Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Nov. 06, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Esta tarde (6 de noviembre), el Consejo de Educación se reunió para deliberar sobre el plan de recuperación de la educación de MCPS y las consideraciones para el regreso gradual a las escuelas. Si ustedes no pudieron ver la reunión en vivo, pueden ver la presentación aquí y ver la presentación de PowerPoint aquí.

Como compartiéramos el 27 de octubre, MCPS ha desarrollado una tabla de métricas sanitarias para un regreso gradual a la instrucción en persona. La tabla se desarrolló en consulta con los funcionarios de salud del Condado de Montgomery y está alineada con las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC). Si se alcanzan estas métricas, MCPS comenzará un regreso gradual a la instrucción en persona a partir del 12 de enero, 2021, con un enfoque en programas específicos de educación especial; ciertos programas de educación profesional y tecnológica (Carreer and Technology Education‒CTE) que requieren experiencias prácticas para obtener una licencia; y otras poblaciones estudiantiles especiales. Si se siguen alcanzando las métricas sanitarias, grupos más grandes de estudiantes comenzarán a regresar gradualmente el 1ro de febrero, 2021, que es el comienzo del segundo semestre.

Vea aquí el cronograma completo propuesto y los grupos que regresarán gradualmente para el segundo semestre.

Quiero recalcar que sólo podemos seguir adelante con este plan si se alcanzan las métricas de salud. Hemos escuchado a muchos miembros de la comunidad que desean que comencemos a proporcionar aprendizaje en persona en diciembre. Como habrán visto u oído en las noticias, los casos en nuestro condado y en todo el estado están aumentando y las cifras actuales en este momento no apoyan un regreso a la instrucción en persona para los grupos de estudiantes. Seguimos colaborando estrechamente con el funcionario de salud del condado y otros dirigentes del condado. Ellos comprenden y comparten nuestro sentido de urgencia de hacer que los estudiantes regresen a los edificios tan pronto como sea posible y con la mayor seguridad posible. También recibimos guía de los funcionarios de salud del estado, la oficina del gobernador y la superintendente estatal de escuelas.

Un regreso seguro a los edificios escolares

Como compartimos durante el verano, el funcionamiento de los edificios escolares será diferente cuando los estudiantes y el personal regresen. Se requerirá que los estudiantes el personal usen máscaras de protección facial/tapabocas, que respeten el distanciamiento físico y que se laven las manos con frecuencia. MCPS también está invirtiendo importantes recursos para mejorar la calidad del aire en los edificios y actualizar los sistemas, según sea necesario.  

Encuesta de preferencia de los padres

El 11 de noviembre, se pedirá a los padres que completen una breve encuesta para indicar si su hijo permanecerá exclusivamente en un entorno de aprendizaje virtual o si participará en una combinación de instrucción presencial y virtual. Ambas opciones permitirían a los estudiantes participar en deportes en persona y en actividades extracurriculares. También se pedirá a los padres que indiquen si su hijo necesita transporte provisto por MCPS.

Programa de notificación a los padres que seleccionan una experiencia en persona

Una vez que se cierre el período de la Encuesta de Preferencia de los Padres, se realizará un análisis de la demanda en persona por ubicación. La información se usará para diseñar los modelos para impartir la instrucción y las ubicaciones de los modelos, e informará el calendario para notificar a los padres que seleccionen la experiencia en persona. Las escuelas serán fundamentales en el trabajo de diseño para asegurarnos de que cumplamos con las necesidades de los estudiantes, tanto si las familias eligen permanecer en el modelo de enseñanza virtual solamente, como si eligen una combinación de experiencia en persona/virtual. Las escuelas también comunicarán sus modelos de diseño y confirmarán los horarios con los padres que hayan indicado su preferencia por una experiencia en persona. Este proceso de comunicación comenzará en enero, una vez que el personal escolar haya planificado la demanda de instrucción en persona.

Modelos de instrucción

Es importante señalar que la forma en que se impartirá la instrucción una vez que regresemos a los edificios puede diferenciarse para los estudiantes, dadas las restricciones de capacidad relacionadas con COVID y la disponibilidad de personal. MCPS está trabajando diligentemente para conseguir más maestros y personal de apoyo necesarios para proporcionar una experiencia de aprendizaje en persona efectiva y coordinada. Las experiencias en persona incluirán una combinación de apoyos directos, aprendizaje en una clase combinada virtual y presencial, o una clase totalmente en persona solamente.

Dependiendo de los resultados de la Encuesta de Preferencia de los Padres, es posible que haya casos en los que los estudiantes tengan maestros diferentes; roten entre la instrucción presencial y la virtual semanalmente; o que no sean colocados en su escuela de base. Estos resultados se verán condicionados por la preferencia de los padres por el aprendizaje en persona y la disponibilidad de personal. Las experiencias en persona consistirán en apoyo directo, participación e instrucción.

Centros de evaluación de educación especial

El 3 de diciembre, abriremos centros de evaluación de educación especial en las escuelas de enseñanza media Hallie Wells, Sligo y Julius West, donde las familias podrán recibir apoyo con cita previa de lunes a viernes. Estos centros de evaluación proporcionarán a las familias oportunidades de participar en evaluaciones educativas y psicológicas en persona para determinar la elegibilidad inicial y continua para recibir educación especial.

Portal de COVID-19 para los empleados

MCPS inaugurará un portal simplificado para los empleados que contendrá información y recursos sobre seguridad, capacitación y cómo solicitar adaptaciones y/o licencia de acuerdo con la ley estatal, la ley federal y las directrices de CDC.

Se espera que el Consejo adopte medidas provisionales sobre el mecanismo de regreso el 10 de noviembre y que vote por un plan definitivo el 3 de diciembre. El Consejo de Educación también volverá a las reuniones en persona a partir del 7 de enero, 2021. 

El aprendizaje virtual ha sido increíblemente difícil para muchos estudiantes y familias, y es absolutamente esencial que los estudiantes y el personal regresen a los edificios para que podamos proporcionarles la enseñanza, el apoyo y los servicios que necesitan. Nos comprometemos a hacer esto de una manera segura y razonable. COVID-19 estará con nosotros por el futuro inmediato y debemos continuar reimaginando cómo operamos como sistema para responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Gracias por su continuo apoyo y cooperación mientras trabajamos en estos detalles tan complejos. Para compartir sus ideas y comentarios con nosotros sobre el esquema propuesto, por favor visiten www.mcpssubmitfeedback.org.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas