Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: Sept. 24, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ | Português


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Hoy (24 de septiembre), la Superintendente de Escuelas Estatal Karen Salmon compartió pautas actualizadas del Departamento de Educación del Estado de Maryland en relación con los deportes intercolegiales en todo el estado. Estas pautas, tituladas Opciones de contingencia para la temporada de deportes intercolegiales (Interscholastic Athletic Contingency Season Options) describen dos opciones para los distritos escolares en cuanto a la administración de los programas deportivos de las escuelas secundarias.

La primera opción permite a los distritos escolares mantener el esquema actual expuesto en elPlan de dos semestres, publicado el 11 de septiembre, 2020, por la asociación de deportes de las escuelas secundarias públicas de Maryland (Maryland Public Secondary Schools Athletic Association‒MPSSAA). El programa de deportes de Montgomery County Public Schools (MCPS) está actualmente operando en pleno cumplimiento de este plan, incluyendo el primer semestre del Esquema R.A.I.S.E. Reimagined para deportes virtuales. Además, el grupo de trabajo de COVID-19 para los deportes de MCPS ha estado planificando el regreso seguro a las actividades en persona cuando las métricas sanitarias lo permitan y en consonancia con las operaciones de MCPS. Esas actividades, que incluyen el acondicionamiento y el entrenamiento basado en aptitud, están permitidas durante el primer semestre, antes del comienzo propuesto de las temporadas de competición en persona durante el segundo semestre. El segundo semestre de la opción del plan de dos semestres incluye temporadas deportivas condensadas—invierno, otoño y primavera.

La segunda opción, que fue anunciada hoy, permite a los sistemas escolares locales restablecer las actividades de deportes en persona, incluyendo competiciones, a partir de la temporada deportiva de otoño, el 7 de octubre, 2020.  Dentro de esta opción, los sistemas escolares tienen cierta flexibilidad para retrasar el comienzo de la temporada de otoño, a fin de disponer de tiempo suficiente para iniciar de forma segura y eficaz las actividades en persona, en consonancia con las métricas y directrices sanitarias locales. La segunda opción también incluye leves retrasos en las fechas tradicionales de inicio de las temporadas de invierno y primavera.  A su vez, la segunda opción permite temporadas más largas y elimina la superposición entre temporadas que se produce en el plan actual de dos semestres.

MCPS trabajará estrechamente con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery para examinar todos los aspectos de estas dos opciones. Por el momento, MCPS proseguirá con sus planes tal como se han expuesto en nuestro Esquema R.A.I.S.E. Reimagined para deportes virtuales, con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y las partes interesadas. La implementación de programas y actividades extracurriculares y de bellas artes adicionales también se considerará cuando se ultime el plan más seguro para deportes de MCPS (MCPS Athletics). MCPS entiende la importancia de la participación de los estudiantes en los deportes y en las actividades extracurriculares y se compromete a volver a ofrecer estos programas en persona. En las próximas semanas se compartirá más información y actualizaciones.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery
(Montgomery County Public Schools)