Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Jan. 14, 2021


mcps logo

Englishespañol |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


El Superintendente Jack R. Smith Anuncia Su Retiro

El Superintendente de Escuelas de Montgomery County Public Schools (MCPS), el Dr. Jack R. Smith, ha anunciado que se retirará de MCPS efectivo el 1ro de junio, 2021.

El Dr. Smith llegó a MCPS en julio 2016, después de servir como superintendente interino de escuelas del estado de Maryland. Un dedicado educador durante toda su vida, el Dr. Smith ha sido maestro de clase, director de escuela, director de currículum y superintendente local de escuelas.

En su carta al personal de MCPS, el Dr. Smith anunció que tras gran consideración y emociones encontradas se retira para poder pasar más tiempo con su familia. También reflexionó sobre su tiempo como superintendente, elogiando al personal del MCPS por su labor y por los importantes avances que ha realizado el sistema para reducir las persistentes brechas de rendimiento y oportunidades.

"El personal de MCPS está entre los más talentosos y dedicados de este país", dijo el Dr. Smith. "El trabajo que hemos realizado juntos en torno al marco de responsabilidad de equidad, la asignación de recursos, el bienestar de los estudiantes, la tecnología y la expansión de los programas de temprana infancia son algunas de las numerosas mejoras del sistema de las que me siento orgulloso".

El Dr. Smith permanecerá en MCPS hasta el 1ro de junio y se dedicará plenamente a guiar al sistema escolar en su labor de hacer que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona tan pronto como lo permitan las métricas sanitarias y/o que se ajusten las guías sanitarias como resultado de la distribución de vacunas.

Durante su permanencia en MCPS, el Dr. Smith ha:

  • Implementado el Modelo de Responsabilidad de Equidad centrado en resultados positivos de los estudiantes
  • Incorporado prácticas equitativas como parte de todas las tomas de decisiones
  • Expandido el acceso a los programas de educación de temprana infancia
  • Aumentado los programas de Educación Profesional y Tecnológica (Career and Technology Education‒CTE) y ha ampliado colaboraciones que proporcionan a los estudiantes acceso a los programas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics‒STEAM)
  • Ampliado significativamente los apoyos sociales-emocionales para los estudiantes y el personal
  • Expandido el desarrollo profesional del personal, especialmente para apoyar el aprendizaje sólo virtual
  • Aumentado la transparencia de los datos a través de tableros digitales y un sólido plan estratégico para el distrito
  • Mejorado el involucramiento de la comunidad al requerir la participación de los interesados en todos los aspectos del trabajo
  • Creado tres nuevos centros regionales de Bachillerato Internacional, para proveer más acceso a trabajo de curso riguroso;
  • Aumentado la inversión en apoyo de los estudiantes que están aprendiendo inglés (English Language Learners‒ELLs)
  • Lanzado nuevas iniciativas para atraer, contratar y conservar una fuerza laboral de maestros altamente calificados y diversos, a fin de apoyar las necesidades de todos los estudiantes;

El Dr. Smith elogió a los miembros del Consejo de Educación por su verdadera dedicación al éxito de todos los estudiantes. "Los 17 miembros del consejo escolar con los que he trabajado durante mi tiempo como superintendente han sido profesionales comprometidos y dedicados, y han tomado decisiones consistentemente con el mejor interés de los estudiantes en mente, así como con un deseo muy real de mantener la excelencia del sistema, mientras se aumenta el acceso y la oportunidad de proporcionar una experiencia auténticamente equitativa para cada niño al que servimos".

"El Dr. Smith ha sido un defensor inquebrantable de Montgomery County Public Schools", declaró la presidenta del Consejo de Educación, Brenda Wolff.  "Él ha ayudado a guiar el sistema escolar a través de tiempos muy turbulentos, con un profundo compromiso con nuestros estudiantes, el personal, las familias y la comunidad. Le agradecemos su servicio y le deseamos todo lo mejor en su bien merecido retiro". 

El Consejo de Educación nombrará un superintendente interino de escuelas próximamente. El Consejo determinará los próximos pasos a seguir para llevar a cabo una búsqueda a nivel nacional para identificar al próximo superintendente de Montgomery County Public Schools.

El Dr. Smith concluyó su carta de anuncio con los mejores deseos para todos en MCPS. "Esta es una maravillosa comunidad, un fuerte sistema escolar público y un gran lugar donde vivir. Sólo deseo lo mejor para Montgomery County Public Schools en adelante".

Montgomery County Public Schools