Is this email not displaying correctly? View it in your browser  Date: December 16, 2020


mcps logo

English | español |  中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Community Update—Board Votes to Approve Revised Reopening Plan


Estimados padres, estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad:

El Consejo de Educación se reunió ayer (15 de diciembre) para discutir y tomar medidas sobre un plan para el regreso de los estudiantes al aprendizaje en persona. El personal de MCPS proporcionó una actualización de las condiciones de salud actuales en el condado, los resultados de la encuesta sobre la preferencia de los padres y las expectativas para el regreso de los estudiantes a los edificios escolares.
Vea la presentación de PowerPoint y una grabación de la reunión

Durante la reunión, el Consejo:

  • Reiteró el umbral de las métricas de salud de una tasa de nuevos casos en 14 días inferior a 15 casos por cada 100,000 residentes y una tasa de positividad de pruebas inferior al 5 por ciento. Aprobaron actualizaciones del marco de métricas que permitirán a MCPS prestar servicios de forma segura a más grupos de estudiantes cuando los casos estén dentro de una tasa inferior a 15 casos. Estas métricas están alineadas con las métricas recomendadas por el estado y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC).

 

Lea la resolución del Consejo

  • Retrasó el comienzo del regreso de grupos pequeños de estudiantes para la instrucción en persona del 12 de enero al 1ro de febrero, 2021, con la condición de que se cumplan las métricas de salud.

Lea la resolución

  • Aprobó un plan de regreso gradual que:
  • Acelera el regreso de los estudiantes de las escuelas elementales, programas específicos de educación especial y estudiantes en programas de carreras tecnológicas identificadas.
  • Permite que los deportes en persona y las actividades extracurriculares comiencen cuando el primer grupo de estudiantes regrese para la instrucción en persona en los edificios.
  • Permite experiencias en persona individualizadas y apoyo con cita previa.

 

Lea la resolución

Qué viene más adelante
El Consejo se reunirá nuevamente el 12 de enero, 2021, para determinar si se pueden cumplir las métricas antes del 1ro de febrero para un regreso seguro al aprendizaje en persona. Aunque el primer grupo de estudiantes está actualmente programado para comenzar la transición de regreso al aprendizaje en persona el 1ro de febrero si las métricas lo permiten, no hemos determinado fechas concretas para cuándo los otros grupos de estudiantes comenzarán a reincorporarse gradualmente.

En las próximas semanas, MCPS continuará trabajando con los administradores escolares para ultimar cómo serán las experiencias en persona de nuestros estudiantes (por ejemplo, cuántos días a la semana asistirán los estudiantes en persona, los modelos de instrucción, etc). Estos detalles serán compartidos con la comunidad después de la reunión del Consejo de Educación del 12 de enero.

MCPS sigue comprometido con el regreso seguro al aprendizaje en persona para todos los estudiantes en el segundo semestre. Gracias por su continuo apoyo.

 

Montgomery County Public Schools