boy in mask getting on bus

Estimada comunidad de MCPS:

El 18 de mayo, 2021, el Consejo de Salud del Condado de Montgomery votó para aprobar nuevas directrices sanitarias que levantan las restricciones de capacidad y relajan algunos de los requisitos de uso de mascarillas/tapabocas para los residentes del condado. Las nuevas directrices estarán en vigor hasta el 28 de mayo, 2021, cuando venza la regulación del Consejo de Salud del Condado. Aquí hay cuatro cosas que usted necesita saber acerca de lo que estos cambios significan para MCPS.

  1. Las escuelas secundarias de MCPS aumentarán el número de entradas que se asignarán a cada estudiante de último año para las ceremonias de graduación. El aumento en cada escuela se basará en el tamaño de la clase que se gradúa y en la capacidad de las instalaciones de cada estadio escolar al aire libre. Las escuelas se comunicarán directamente con las familias sobre el número de entradas disponibles para sus respectivas ceremonias.
  2. Ya no será necesario que los estudiantes deportistas y los espectadores se cubran la cara al estar en exteriores. Además, se han eliminado los límites de capacidad para los eventos deportivos al aire libre. La capacidad de reunión para eventos deportivos en interiores está limitada a 250 personas. Otras actualizaciones deportivas se pueden encontrar aquí.
  3. Las mascarillas/tapabocas/coberturas faciales siguen siendo obligatorias dentro de los edificios de MCPS y en los autobuses escolares hasta el final del ciclo escolar. Esto concuerda con las normas estatales y del condado. Pronto se proporcionará más información sobre los requisitos para el uso de mascarillas/
    tapabocas durante el período de receso.
  4. Por el momento, MCPS no recomienda cambios en las ceremonias de promoción de los estudiantes de 5º y 8º grado. Las vacunas para los estudiantes menores de 12 años no han sido aprobadas y muchos estudiantes (de 12 años en adelante) aún no han sido vacunados. Las ceremonias se celebrarán de forma virtual para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal. Las escuelas están colaborando con el personal y con las familias para determinar otras formas de dar reconocimiento y celebrar de forma segura a los estudiantes de 5º y 8º grado de forma presencial a través de otras tradiciones propias de cada escuela. 

Seguiremos proporcionando a la comunidad información actualizada sobre cualquier cambio en las operaciones, eventos y programas del sistema escolar.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools