Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Nov. 12, 2020


mcps logo

English | español | 


Información adicional sobre la Encuesta de Preferencia de Padres

Estimados padres, guardianes, estudiantes y personal:

Hoy jueves,  12 de noviembre a las 6:30 p.m., MCPS presentará una conversación virtual sobre el plan para el regreso de los estudiantes a la instrucción en persona comenzando en enero de 2021.  Esta conversación será transmitida en vivo en la página web de MCPS (en inglés) y en español en Condado TV (Comcast 33, Verizon 35 and RCN 88) y en el canal de MCPS TV en Español.  Puede enviar sus preguntas con anticipación en www.mcpssubmitquestion.org.  Líderes de MCPS contestarán sus preguntas sobre el plan y sobre la encuesta de preferencia de padres. 

La Encuesta de Preferencia de Padres se lanzó el 11 de noviembre y sus respuestas jugarán un papel crítico en la planificación para el regreso de los estudiantes.  

DATOS IMPORTANTES QUE DEBE TENER EN CUENTA: 

  • Entendemos que es una decisión difícil, dado que los detalles sobre cómo será la instrucción en persona todavía no se han determinado.  Le pedimos a los padres que tomen esta decisión ahora, porque según el número de estudiantes que deseen regresar, así como otra información compartida a través de la encuesta, nos ayudará a diseñar el modelo de instrucción en persona, la cantidad de escuelas que podemos abrir y el horario.   Esta guía para ayudar a las familias a determinar sus preferencias de aprendizaje ha sido diseñada para que usted decida lo más conveniente para sus circunstancias familiares. 

  • Nuestro plan también dependerá de la disponibilidad del personal.  Hemos pedido a nuestro personal que envíen sus solicitudes de acomodo razonable o licencias, según sus preocupaciones de salud o necesidades de cuidado de sus dependientes.  La cantidad del personal tendrá un impacto en la manera en la que se proveerá la instrucción en persona y esto podría variar de escuela a escuela.  Por ejemplo, el maestro de su hijo(a) podría cualificar para un acomodo razonable, por lo que no regresaría a ofrecer instrucción en persona, sin embargo, este maestro continuaría con la instrucción virtual.  Si usted prefiere que su hijo (a) participe de la instrucción en persona, es posible que no tenga a su maestro regular durante sus clases en la escuela. 

  • El 6 de noviembre compartimos que las familias que opten por la experiencia en persona (que incluirá componentes de la educación virtual) pueden cambiar a un modelo completamente virtual en cualquier momento.  Sin embargo,  las familias que seleccionen la opción completamente virtual solamente pueden cambiar a la instrucción en persona según la disponibilidad y situaciones especiales. 

  • La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad.  Se les requerirá a todos los estudiantes y personal en los edificios escolares que sigan los protocolos de seguridad de COVID-19. Esto incluye, pero no está limitado al uso de mascarillas o cubierta facial, distanciamiento físico entre los asientos en las aulas, lavado de manos, desinfección de superficies, protocolos de monitoreo de salud y mejoras a los sistemas de acondicionadores de aire y calefacción, según requeridos. 

  • Se espera que las familias reciban más información sobre el plan específico de su escuela y el modelo de instrucción durante el mes de enero.

  • Los asientos disponibles en los autobuses escolares serán limitados, según los protocolos de seguridad y es posible que no podamos ofrecer servicio de transporte a todas las familias que lo soliciten.

Si ya revisó la guía para ayudar a las familias y aún tiene preguntas antes de enviar la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a mcpsinfo@mcpsmd.net con la palabra “Survey” en el tema del correo y haremos lo posible por contestar su pregunta.  Por favor recuerde que no podemos contestar preguntas específicas sobre cómo será la instrucción en persona hasta que recibamos las respuestas de todos los padres. 

Sincerely,
Montgomery County Public Schools