Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Dec. 4, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Importante Actualización a la Comunidad—el 15 de diciembre, el Consejo de Educación tomará la decisión final sobre el Plan de Regreso

Estimados padres y guardianes,

El 3 de diciembre, el Consejo de Educación votó para postergar hasta su reunión del 15 de diciembre su decisión final sobre el esquema del distrito para el regreso de los estudiantes al aprendizaje en persona. El 10 de noviembre, el Consejo aprobó tentativamente el esquema que detalla el plan del distrito para traer algunos estudiantes de vuelta para la instrucción en persona, a partir del 12 de enero, 2021, si se cumplen las métricas de salud. MCPS ha propuesto que el retorno inicial se limitará a estudiantes en educación especial específica y programas de educación profesional y tecnológica (Career Technology Education‒CTE). Grupos más grandes de estudiantes comenzarán a incorporarse gradualmente el 1ro de febrero, 2021. El Consejo ha pedido a MCPS que revalúe sus métricas para la reapertura, así como la secuencia propuesta para que los estudiantes regresen. Han pedido al distrito que estudie una estrategia que priorice el regreso de nuestros alumnos más pequeños primero.

MCPS también ha extendido la fecha límite de la encuesta de preferencia familiar al lunes, 7 de diciembre. En esta encuesta crítica, los padres pueden indicar su elección de que sus hijos permanezcan en el modelo de aprendizaje virtual o que participen en experiencias de aprendizaje en persona. Si no han completado la encuesta, por favor háganlo hoy en www.mcpsfamilypreference.org. Si tienen preguntas sobre la encuesta, contáctense con mcpsinfo@mcpsmd.net. NOTA IMPORTANTE: Si no completan la encuesta antes del 7 de diciembre, su hijo permanecerá en el modelo de aprendizaje sólo virtual.

Es importante señalar que la forma en que se impartirá la instrucción una vez que regresemos a los edificios será diferente para los estudiantes, dadas las restricciones de capacidad y la disponibilidad de personal. En enero, los padres recibirán más información sobre los planes específicos de su escuela. Las respuestas a la encuesta se utilizarán para elaborar modelos específicos a la comunidad y el nivel de grado.

A medida que MCPS prosigue con su planificación para el regreso de los estudiantes, seguimos comprometidos a hacerlo de una manera que sea segura para los estudiantes y el personal. COVID-19 estará con nosotros por el futuro inmediato y debemos continuar reimaginando cómo operamos como sistema para responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Gracias por su continuo apoyo y cooperación mientras trabajamos en estos detalles tan complejos.

Montgomery County Public Schools