Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: July 1, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Les escribo para hacer un seguimiento a mi mensaje del 26 de junio a la comunidad, para compartir información adicional sobre los esfuerzos que MCPS está realizando para abordar las alegaciones de agresión sexual, acoso y discriminación, y proporcionar apoyo a los estudiantes y las familias. Estamos enfurecidos y entristecidos por estas alegaciones. Reconocemos el valor que se necesita para compartir públicamente experiencias dolorosas y personales de acoso, agresión, prejuicio e intimidación. MCPS está investigando activamente las alegaciones para abordarlas lo antes posible.

En los últimos cinco años, MCPS ha adoptado medidas significativas para fortalecer los esfuerzos de prevención del abuso, mejorar los protocolos de reportar y fomentar una mayor competencia cultural. Esto incluye la capacitación obligatoria de todo el personal sobre el acoso sexual, el abuso y la negligencia infantil, los prejuicios implícitos e instrucción para todos los estudiantes sobre el acoso y la seguridad física personal. MCPS también exige la capacitación de todo el personal sobre competencia cultural, con el fin de combatir el impacto de los prejuicios implícitos en la enseñanza y para garantizar que todos los estudiantes se sientan bien recibidos y apoyados en todas las materias académicas y en todas las aulas. Contamos con un Enlace de Bienestar Estudiantil en cada escuela, que también actúa como coordinador de Título IX de la escuela. Estamos asociados con el Centro de Justicia Familiar del Condado de Montgomery (Montgomery County Family Justice Center) en la Iniciativa Elija el Respeto (Choose Respect), que busca promover el respeto en las relaciones de noviazgo y aumentar la conciencia de la comunidad sobre la prevalencia de la violencia en el noviazgo entre adolescentes.

No obstante, sabemos que hay mucho más por hacer. Como próximo paso inmediato, le he pedido a nuestro Director de Bienestar Estudiantil y Cumplimiento/Coordinador de Título IX que dirija un proceso—involucrando a todas las oficinas de nuestro sistema escolar—para garantizar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de cada reporte viable, y para tomar las medidas necesarias en respuesta a lo que encontremos. También he pedido que examinemos a fondo la cultura que existe en nuestras escuelas y cómo ésta podría diferir de los valores que sostenemos como sistema escolar. Si ustedes o sus hijos tienen información sobre una presunta agresión o acoso sexual, hay múltiples maneras de reportar y buscar apoyo. La forma más directa es notificando al administrador de su escuela sobre el incidente, que hará que se inicie un proceso de investigación bajo nuestros protocolos de Título IX/Acoso/Agresión Sexual. El equipo de consejeros escolares de la escuela trabajará con la administración escolar y con nuestra Oficina de Apoyo y Participación Estudiantil y Familiar (Office of Student and Family Support and Engagement) para identificar adultos de confianza al nivel escolar y asegurar que nuestros estudiantes reciban apoyo. También les recomendamos que notifiquen de inmediato al Departamento de Policía del Condado de Montgomery (Montgomery County Police Department‒MCPD), llamando al 301-279-8000.

Sabemos que algunas familias podrían no sentirse cómodas informando a los administradores de la escuela y/o a la policía, por lo que hemos identificado formas adicionales para que los estudiantes, el personal y las familias compartan información. Esto incluye:

  • Los padres, los estudiantes y el personal pueden reportar cualquier incidente de discriminación y/o acoso/agresión sexual a Greg Edmundson, Director de Bienestar Estudiantil y Cumplimiento/Coordinador de Tïtulo IX, en COS-TitleIX@mcpsmd.org. Los reportes y alegaciones sobre los empleados de MCPS involucrarán inmediatamente a la Oficina de Participación de Empleados y Relaciones Laborales. Pueden ser contactados en OCOO-EmployeeEngagement@mcpsmd.org.
  • La Línea de Escuelas Seguras de Maryland para Reportar Información (Safe Schools Maryland Tip Line) es un sistema anónimo que se utiliza para reportar amenazas a la seguridad y/o al bienestar de los estudiantes. Llamen al 1-833-MD-B-SAFE o descarguen la aplicación. 
  • Los padres y los estudiantes pueden reportar a MCPS cualquier caso de intimidación o acoso completando el Formulario 230-35 de MCPS, Formulario para Reportar Acoso Escolar, Hostigamiento o Intimidación. Este formulario puede ser enviado al director de la escuela, al consejero escolar o a cualquier miembro del personal de la escuela (por correo electrónico).
  • Comuníquense con la línea directa del Condado de Montgomery, llamando al 240-777-4357 ó 301-738-2255 (EveryMind). Un miembro capacitado del personal o un voluntario les atenderá y les proporcionará apoyo escuchándolos y dándoles información, las 24 horas del día, siete días a la semana. Los estudiantes pueden enviar un mensaje de texto al número de teléfono de la línea directa de EveryMind todos los días, disponible entre el mediodía y la medianoche.
  • Los estudiantes pueden contactar al Programa de Asistencia a Victimas y Agresión Sexual (Victim Assistance and Sexual Assault Program‒VASAP) VASAP proporciona información, remisiones y defensa, así como asesoramiento para casos de crisis y consejería continua a víctimas de agresiones sexuales. 

Las siguientes oficinas de MCPS también pueden proporcionar apoyo:

  • Bienestar Estudiantil y Cumplimiento (Student Welfare and Compliance) de MCPS trabaja en colaboración con las escuelas la oficina central y agencias comunitarias para garantizar la conformidad y la coherencia con la aplicación de políticas, reglamentos y directrices, tales como cuestiones relacionadas con relaciones humanas; acoso escolar, hostigamiento (incluido el acoso sexual del Título IX) e intimidación; reconocimiento y reporte de abuso y negligencia infantil; e identidad de género. Ustedes pueden llamar al 240-740-3215 o enviar un correo electrónico a COS-StudentWelfare@mcpsmd.org.
  • La Oficina de Apoyo y Participación Estudiantil y Familiar Office of Student and Family Support and Engagement‒OSFSE) de MCPS supervisa los servicios y programas de MCPS necesarios para promover culturas escolares positivas y favorecer el bienestar académico, físico, social y psicológico de todos los estudiantes. Ustedes pueden comunicarse con la oficina llamando al 240-740-5630, o pueden contactarse con Ruschelle Reuben (Ruschelle_Reuben@mcpsmd.org) o con  Everett Davis (Everett_M_Davis@mcpsmd.org).
  • La Unidad de Iniciativas de Equidad (Equity Initiatives Unit) apoya, entrena, consulta y colabora con las escuelas y oficinas para diseñar e implementar esfuerzos para abordar la equidad y la competencia cultural. Ellos ayudan a los empleados de las escuelas y oficinas, en su trabajo diario, a abordar las barreras estructurales que permiten que nuestra brecha de rendimiento racial persista. Ustedes pueden comunicarse con la oficina llamando al 240-740-4070 o envíen un correo electrónico a Troy Boddy en Troy_Boddy@mcpsmd.org.
  • Los psicólogos escolares de MCPS pueden ser contactados llamando a su escuela o comunicándose con la Dra. Christina N. Conolly, teléfono 240-740-5640, o en Christina_N_Connolly@mcpsmd.org. Ustedes pueden encontrar más información sobre los psicólogos escolares de MCPS aquí.  

Sabemos que estas son conversaciones muy difíciles de entablar en casa. Aquí les ofrecemos algunos recursos de apoyo adicionales para que puedan hablar sobre este tema tan serio:

Nosotros hemos creado una página web donde se publicará información adicional y recursos en las próximas semanas. Por favor sepan que estamos comprometidos con proveer un entorno de aprendizaje seguro y acogedor para todos nuestros estudiantes.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph D.
Superintendente de Escuelas