boy on scooter wearing mask

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay cinco cosas importantes que usted necesita saber sobre la reunión del Consejo de Educación del 11 de mayo, el plan de recuperación de MCPS y qué es lo que vendrá más adelante:

  1. MCPS proporcionará un horario presencial de cinco días a la semana para los estudiantes en el otoño. Estamos comprometidos a una reapertura total en el otoño. Esto se ha compartido con la comunidad en una serie de actualizaciones recientes. Los estudiantes deberán asistir a la escuela en persona, cinco días a la semana (a menos que sean aceptados en la Academia Virtual). Además, el 27 de abril, el Consejo de Educación del Estado de Maryland aprobó una resolución que establece que las escuelas deben estar abiertas para la enseñanza presencial durante los 180 días de instrucción requeridos para el ciclo escolar 2021‒2022.
  2. Las vacunas salvan vidas. Protéjase y proteja a sus seres queridos vacunándose contra el COVID-19 e inscribiendo a sus hijos (mayores de 12 años) para que se vacunen. Todos los habitantes de Maryland mayores de 16 años pueden solicitar una cita para vacunarse contra el COVID-19 en uno de los sitios de vacunación masiva de Maryland o en cualquier clínica de vacunación del condado. En espera de la aprobación final de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años, usted puede preinscribir a su hijo para una cita ahora. Una vez que la aprobación final suceda, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery le enviará un correo electrónico para hacer una cita. El condado espera comenzar a vacunar a este grupo de edad en sus clínicas en los próximos días.
  3. MCPS seguirá proporcionando comidas gratuitas a todos los estudiantes de MCPS y a los residentes del condado (18 años o menos) durante el verano. Los estudiantes que participen en la escuela de verano presencial recibirán desayuno, almuerzo y merienda en el sitio de la escuela de verano. Los estudiantes que participen en la escuela virtual de verano y los demás niños del condado podrán recoger cajas que contienen comida para siete días. Las localidades para recoger las cajas de comida para siete días estarán ubicadas en todo el condado. Los socios de la comunidad, incluidas las organizaciones religiosas, los departamentos locales de recreación y otras organizaciones comunitarias, también recibirán comidas para ofrecerlas a los niños y jóvenes del condado.
  4. El Condado de Montgomery ha iniciado la primera fase de reapertura basada en el porcentaje de la población del condado que ha recibido la vacuna contra el COVID-19. El 27 de abril, el Concejo de Regulación Sanitaria del Condado de Montgomery (Montgomery County Council Board of Health Regulation) incorporó más fases de reapertura basadas en el porcentaje de la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  5.   Fase 1: Cuando el 50% de la población reciba al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, los límites de reunión en interiores aumentan a 50 personas y los límites de reunión en exteriores aumentan a 100 personas.

    Fase 2: Cuando el 60% de la población reciba al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, los límites de las reuniones en interiores aumentarán a 250 personas y no habrá límite para las reuniones en exteriores.

  6. La inscripción para los programas de verano se cierra el 4 de junio. Los programas de verano son una parte importante de los esfuerzos del distrito escolar para hacer frente a la pérdida de aprendizaje y proporcionar acceso a programas amenos e interesantes. Los programas para los estudiantes de las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media se centrarán en las matemáticas, la lectoescritura, actividades especiales, actividades de enriquecimiento y en la preparación para el siguiente nivel de enseñanza. En el nivel de escuela secundaria, habrá oportunidades para obtener créditos en todas las materias requeridas para la graduación, tanto para repetir como para obtener créditos originales, así como opciones sin créditos en las escuelas locales. Los programas:
    • Se ofrecerán a todos los estudiantes sin costo alguno, con transporte disponible
    • Se ofrecerán en todas las escuelas/clústeres
    • Dispondrán de opciones totalmente virtuales y opciones presenciales

    Dependiendo del programa, la inscripción será en ParentVUE o a través de su escuela local. Los programas en las escuelas secundarias comenzarán el lunes, 28 de junio, y los programas en las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media comenzarán el martes, 6 de julio. Hay más información disponible aquí. Si necesita ayuda para activar su cuenta de ParentVUE, póngase en contacto con la línea directa de asistencia a la comunidad, llamando al 240-740-7020, o envíe un correo electrónico a communitytechsupport@mcpsmd.org.



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools