Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Jan. 29, 2021


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Estimados padres, guardianes, miembros del personal y estudiantes:

El Consejo de Educación se reunió ayer (28 de enero) para deliberar sobre el plan de MCPS para el regreso de los estudiantes al aprendizaje presencial. El personal de MCPS proporcionó una actualización sobre las condiciones sanitarias actuales en el condado, los planes de vacunación para el personal de MCPS y el trabajo en curso para asegurar que los edificios escolares estén listos para el regreso de los estudiantes y el personal. En esta reunión no se planificó ni se adoptó ninguna medida relativa a la reapertura de las escuelas.

El Consejo también habló de la guía actualizada del Gobernador Larry Hogan sobre la reapertura de las escuelas. El Superintendente Jack Smith compartió con el Consejo que MCPS está explorando traer de vuelta grupos de estudiantes que reciben servicios de educación especial y aquellos en programas específicos de Educación Profesional y Tecnológica (Career and Tecnology Education‒CTE) para el 1ro de marzo. MCPS presentará al Consejo más información sobre este plan el 9 de febrero. MCPS también está procediendo con su plan para el retorno gradual de más grupos de estudiantes a partir del 15 de marzo.

(Vea la presentación de PowerPoint y una grabación de la reunión.)

Salud, seguridad y operaciones
Durante la reunión, el Consejo vio varios videos que destacan los esfuerzos de recuperación de MCPS; entre ellos:

Actualización sobre los deportes
Como parte de la estrategia de reapertura, la inscripción para los deportes de otoño comienza el 29 de enero a través de ParentVue. La fecha de inicio prevista es el 27 de febrero, 2021.

(Vea un video sobre El distanciamiento físico y la seguridad durante los deportes

Qué viene más adelante
El Consejo se reunirá nuevamente el 9 de febrero y el 23 de febrero para tomar medidas sobre el plan de recuperación de MCPS. Tras la reunión del 9 de febrero, se dará a conocer un calendario detallado, que incluirá información concreta sobre cómo serán las experiencias presenciales para los estudiantes (por ejemplo, cuántos días por semana asistirán en persona, cómo serán los modelos de enseñanza, etc.).

Montgomery County Public Schools