Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Nov. 11, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Estimada comunidad de MCPS:

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery ha aprobado tentativamente la infraestructura de Montgomery County Public Schools (MCPS) para el regreso gradual de los estudiantes al aprendizaje en persona a partir de enero 2021. El esquema fue presentado al Consejo de Educación el 6 de noviembre y explica el plan del distrito para volver a la instrucción en persona. Usted puede ver aquí el video de las deliberaciones del 10 de noviembre y aquí puede ver la presentación de PowerPoint.

LO QUE USTED NECESITA SABER:

  • MCPS ha creado un tablero de datos de métricas sanitarias para un regreso seguro y gradual a la instrucción en persona.

  • Si se alcanzan las métricas, el distrito comenzará a incorporar a algunos estudiantes a la instrucción en persona a partir del 12 de enero, 2021. El retorno inicial se limitará únicamente a los estudiantes de educación especial específica y programas de educación profesional y tecnológica (Career Technology Education‒CTE). Estas familias serán notificadas si son seleccionadas.

  • Grupos más grandes de estudiantes podrían comenzar a incorporarse gradualmente el 1ro de febrero, 2021.

  • Se ofrecerá una opción de aprendizaje exclusivamente virtual a las familias que no deseen volver al aprendizaje presencial.

  • Se ha abierto una encuesta para que los padres indiquen si quieren que sus hijos permanezcan exclusivamente en un entorno de aprendizaje virtual o si desean participar en una combinación de instrucción en persona y virtual durante el segundo semestre.

  • Las experiencias en persona podrían incluir una combinación de los tres modelos siguientes:
    • Apoyo en persona para el aprendizaje virtual. Los estudiantes recibirán apoyo del personal para organizar, comprender y completar el trabajo de curso virtual.
    • Aprendizaje simultáneo. Los estudiantes participarán en aulas que combinan la instrucción en persona y estudiantes que participan en remoto.
    • Instrucción directa. Los estudiantes recibirán instrucción en persona sin un componente en remoto para el curso en particular.

  • La forma en que se impartirá la instrucción una vez que regresemos a los edificios puede ser diferenciada para los estudiantes, dadas las restricciones de capacidad y la disponibilidad de personal. En enero, los padres recibirán más información sobre el modelo específico de su escuela. Las respuestas a la encuesta se utilizarán para elaborar el modelo específico de cada comunidad y cada nivel. Reiteramos, todos los estudiantes pueden optar por seguir totalmente en la instrucción virtual, y sabemos que el modelo virtual desempeñará un rol significativo en nuestra impartición de la instrucción durante el futuro inmediato.

Por favor complete la encuesta a los padres antes del 3 de diciembre

A partir de hoy, 11 de noviembre, se pedirá los padres que completen esta breve encuesta para indicar si sus hijos permanecerán exclusivamente en un entorno de aprendizaje virtual o si participarán en una combinación de instrucción presencial y virtual durante el segundo semestre. Ambas opciones permitirían a los estudiantes participar en deportes en persona y en actividades extracurriculares. También se pedirá a los padres que indiquen si sus hijos necesitan transporte provisto por MCPS. Queremos reiterar que las familias tienen la opción de permanecer en un modelo totalmente virtual si se sienten incómodas conque sus hijos regresen a un edificio escolar. Por favor tenga en cuenta que una vez que haya hecho su selección, sólo se pueden hacer cambios en circunstancias excepcionales. Además, cualquier familia que no elija una opción pasará automáticamente a participar en la experiencia sólo virtual, para asegurarnos de que consideremos y planifiquemos la máxima dotación de personal y uso del espacio. La encuesta se cierra 3 de diciembre. En enero, las familias recibirán detalles sobre los próximos pasos e información específica de su escuela.

Tablero de datos de COVID-19

MCPS ha inaugurado un tablero de datos de COVID-19 que proporciona a la comunidad una demostración visual de las métricas sanitarias identificadas que guían nuestras conversaciones sobre el regreso seguro al aprendizaje presencial. También proporciona información sobre cuántos miembros del personal de MCPS han reportado casos positivos de COVID-19, cuántos están actualmente en cuarentena y las preguntas más frecuentes.

Centros de evaluación de educación especial

Si las métricas sanitarias lo permiten, el 3 de diciembre, MCPS abrirá centros de evaluación de educación especial en las escuelas de enseñanza media Hallie Wells, Sligo y Julius West, donde las familias podrán recibir apoyo con cita previa de lunes a viernes. Estos centros de evaluación proporcionarán a las familias oportunidades de participar en evaluaciones educativas y psicológicas en persona para determinar la elegibilidad inicial y continua para recibir educación especial.


El Consejo continuará el diálogo sobre este esquema durante una sesión de trabajo el 17 de noviembre y se espera que vote por un plan final el 3 de diciembre. Entendemos que las familias tendrán muchas preguntas al determinar qué modelo será el mejor para su estudiante. Le sugerimos que sintonice la conversación virtual del 12 de noviembre para responder a sus preguntas y comentarios sobre el esquema de trabajo. La conversación virtual comenzará a las 6:30 p.m., y será transmitida en vivo a través del sitio web de MCPS, MCPS TV (Comcast 34, Verizon 36 y RCN 89) y en YouTube. Envíe sus preguntas con antelación visitando www.mcpssubmitquestion.org. Aquellos padres que tengan preguntas sobre la encuesta pueden contactarse con mcpsinfo@mcpsmd.net.

Gracias por su continuo apoyo.

Atentamente,
Montgomery County Public Schools