elementary school student on computer at home

Estimada comunidad de MCPS:

Queremos proporcionarles actualizaciones importantes sobre nuestros esfuerzos de recuperación, planes para el otoño y directrices relacionadas con la cuarentena y el aislamiento para los estudiantes y el personal. Aquí hay seis cosas que deben saber a medida que nos acercamos al fin de semana y a las últimas semanas del ciclo escolar 2020‒2021:

  1. Los miércoles seguirán siendo días de aprendizaje virtual para todos los estudiantes. El Consejo de Educación pidió a MCPS que estudie la posibilidad de utilizar los miércoles, que actualmente son días de aprendizaje virtual para todos los estudiantes, como días de aprendizaje presencial. Después de una minuciosa revisión y consideración, el superintendente ha determinado que los miércoles seguirán siendo virtuales debido al impacto significativo que el cambio propuesto tendría en:

    • las intervenciones y los apoyos académicos para los estudiantes
    • las reuniones y los apoyos de educación especial
    • los exámenes individuales y estandarizados en curso
    • el tiempo de planificación del personal

    Además, aunque MCPS seguirá utilizando las rotaciones A/B durante el resto del ciclo escolar, es posible que algunas escuelas deban hacer ajustes en sus planes y horarios para poder servir a los estudiantes con necesidades excepcionales. Los directores de las escuelas tienen la flexibilidad de hacer estos ajustes, que pueden incluir la incorporación de estudiantes que puedan haber estado en una rotación A/B cada semana para citas individualizadas, intervenciones, tutoría y más.

  2. MCPS está actualizando sus directrices de cuarentena y aislamiento para los estudiantes y el personal. De conformidad con las directrices actualizadas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC) y de funcionarios estatales y locales, MCPS ha actualizado sus directrices relacionadas con la cuarentena y el aislamiento, que entran en vigor inmediatamente. Anteriormente, MCPS exigía que las personas que dieran positivo en una prueba de COVID-19 se aislaran durante 14 días. El período de aislamiento requerido es ahora de 10 días. Además, el período de cuarentena requerido también se reduce ahora a 10 días (en determinadas circunstancias). Hay más información disponible aquí:  https://www.montgomeryschoolsmd.org/reopening/#Isolation.
  3. MCPS proporcionará un horario presencial de cinco días a la semana para los estudiantes en otoño. El 27 de abril, el Consejo de Educación del Estado de Maryland aprobó una resolución que establece que las escuelas deben estar abiertas en persona durante los 180 días de instrucción requeridos para el ciclo escolar 2021‒2022. Como hemos compartido en las últimas actualizaciones, el personal está haciendo el trabajo crítico necesario para una reapertura exitosa en el otoño. En los próximos meses, MCPS finalizará un plan detallado de reapertura para el otoño y lo presentará al Consejo de Educación y a la comunidad de MCPS. Este plan también incluirá más información sobre la Academia Virtual de MCPS, un programa de aprendizaje virtual a tiempo completo para estudiantes desde Prekindergarten hasta el Grado 12. El aprendizaje virtual ha funcionado bien para una serie de estudiantes y familias. La Academia Virtual será un programa administrado centralmente y se vinculará con las escuelas locales de los estudiantes para proporcionarles el apoyo académico y social-emocional que necesitan para prosperar en la instrucción virtual. Asegúrense de completar la encuesta de interés antes del 1ro de mayo. Sus respuestas ayudarán a MCPS a planificar el aprendizaje virtual. Este no es un compromiso para asistir a la Academia Virtual y no garantiza la admisión; su objetivo es calcular el interés de las familias. Pronto se dará a conocer más información sobre cómo solicitar la Academia Virtual. Habrá criterios específicos de admisión.
  4. En el Condado de Montgomery se mantiene la práctica obligatoria del uso de mascarillas/tapabocas. Aunque el Gobernador Larry Hogan anunció el 28 de abril que ya no es obligatorio usar mascarillas/tapabocas y cubrirse la cara al aire libre, el Ejecutivo del Condado Marc Elrich anunció que el condado no seguirá inmediatamente el mandato modificado del estado. Por el momento, se sigue exigiendo el uso de protectores faciales/tapabocas en todos los edificios e instalaciones de MCPS y en exteriores mientras las personas se encuentren en las instalaciones de MCPS. Se puede encontrar más información sobre las directrices del condado relativas a cubrirse la cara /usar tapabocas aquí: https://montgomerycountymd.gov/covid19/face-coverings.html
  5. La inscripción para los programas de verano comienza el 3 de mayo. Los programas de verano son una parte importante de los esfuerzos del distrito escolar para hacer frente a la pérdida de aprendizaje y proporcionar acceso a programas amenos e interesantes. Los programas para los estudiantes de las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media se centrarán en las matemáticas y la lectoescritura, actividades especiales y de enriquecimiento y en la preparación para el siguiente nivel de enseñanza. En el nivel de escuela secundaria, habrá oportunidades para obtener créditos en todas las materias requeridas para la graduación, tanto para repetir como para obtener créditos originales, así como opciones sin créditos en las escuelas locales. Los programas:

    • Se ofrecerán a todos los estudiantes sin costo alguno, con transporte disponible
    • Se ofrecerán en todas las escuelas/clústeres
    • Dispondrán de opciones totalmente virtuales y opciones presenciales

    Dependiendo del programa, la inscripción será en ParentVUE o a través de su escuela local. Los programas en las escuelas secundarias comenzarán el lunes, 28 de junio, y los programas en las escuelas elementales y las escuelas de enseñanza media comenzarán el martes, 6 de julio. Hay más información disponible aquí. Si necesita ayuda para activar su cuenta de ParentVUE, póngase en contacto con la línea directa de asistencia a la comunidad, llamando al 240-740-7020, o envíe un correo electrónico a communitytechsupport@mcpsmd.org.

  6. El condado ha aprobado la exención de MCPS para las ceremonias de graduación al aire libre y los días de Unidad de los Estudiantes de Último Año de Secundaria (Senior Unity). Los estudiantes que se gradúan podrán tener dos invitados que los acompañen durante las ceremonias. Además, las escuelas secundarias han recibido autorización para ultimar la planificación de los eventos del Día de Unidad de los Estudiantes de Último Año de Secundaria, que tendrán lugar al aire libre en los estadios y campus de nuestras escuelas secundarias. Los eventos contarán con formas creativas para que los estudiantes interactúen con sus compañeros, manteniendo al mismo tiempo un distanciamiento social adecuado y observando los protocolos de seguridad.


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools