McKnight

1ro de junio, 2021

Estimados miembros de la familia de MCPS,

Por estas fechas, hace 20 años, yo estaba terminando mi primer año de enseñanza en Montgomery County Public Schools (MCPS). Cuando ese primer año en Parkland Middle School llegó a su fin, me sentí enormemente orgullosa de mis estudiantes y profundamente agradecida de formar parte de la comunidad de MCPS. Mantengo esos mismos sentimientos—de gran admiración por nuestros estudiantes y profunda conexión con nuestra familia escolar—cerca de mí hoy que tengo el honor de escribirles como superintendente interina de MCPS.

childrenCada día que he trabajado en MCPS—como maestra de aula, maestra de desarrollo del personal, subdirectora, directora y administradora en la oficina central—el ingrediente clave del historial de éxito de nuestro sistema escolar ha sido cada vez más claro: MCPS es un gran sistema escolar porque contamos con grandes personas.

Nuestros estudiantes son brillantes y compasivos; nuestros maestros, hábiles y afectivos; nuestros profesionales de apoyo y el personal de servicios centrales, inestimables y dedicados; y nuestras familias, comprometidas y motivadoras. En nuestros mejores momentos, la confianza compartida sirve de base para la colaboración continua a través de la cual satisfacemos las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros estudiantes. Trabajamos juntos porque sabemos que nuestros estudiantes merecen el poderoso apoyo que sólo puede provenir de nuestra fuerza colectiva.

Sé que estas cualidades encarnan el espíritu de nuestra comunidad de MCPS, porque las he visto y sentido una y otra vez al haber crecido en nuestro sistema escolar. Cuando me mudé a Maryland para enseñar en MCPS, formé un vínculo familiar inmediato con mi equipo de nivel de grado, que me enseñó todo—desde la estructuración de las lecciones hasta la planificación financiera. La forma en que me acogieron me recordó al instante las raíces de mi familia en Carolina del Sur, donde mi madre trabajaba como empleada del servicio de alimentación en nuestro sistema escolar local. Ese equipo de nivel de grado marcó la primera de muchas amistades que atesoro con personal actual y jubilado de MCPS—amistades que surgieron de nuestra convicción común en los estudiantes y las conexiones personales que compartimos. Con el paso de los años, los padres también me han hecho sentir parte de sus familias en conversaciones sobre el aprendizaje, esperanzas y temores de sus hijos.

Sigo celebrando los éxitos y los retos de mis antiguos alumnos cuando me entero de que prosperan y tienen éxito en la universidad y la vida profesional. En conjunto, MCPS ha construido una aldea para apoyar mi desarrollo personal y profesional mientras me convertía en maestra, líder, esposa y madre.

childrenCuando ese primer año llegó a su fin, disfruté de la oportunidad de celebrar los logros de mis estudiantes, recargar energías y planificar para servir mejor a mis estudiantes en el año siguiente. A medida que este año de desafíos extraordinarios llega a su fin, independientemente de cuál sea su función en MCPS, ya sea en una escuela o en una oficina, por favor dediquen un tiempo para hacer lo mismo. Descansen, relájense y recarguen energías; ¡se lo han ganado!

En las próximas semanas, les escribiré nuevamente con mis planes para posicionar a MCPS para prosperar en el año entrante. Gracias por su continua dedicación a nuestros estudiantes.

En colaboración,

Monifa B. McKnight, Ed.D.
Superintendente Escolar Interina




Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools