Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Feb. 5, 2021


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Actualización a la comunidad sobre los planes de regreso a la escuela

Estimados padres, guardianes, miembros del personal y estudiantes:

Como compartimos con ustedes en una actualización el 29 de enero, MCPS proporcionó al Consejo de Educación información actualizada sobre el plan de regreso a la escuela del distrito. La presentación del 28 de enero se centró en la seguridad y la logística operativa esenciales para el regreso al aprendizaje presencial de los estudiantes y las familias que eligieron esta opción.

Ustedes pueden ver un video de ese debate aquí.

Qué viene más adelante

El 9 de febrero, MCPS compartirá más información con el Consejo sobre el plan para el regreso de los estudiantes, incluyendo un esquema de lo que los padres, los estudiantes y el personal pueden esperar de las experiencias de aprendizaje presencial y virtual y un cronograma. El Consejo estudiará un cronograma para el regreso al aprendizaje presencial. El Consejo también considerará la posibilidad de ajustar el calendario escolar para que el 8 de marzo sea un día no lectivo, a fin de que el personal termine los preparativos en los edificios y participe en desarrollo profesional antes del regreso de los estudiantes.

A qué se debe estar atento

El personal de MCPS propondrá que el 1ro de marzo, 2021, regresen a los edificios escolares:

  1. Estudiantes en programas específicos de educación especial (programa de autismo K‒12, programa de extensiones, programas basados en la comunidad escolar y escuelas especiales)
  2. Estudiantes en programas específicos de educación profesional y tecnológica (Career and Technology Education‒CTE)

El personal también proporcionará detalles sobre el regreso de los estudiantes desde Kindergarten al Grado 2 (Kindergarten al Grado 3 para escuelas focales (Focus Schools) y escuelas de Título 1 (Title 1 Schools), que está previsto que se inicie el 15 de marzo (Fase 1.1). La fecha de inicio de la Fase 1.2 aún no ha sido determinada. Para garantizar la seguridad de todo el personal y los estudiantes, MCPS limitará el número de estudiantes que regresarán dentro de cada fase y el número de estudiantes asignados a los espacios de las aulas. Los estudiantes permanecerán en la enseñanza sólo virtual hasta que su fase comience.

15 de marzo—Comienza el regreso en fases

phases
* El despliegue de las fases depende del éxito de la implementación de la fase anterior, así como de las condiciones de salud y seguridad en el condado.

La experiencia de los estudiantes

Cuando los estudiantes regresen a las experiencias de aprendizaje presencial, el aspecto y la sensación serán muy diferentes de lo que experimentaban anteriormente en los edificios escolares. Será necesario cubrirse la cara, distanciarse físicamente y lavarse las manos con frecuencia para reducir la propagación de COVID-19.

Además, la frecuencia con la que un estudiante asiste a la escuela en persona y el modo en que se relaciona con su maestro, con otros miembros del personal y con sus compañeros también será diferente como resultado de tres factores clave:

Espacio—MCPS seguirá las directrices de distanciamiento físico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC). Esto significa que un número considerablemente menor de estudiantes puede estar en un aula o edificio escolar. El funcionamiento escolar y los espacios en las escuelas han sido ajustados para la seguridad bajo estas directrices.

Dotación de personal—Aunque muchos maestros, profesionales de apoyo y administradores regresarán al edificio escolar a medida que los estudiantes regresen, algunos miembros del personal no podrán regresar a los edificios escolares debido a las limitaciones de espacio (guías de CDC y del condado) y por razones médicas/
sanitarias y de seguridad aprobadas.

Resultados de la encuesta de preferencia de las familias—El número de familias que seleccionaron la opción presencial en la encuesta varió mucho en todo MCPS. Algunas escuelas tuvieron muy poco interés por parte de los estudiantes, mientras que otras tuvieron considerable interés. Las escuelas han tenido en cuenta estas cifras a la hora de planificar las experiencias escolares presenciales.

Como resultado de estos factores, las escuelas pueden tener algunos grados que asistirán en persona cuatro días a la semana, cada semana, mientras que otros grados asistirán cuatro días a la semana cada dos semanas (los miércoles seguirán siendo días virtuales para todos los estudiantes). En las próximas semanas, las escuelas proporcionarán a las familias información concreta sobre sus horarios de rotación.

La experiencia instructiva para los estudiantes

Los estudiantes que permanezcan en la instrucción sólo virtual seguirán relacionándose con sus maestros y sus compañeros de clase a través de las plataformas establecidas. Los estudiantes que regresen al aprendizaje presencial experimentarán una variedad de métodos de instrucción ideados para satisfacer sus necesidades de aprendizaje. La implementación de nuevos procesos operativos e instructivos requiere ajustes significativos para garantizar una experiencia excelente y equitativa para todos los estudiantes.

Por favor tengan en cuenta que las escuelas utilizarán una combinación de instrucción directa, instrucción simultánea y apoyo a los modelos de instrucción virtual, a fin de apoyar plenamente la instrucción, tanto de los estudiantes presenciales como de los virtuales. Los estudiantes trabajarán en estrecha colaboración con los maestros, el personal de apoyo y los administradores, al igual que lo hacían antes de la pandemia de COVID-19.

¿Qué significa esto para mi hijo?

Durante todo el mes de febrero, las familias recibirán información sobre los planes concretos de las aulas. Por favor tengan en cuenta que el número de estudiantes que regresan a la escuela, la dotación de personal y los detalles de los niveles de grado influirán en el tipo de experiencia que la escuela de su hijo creará.

Lo que ustedes pueden hacer

Les aconsejamos que se mantengan comprometidos con su escuela, que estén atentos a las actividades de comunicación y conexión de la escuela de su hijo, que lean todos los mensajes del distrito escolar y que vean los videos que se compartirán con las familias. Esos detalles les ayudarán a comprender mejor cómo será el regreso a la escuela.

¿Desean compartir su opinión? Visiten www.MCPSSubmitFeedback.org para informarnos qué es importante para ustedes.

Montgomery County Public Schools

Recursos
Video de experiencia de seguridad
Video de distanciamiento físico
Video de Información sobre los deportes en persona