classroom

Community Update

July 01, 2021

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí encontrará cinco cosas importantes que usted necesita saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 29 de junio, y lo que le espera a la comunidad de MCPS este verano y el otoño próximo.

  1. El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto y todas las escuelas regresarán a la instrucción en persona al 100 por ciento de su capacidad cinco días a la semana. Para más información sobre la visión para las escuelas en el otoño de 2021, vea este video.

 

  1. Los lineamientos sobre el uso de mascarillas para el ciclo escolar 2020-2021 continuarán durante el verano. Los estudiantes y el personal que participen en los programas de verano deben usar mascarillas en los edificios escolares; al aire libre, no se requiere el uso de estas mascarillas, pero es muy recomendable y depende del individuo. En agosto se proporcionarán lineamientos tentativos para el uso de mascarillas para el ciclo escolar 2021-2022.
  1. La fecha límite de solicitud para la Academia Virtual es el 2 de julio. Recomendamos a todas aquellas familias que consideren que el programa es adecuado para sus hijos a que presenten una solicitud y proporcionen cualquier material de apoyo disponible. Se revisarán todas las solicitudes y se proporcionarán respuestas de forma continua.

 

  1. MCPS proporcionará un nuevo currículum de aprendizaje socioemocional (SEL, por sus siglas en inglés) para los estudiantes a partir del otoño. El personal ha comenzado a recibir capacitación sobre el nuevo currículo de SEL—el Líder en mí. El currículum fomenta un enfoque holístico de la educación, empoderando a los educadores con prácticas y herramientas efectivas para enseñar liderazgo a cada estudiante; crear una cultura de empoderamiento de los estudiantes; y alinear los sistemas para impulsar los resultados académicos. La implementación se llevará a cabo en fases a lo largo de tres años, comenzando este otoño con las siguientes escuelas.
  1. Los programas de verano de las escuelas elementales y de enseñanza media de MCPS comienzan el 6 de julio, ya sea en persona en la escuela local, en un programa especial o a través del programa totalmente virtual de MCPS. Más de 53,000 estudiantes están participando en el programa de verano de MCPS. Para los programas que comienzan la próxima semana, las familias recibirán detalles sobre qué esperar en sus correos electrónicos al final de esta semana. Si no recibe una confirmación para los programas en persona en su escuela, comuníquese con la escuela de su hijo(a). Para el programa totalmente virtual, si no recibe un mensaje de bienvenida al final del día 2 de julio, envíe un correo electrónico a CentralSummerMS@mcpsmd.org (escuela de enseñanza media) o CentralSummerES@mcpsmd.org (escuela elemental).


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools