Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Dec. 23, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Reflexionando, mirando hacia adelante y albergando esperanza

Estimada comunidad de MCPS,

Este ha sido un año difícil.

Las familias de nuestra comunidad, del estado y de la nación han tenido que afrontar tantas cosas en el 2020. El aprendizaje virtual para nuestros estudiantes ha sido un desafío; las máscaras faciales se han convertido en parte de nuestra realidad diaria; y el estar aislados de amigos y familiares ha sido muy doloroso. Pasamos horas frente a las pantallas.

Al acercarnos a las vacaciones de invierno y encontrarnos en vísperas de un nuevo año, tengo la mirada puesta en el año venidero. A pesar de las dificultades, nuestra naturaleza es esperar que el futuro nos depare algo mejor; que mañana sea un día mejor. Es por eso que la gente se une por objetivos compartidos y es por eso que siempre albergo la esperanza de un mejor mañana. Albergar la esperanza es la motivación que nos permite dar los pasos necesarios para que se conviertan en realidad, para hacer que el mañana sea verdaderamente mejor.

Recientemente, hice público mi presupuesto operativo recomendado para el próximo ciclo escolar. Aunque hay muchas incógnitas sobre nuestra futura financiación, el presupuesto se basa en la esperanza. Como comunidad, y en servicio a nuestros estudiantes, debemos estar Unidos por Nuestro Futuro.

Como sistema escolar, estamos motivados para:

  • Continuar mejorando el aprendizaje virtual
  • Traer a los estudiantes de regreso a nuestros edificios de forma segura, cuando podamos hacerlo
  • Apoyar al personal con desarrollo profesional y tecnología
  • Asegurar apoyos de salud mental y académicos para los estudiantes

Y muchísimo más.

La esperanza es el deseo de que las cosas sean mejores de lo que son ahora. Tener esperanza significa vincular activamente nuestro presente con nuestro futuro. MCPS y esta comunidad tienen las personas adecuadas para que podamos llegar a días mejores.

Por favor únanse a mí para desearles un "mejor mañana" a todas las personas que conozcan. Les aliento a que descansen y recarguen energías durante las vacaciones de invierno; a que usen máscaras faciales y se mantengan seguros; y a que encuentren júbilo en los momentos de la temporada de vacaciones para el regocijo de aquellos que están a su lado.

Quiero dar reconocimiento y agradecer a los administradores, a los profesionales de apoyo y a los maestros por todo el trabajo que han realizado; ellos son el Alma de Nuestra Comunidad. El año que viene—2021, espero que todos podamos estar de pie y Unidos por Nuestro Futuro. ¡Felices Fiestas a ustedes y a sus seres queridos!

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas