID-19 semanales.
  2. Las escuelas tendrán Noches de regreso a clases virtuales para todos los niveles y reuniones abiertas al público virtuales/al aire libre al nivel elemental. Esto se debe al aumento significativo en casos de COVID-19 en todo el condado y a nivel estatal. La orientación para los estudiantes será en persona, según lo programado.
  3. MCPS proporcionará pruebas de evaluación de COVID-19 para los estudiantes de Prekindergarten a Grado 6. Las familias tendrán que decidir tomar parte en las pruebas; una muestra aleatoria de estudiantes será seleccionada cada semana. Estas pruebas preventivas brindan una detección temprana de COVID-19. 
  4. Las escuelas están maximizando los espacios disponibles, tanto adentro como afuera del edificio escolar, durante el almuerzo.. Esto reducirá el número de estudiantes en las cafeterías escolares.
  5. MCPS comenzará la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en septiembre. Los datos de las evaluaciones permitirán a las escuelas desarrollar planes para responder de la mejor manera posible a las necesidades de los estudiantes.
  6. MCPS minimizará la interrupción al aprendizaje cuando estudiantes estén en aislamiento o cuarentena de acuerdo con las normas establecidas por el Departamento de Salud del Estado de Maryland. Al nivel elemental, los estudiantes individuales en aislamiento o cuarentena recibirán instrucción virtual en vivo, de un maestro que tiene un horario distinto de los demás; si la clase entera está en cuarentena, el maestro proporcionará instrucción virtual para la clase. Al nivel secundario, los estudiantes en aislamiento o cuarentena tendrán oportunidades de conectarse con sus maestros con sesiones en vivo.
  7. Se mantendrán los equipos de bienestar estudiantil para el ciclo escolar 2021-2022. Estos equipos brindan apoyo fundamental a los estudiantes para reducir las barreras al aprendizaje, realizan actividades de alcance con las familias, apoyan las necesidades de salud mental de los estudiantes y/o se conectan con los estudiantes que no participan en el programa educativo.
  8. MCPS seguirá colaborando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery para organizar clínicas de vacunación contra COVID-19 para el personal y los estudiantes que tienen 12 años o más. Hay varias clínicas planeadas durante los siguientes 10 días.  No se requiere una cita, pero para hacer una cita, por favor inscríbanse usando el enlace abajo:
    • viernes, 27 de agosto, de 9 a.m. a 6 p.m. at Paint Branch High School, 14121 Old Columbia Pike, Burtonsville.Inscríbanse aquí.
    • miércoles, 1 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. en la terminal de Shady Grove de autobuses escolares (Shady Grove Bus Depot), 16651 Crabbs Branch Way en Rockville.Inscríbanse aquí.
    • sábado, 4 de septiembre, de 10 a.m. a 4 p.m. en la escuela secundaria Watkins Mill, 10301 Apple Ridge Road en Gaithersburg.Inscríbanse aquí.
  9. A todas la personas que entren una instalación de MCPS se requerirá el uso de una cubierta facial (mascarilla), independientemente del estatus de vacunación. Las cubiertas faciales también se requerirán en los autobuses escolares.  Entonces póngase la mascarilla, MCPS. Sea consciente. Haga su parte. Manténgase seguro.
  10. MCPS no cerrará los edificios escolares y pasará a la instrucción virtual para todos los estudiantes, a menos que los funcionarios del gobierno estatal así lo ordenen al sistema escolar. Si el gobierno estatal ordena una reducción de capacidad en los edificios escolares, MCPS está desarrollando un plan de instrucción híbrida donde los estudiantes recibirían instrucción en persona algunos días e instrucción virtual en otros días.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools