classroom

Estimada comunidad de MCPS:

He aquí cinco cosas que deben saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 10 de junio y cómo será el ciclo escolar 2021‒2022 para los estudiantes y para el personal:

  1. Este otoño, todas las escuelas de MCPS abrirán al 100% de su capacidad para que todos los estudiantes puedan aprender cinco días a la semana. Las escuelas volverán a sus horarios previos a COVID, incluidos los horarios de timbres, horarios de autobuses, número y duración de los períodos de clase por día, almuerzo y recreo.
  2. MCPS abordará la interrupción del aprendizaje y desarrollará planes de apoyo para garantizar que todos los estudiantes se desempeñen a su nivel.  El distrito ha desarrollado planes de varios años para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder y recibir apoyo para cualquier contenido perdido (por ejemplo: recuperación de matemáticas).  La orientación, el apoyo y el aprendizaje profesional permitirán a los maestros construir una base sólida enfocada en la instrucción perdida o reducida.  Mientras los maestros planean lecciones durante el verano y el otoño, se enfocarán en abordar los estándares básicos y las necesidades de los estudiantes.
  3. Este verano se exigirá el uso de mascarillas/tapabocas en los edificios escolares. Anticipamos que durante el verano recibiremos indicaciones actualizadas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC) y de los funcionarios del estado y del condado sobre el uso de mascarillas/tapabocas cuando los estudiantes regresen este otoño.
  4. El plazo de solicitud para la Academia Virtual es el 2 de julio. Recomendamos a todas aquellas familias que consideren que el programa es adecuado para sus hijos que lo soliciten y que suministren todo el material de apoyo del que dispongan. Todas las solicitudes serán revisadas y las respuestas se proporcionarán de forma continua. MCPS está organizando varias sesiones informativas para los padres, con el fin de ofrecerles la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas sobre la Academia Virtual y el proceso de solicitud.

    Vea las preguntas frecuentes

  5. Se puede ayudar a mantener la seguridad de nuestras escuelas y comunidades vacunándose contra el COVID-19. Programe una cita para que usted y sus hijos (mayores de 12 años) reciban la vacuna contra el COVID-19 en cualquier clínica de vacunación del condado. MCPS seguirá colaborando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery para organizar clínicas de vacunación contra el COVID-19 en varias escuelas de MCPS.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools