Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 27, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Importante información actualizada para los padres/guardianes de estudiantes con Programas Educativos Individualizados (Individualized Education Programs–IEPs) o Planes de Sección 504

Estimadas familias de Montgomery County Public Schools,

El 22 de marzo, 2020, el superintendente Jack Smith anunció que a partir del 30 de marzo, 2020, MCPS pondrá en marcha la primera fase de un sistema de continuidad de aprendizaje (aprendizaje a distancia/en remoto), a fin de que todos los estudiantes puedan comenzar a tener experiencias educativas estructuradas. El lunes, 30 de marzo, será el primer día que nuestros maestros y miembros del personal de apoyo que trabaja 10 meses al año regresarán a trabajar. Ellos esperan ansiosos y con mucho entusiasmo reconectarse con sus estudiantes.

Nosotros sabemos que las familias de los estudiantes con Programas Educativos Individualizados (IEPs, por sus siglas en inglés) y con adaptaciones bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504) tienen muchas preguntas. Durante las últimas semanas, la Oficina de Educación Especial (Office of Special Education, la Unidad de Resolución y Cumplimiento (Resolution and Compliance Unit) y la Oficina del Asuntos Jurídicos (Office of the General Counsel) han estado colaborando con agencias educativas locales y estatales para determinar un método pensado y calculado para implementar la continuidad de aprendizaje. A medida que el entorno de enseñanza hace la transición desde la instrucción en persona a la instrucción en línea, los estudiantes y los maestros necesitarán un tiempo de ajuste.

Como resultado, todas las reuniones de IEP y de Sección 504 que fueron pospuestas mientras las escuelas cerraron entre el 16 de marzo y el 27 de marzo, 2020, serán reprogramadas. Todas las reuniones de IEP y de Sección 504 programadas entre el 30 de marzo y el 3 de abril, 2020, se posponen y serán reprogramadas.

A partir del lunes, 30 de marzo, los estudiantes y las familias tendrán la oportunidad de tomar tutoriales y lecciones para practicar a interactuar con las herramientas en línea. El personal estará participando en capacitación profesional en una variedad de temas, que incluirá el uso de herramientas tecnológicas nuevas y conocidas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y para preparar sus aulas en myMCPS. Nosotros estamos trabajando diligentemente para asegurar que estas herramientas virtuales permitan el acceso al aprendizaje para todos los estudiantes, incluso los estudiantes con discapacidades.

El personal de las escuelas elementales estará trabajando en aprendizaje profesional desde el lunes hasta el miércoles (30 de marzo–1ro de abril). Ellos comenzarán a reconectarse con sus estudiantes el miércoles, 1ro de abril y comenzarán las experiencias de aprendizaje con los estudiantes el día jueves, 2 de abril.
El personal de las escuelas secundarias participará en aprendizaje profesional el lunes y el martes (30–31 de marzo). Ellos se reconectarán con sus estudiantes a partir del miércoles, 1ro de abril y cerrarán el tercer período de calificaciones.

Para los estudiantes con IEPs o Planes de Sección 504, nosotros trabajaremos con las familias para maximizar su instrucción individualizada especialmente diseñada o para implementar las adaptaciones de Sección 504 en la máxima medida posible. A partir del miércoles, 1ro de abril, nosotros nos reconectaremos con ustedes para hablar sobre los apoyos individualizados. A continuación, más información sobre nuestros procesos a partir de la próxima semana. A medida que tengamos más información y guías de los departamentos de educación y de salud federal, estatal y local, nosotros les informaremos a ustedes.

Reuniones virtuales de IEP y de Sección 504

  • Nuestro personal estará trabajando para programar reuniones virtuales de IEP y de Sección 504 con miembros esenciales de los equipos para implementar la continuidad de aprendizaje.
  • Las reuniones se llevarán a cabo a través de conferencias telefónicas o a través de Google Meet o Google Hangouts.
  • Los coordinadores de casos se comunicarán con ustedes durante la semana del 30 de marzo para hablar sobre el plan individualizado de su hijo para la continuidad de aprendizaje.
  • Se les enviarán a ustedes los documentos antes y después de las reuniones. Si ustedes no tienen acceso a una computadora y necesitan copias impresas de los documentos, por favor díganselo al coordinador del caso de su hijo cuando se comunique con ustedes.
  • Ustedes recibirán instrucciones sobre cómo participar en la reunión virtual, junto con todos los documentos que se tratarán durante la reunión.

Apoyos académicos para los estudiantes
Gestión de casos

  • El coordinador del caso de su hijo se comunicará con ustedes la próxima semana para hablar y evaluar los apoyos y estrategias individualizadas necesarias para que su hijo tenga acceso al plan de continuidad de aprendizaje que se requiera para implementar las metas del IEP o las adaptaciones del Plan de Sección 504.
  • Mediante este contacto inicial, se establecerá una programación de llamadas de contacto continuo, la provisión de recursos y las expectativas para comunicación de los padres.

Elementos de accesibilidad

  • El contenido académico para los estudiantes está siendo desarrollado con estándares de accesibilidad.  Los estudiantes con discapacidades podrán acceder a la tecnología asistencial detallada en sus IEPs o sus Planes de Sección 504 a través Chromebooks provistos por MCPS, con instrumentos de accesibilidad tales como Google Read & Write, para matemáticas y otros elementos integrados en Google Suite.
  • Los equipos de IEP y de Sección 504 trabajarán con las familias para la provisión de tecnologías asistenciales adicionales, si fueran necesarias durante este período.

Apoyos para Maestros/Auxiliares de Maestros  de Educación Especial

Los maestros de educación especial elaborarán planes conjuntamente con los maestros de educación general y enseñarán en conjunto cuando sea aplicable. Los maestros de educación especial colaborarán con los auxiliares de los maestros (paraeducators) de educación especial para determinar qué apoyo el auxiliar del maestro le proveerá a su hijo.

El apoyo académico para los estudiantes que están trabajando hacia resultados de aprendizaje alternativo incluirá materiales y horario modificados. Para apoyar el marco de educación alternativa para los estudiantes que están trabajando para recibir un certificado de cumplimiento, la Oficina de Educación Especial ha personalizado un horario y los materiales curriculares complementarios para responder a sus necesidades. El coordinador del caso de su hijo les proveerá un breve resumen de este horario modificado. Hay plazos integrados para brindar apoyo a los estudiantes, a fin de que los maestros de educación especial en programas tales como los que están en la Comunidad Escolar (School Community-based), Autismo (Autism) y Aprendiendo para Adquirir Independencia (Learning for Independence) puedan reforzar, volver a enseñar y proveer lecciones modificadas.

Intervenciones
Habrá disponibilidad de acceso a intervenciones académicas por computadora, incluyendo, pero no limitándose a, i-Ready Math, Systems 44 y Math 180.

Adaptaciones de Sección 504
Durante la continuidad de aprendizaje, los maestros implementarán las adaptaciones en el Plan de Sección 504 de su hijo, en la medida máxima apropiada, a fin de asegurar el acceso a este currículum modificado.

Evaluaciones y Valoración

  • Si su estudiante actualmente está en el proceso inicial de elegibilidad o revaluación, podría ser necesario ajustar los plazos originales para completar las evaluaciones.
  • Los evaluadores pueden contactarse con ustedes para explicarles las evaluaciones formales que pueden ser realizadas de manera virtual y/o para reunir información para la evaluación, como entrevistas con los padres y con el estudiante. 
  • Las evaluaciones que requieran ser realizadas en persona serán pospuestas y reprogramadas una vez que las escuelas reabran.
  • Por favor trabajen con el coordinador del caso de su hijo si ustedes tienen preguntas individuales relacionadas con una evaluación. 

 Provisión de servicios relacionados

  • Los proveedores de servicios relacionados pueden incluir terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, consejeros escolares, psicólogos escolares, trabajadores sociales y patólogos de habla y lenguaje.
  • Dependiendo de los servicios relacionados actuales en el IEP de su hijo, el proveedor o proveedores de servicios relacionados aplicables se pondrá/n en contacto con ustedes en las próximas semanas para hablar sobre los apoyos individuales para esos servicios relacionados.
  • Algunos servicios relacionados de imposición de manos podrían no ser seguros para hacerlos durante el plan de continuidad de aprendizaje.
  • Los padres/guardianes de estudiantes con servicios relacionados en sus IEPs deberán esperar uno o más de los siguientes: servicios directos individualmente modificados para los estudiantes, servicios de consulta al equipo de IEP, estrategias para un modelo de entrenamiento familiar y/o tele-visitas.
  • Dependiendo de los servicios consultativos relacionados en el Plan de Sección 504 actual de su hijo, el proveedor o proveedores de servicios relacionados se pondrá/n en contacto con ustedes en las próximas semanas para hablar de los apoyos individuales para el servicio/s consultativo/s relacionado/s en el Plan de Sección 504 actual de su hijo. 
  • Los proveedores de servicios relacionados estarán disponibles para apoyar a los estudiantes y a las familias respondiendo preguntas y comunicándose con los estudiantes por teléfono, mensajes de texto o correo electrónico.

Actividades de transición

  • Los servicios de transición deben ser completados anualmente para los estudiantes con IEPs a partir de la edad de 14 años (o 13 años, si cumple 14 años en el año del IEP).
  • Para los estudiantes de las escuelas secundarias, los maestros de apoyo de transición se contactarán con ustedes en las próximas semanas para hablar de los apoyos individuales para las actividades de transición en el IEP actual de su hijo.
  • Para los estudiantes de las escuelas de enseñanza media, los maestros de recursos de educación especial se contactarán con ustedes en las próximas semanas para hablar de los apoyos individuales para las actividades de transición en el IEP actual de su hijo.
  • El personal de MCPS les explicará cómo las destrezas de empleo para actividades de transición relacionadas con el empleo o instrucción dentro de la comunidad serán abordadas como resultado de las restricciones para los negocios impuestas por el Gobernador Larry Hogan.

Gracias por su comprensión y continuo compromiso para priorizar la seguridad de nuestros estudiantes, empleados y comunidades escolares.

En la página web de MCPS sobre Continuidad de aprendizaje debido al coronavirus (Coronavirus Continuiry of Learning) se publicará y se compartirá con las familias información actualizada. Además, elDepartamento de Educación de los Estados Unidos (U.S. Department of Education) y el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education) han desarrollado guías específicas para educación especial para apoyar a los equipos escolares.