girl on computer

Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Durante la reunión del Consejo de Educación del 11 de marzo, el personal de MCPS compartió más detalles y respondió a preguntas sobre el plan de reapertura y cómo serán las experiencias presenciales para los estudiantes y el personal. Aquí hay información importante que deben saber sobre la discusión y el plan de recuperación de MCPS:

  1. El Consejo está considerando opciones que permitirán a MCPS acelerar el cronograma actual para el regreso de los grupos de estudiantes. Si el retorno de los estudiantes el 15 de marzo es exitoso, MCPS propone que los grupos 2.1 y 2.2 se combinen y que ambos grupos comiencen un regreso escalonado para el 19 de abril. El Consejo debatirá y votará esta propuesta en su reunión del 23 de marzo.

    Fase II
    Grupo 2.1 (by April 19)
    Grupo 2.2 (by April 26)
    • Grado 8
    • Grado 9
    • Grado 11
    • Grado 7
    • Grado 10
  2. MCPS recomienda encarecidamente a las familias y al personal que se abstengan de viajar fuera de Maryland y de los estados vecinos por el momento. Si los estudiantes o empleados viajan, se les recomienda encarecidamente que se hagan una prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas siguientes a su regreso y que consideren la posibilidad de ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados. Entendemos que muchos empleados y familias ya han hecho planes para viajar fuera del estado durante las vacaciones de primavera. No obstante, para ayudar a reducir la posible propagación de COVID-19 en las escuelas una vez que la gente regrese de las vacaciones de primavera, el martes, 6 de abril, será un día de aprendizaje virtual para TODOS los estudiantes. El miércoles, 7 de abril, seguirá siendo un día virtual como estaba previsto. Los estudiantes programados para regresar el 6 de abril (Grupo 1.2) volverán a los edificios el jueves, 8 de abril.

  3. Todos debemos poner de nuestra parte para evitar la transmisión del virus de COVID-19 en nuestras escuelas.  Esto incluye participar en las pruebas de COVID-19 proporcionadas por la escuela para identificar los casos en los que el estudiante o el miembro del personal puedan no presentar síntomas. Todos los estudiantes y el personal recibirán pruebas semanalmente. Cada hisopo se colocará en un tubo común para esa clase o grupo y se enviará a un laboratorio central de análisis. La prueba detecta si el virus que causa COVID-19 está presente en esa muestra colectiva. Las escuelas recibirán los resultados dentro de un plazo de 2 ó 3 días. Se enviará un formulario de consentimiento a todas las familias de MCPS en la semana del 15 de marzo. Si no completan el formulario de consentimiento, su hijo será excluido de las pruebas.

    swab

  4. El Consejo de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Board of Education‒MSDE) está cancelando las siguientes evaluaciones de la primavera 2021:

    • Artes del Lenguaje Inglés (English Language Arts‒ ELA) (Grados 3‒8, 10)
    • Matemáticas (Grados 3‒8 y Álgebra 1)
    • Evaluaciones alternativas en ELA y Lectura (Grados 3‒8, 11)
    • Evaluaciones de Ciencias Integradas de Maryland (Maryland Integrated Science Assessments‒MISA) en los Grado 5 y 8 y en la escuela secundaria
    • Evaluación en Gobierno en la escuela secundaria

    Las evaluaciones de ELA y Matemáticas se administrarán a los estudiantes en el otoño 2021, en una escala mucho más reducida. El personal escolar utilizará los datos de las evaluaciones para evaluar el progreso de los estudiantes. La evaluación ACCESS para ELLs para los estudiantes que están aprendiendo inglés continuará para aquellos estudiantes que asistirán a la instrucción presencial. MSDE pronto proporcionará más información sobre cómo la cancelación de estas evaluaciones de primavera afectará los requisitos de graduación de la escuela secundaria.

  5. MCPS está planeando un ciclo escolar más típico para el otoño. El personal se está preparando para ofrecer a los estudiantes un horario completo y presencial de cinco días a la semana, con una opción virtual para las familias que prefieran que sus hijos sigan aprendiendo desde casa. Sin embargo, dado que las guías sanitarias actuales siguen exigiendo seis pies de distancia entre los estudiantes, hay una serie de cuestiones operativas y logísticas que afectarían la capacidad de MCPS de conseguir que todos los estudiantes (que deseen regresar) vuelvan a los edificios al mismo tiempo. Hemos estado haciendo el trabajo indispensable para preparar el terreno para una reapertura exitosa en el otoño y compartiremos actualizaciones regularmente con la comunidad.


Qué viene más adelante

Estamos preparados para dar la bienvenida a casi 20,000 alumnos de Kindergarten al Grado 3 a nuestros edificios escolares el lunes, 15 de marzo. Muchos estudiantes están entusiasmados de poder volver a los edificios escolares; sin embargo, al igual que al comienzo de un nuevo ciclo escolar, algunos estudiantes también pueden sentirse nerviosos. Estos son algunos consejos para ayudar a aliviar la ansiedad que puedan sentir los estudiantes.

tips

Además, un recordatorio para que los conductores de vehículos ayuden a mantener la seguridad de nuestros estudiantes a medida que más de ellos comienzan a regresar a los edificios. Estén atento a los peatones y no pasen por delante de un autobús escolar parado. Aunque el aprendizaje presencial tendrá un aspecto y una sensación diferentes, nuestros maestros, administradores y personal de apoyo están dando lo mejor de sí mismos para garantizar que los estudiantes tengan la mejor experiencia posible y sigan recibiendo una enseñanza amena. Les agradecemos su continuo apoyo.


Más recursos



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools