boy at desk

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay cinco cosas importantes que usted necesita saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 27 de julio y lo que vendrá este otoño.

  1. Se requerirá que todos los estudiantes y el personal de MCPS lleven cubiertas faciales (mascarillas) en edificios escolares este otoño, a pesar del estado de vacunación. Esta decisión se alinea con las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Academia Americana de Pediatría y los funcionarios de salud locales. Los casos de COVID-19 están aumentando a nivel nacional y en el Condado de Montgomery, y los estudiantes menores de 12 años no tienen acceso a vacunas. MCPS debe garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal a medida que se prepara para un regreso a la instrucción presencial los cinco días a la semana. Se revisarán con frecuencia los requisitos de uso de mascarillas y estarán sujetos a cambios a medida que el distrito revisa las normas de los funcionarios federales, estatales y locales. El uso de mascarillas no es requerido cuando se esté al aire libre pero es altamente recomendado para las personas que no han sido vacunadas.
  2. Se requirirán que los estudiantes lleven mascarilla en los autobuses escolares. Esto se alinea con la práctica actual del distrito para los estudiantes que participan en la escuela de verano así mismo como los requisitos estatales para el transporte público.
  3. Todas las escuelas volverán a sus horarios previos a COVID, incluidos los horarios de timbres, los horarios de autobuses, el número y la duración de los períodos de clase por día, el almuerzo y el recreo. Este otoño, las escuelas se abrirán al 100% de su capacidad para el aprendizaje los cinco días a la semana para todos los estudiantes. El ciclo escolar de las escuelas elementales de Roscoe Nix y Arcola, las escuelas del distrito con calendario innovador, comenzó el 12 de julio. Vea este video para un avance de lo que puede esperar para todas las escuelas este otoño.
  4. Recursos para practicar, prepararse y repasar están disponibles para todos los estudiantes de MCPS. MCPS ha preparado recursos en matemáticas, alfabetización e idiomas que ayudarán a los estudiantes y sus familias a repasar contenido, practicar destrezas y prepararse para el próximo ciclo escolar.
  5. Se proporcionarán todas las comidas sin costo alguno durante el ciclo escolar 2021-2022. MCPS seguirá proporcionando desayuno, almuerzo y cena a todos los estudiantes en las escuelas y en los sitios de distribución de comidas designados.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools