ACTUALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

9 de septiembre de 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay siete cosas que necesita saber de la reunión del Consejo de Educación del 9 de septiembre de 2021, incluidas las pruebas de COVID-19 en las escuelas, la vacunación obligatoria del personal y los nuevos requisitos de vacunación de los estudiantes para los deportes de invierno y primavera.

  1. Se utilizarán pruebas rápidas de COVID-19 en todas las escuelas para minimizar las cuarentenas de los estudiantes. MCPS recibirá pruebas rápidas para todas las escuelas a partir de la próxima semana. El uso de estas pruebas, junto con las otras medidas de seguridad que tenemos, ayudará a mantener a más estudiantes en la escuela. MCPS recibirá más orientación del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) sobre la implementación de este programa de pruebas rápidas y proporcionará información adicional en los próximos días.

  2. El Consejo de Educación aprobó una resolución unánime que requiere que todo el personal de MCPS sea vacunado. La resolución requiere que todo el personal empleado por MCPS proporcione verificación de que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre de 2021 y verificación de la segunda dosis antes del 29 de octubre de 2021, a menos que el personal solicite una exención basada en una razón médica documentada por un médico. Si se concede una exención médica, el empleado debe someterse a las pruebas COVID-19 regulares como lo requiere MCPS. El Consejo aprobó esta resolución como una capa adicional de protección, particularmente para los estudiantes más jóvenes que no son elegibles para vacunarse. Se llevarán a cabo una serie de clínicas de vacunación organizadas por MCPS, DHHS y otros proveedores de atención médica en todo el condado.

  3. La prueba opcional de hisopo nasal de COVID-19 para los grados de PreKínder hasta el grado 6 comienza el 13 de septiembre. MCPS continúa comunicándose con las familias que aún no han completado el formulario de consentimiento para la prueba de COVID-19 semanal. La Fase 1 del programa comenzará en más de 50 escuelas la semana del 13 de septiembre. Se evaluará una muestra aleatoria de estudiantes asintomáticos cada semana y los resultados de las pruebas individuales estarán disponibles entre 24 a 36 horas después de que se recolecten las muestras. Más información, incluidas preguntas frecuentes

  4. Los estudiantes deben estar vacunados contra COVID-19 para participar en deportes de invierno y primavera. A partir del 15 de noviembre de 2021, todos los estudiantes que participen en el programa de atletismo de MCPS deberán presentar un comprobante de vacunación contra COVID-19 completa antes de participar. Se permitirán exenciones si un proveedor de atención médica autorizado certifica que existe una razón médica para no recibir la vacuna contra el COVID-19. Este requisito se aplica a las temporadas de deportes de invierno y primavera, pero también se recomienda encarecidamente que los estudiantes que participan en deportes de otoño se vacunen. Las vacunas permitirán que las actividades continúen con una interrupción mínima y respaldarán la salud y la seguridad del individuo y del equipo en los grupos de atletismo de MCPS. En las próximas semanas se compartirá más información sobre la presentación de documentos. La inscripción para los deportes de invierno se abrirá a mediados de octubre y se debe presentar un comprobante de vacunación como parte del proceso de inscripción.

  5. MCPS continúa siguiendo la guía COVID-19 del DHHS. MCPS sigue las pautas de COVID-19 del DHHS, incluidas las pautas para poner en cuarentena a los estudiantes con síntomas de COVID-19 y a sus compañeros de clase que estuvieron en contacto cercano con ellos. Estas pautas se compartieron con la comunidad el 3 de septiembre y nuevamente el 8 de septiembre con un lenguaje aclaratorio proporcionado por el Oficial de Salud del Condado de Montgomery, en una carta a MCPS. Además, el DHHS ha implementado una revisión sobre cómo se administra la guía sobre cuarentenas para garantizar que se aplique universalmente, y continuará trabajando en estrecha colaboración con el personal de MCPS para identificar mejor a los contactos cercanos que cumplan con las pautas de los CDC. Para obtener más información aclaratoria, visite este enlace.

  6. Se proporciona instrucción y apoyo a los estudiantes en cuarentena. Las escuelas han implementado una variedad de estrategias para garantizar que la instrucción no se interrumpa para los estudiantes en cuarentena. Los estudiantes de educación elemental reciben instrucción virtual en vivo y apoyo de los maestros durante todo el período de cuarentena. Los estudiantes de secundaria tienen acceso a todos los materiales de instrucción y participan en controles virtuales diarios para recibir apoyo con sus maestros. Los equipos de bienestar en las escuelas brindan apoyo y realizan controles con los estudiantes mientras aprenden virtualmente.

  7. MCPS ha desarrollado un plan sólido para el aprendizaje híbrido. En caso de que el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE por sus siglas en inglés) exija una capacidad reducida en los edificios escolares, MCPS tiene un plan para el aprendizaje híbrido. El plan incorpora aportes del personal y un análisis del aprendizaje híbrido de la primavera pasada. Aborda estrategias específicas para los estudiantes que reciben servicios de educación especial, información sobre apoyos tecnológicos y políticas de calificaciones e informes, entre otras cosas. Para obtener más información, vea la reunión del Consejo de Educación aquí.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools