Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: June 21, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

¡Feliz Día del Padre! Queremos agradecer a todos nuestros padres en MCPS por todo lo que hacen por los niños y por los jóvenes de nuestra comunidad. Ustedes tienen nuestro aprecio.

El Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education‒MSDE) recientemente publicó una versión actualizada de Maryland Juntos: Plan de Recuperación de Maryland para la Educación (Maryland Together: Maryland’s Recovery Plan for Education). El plan actualizado especifica lo que los distritos escolares deben tener en práctica para la reapertura de las escuelas y presenta una serie de estrategias y consideraciones para los sistemas escolares. La guía servirá de base para que los sistemas escolares locales elaboren planes de recuperación. MSDE ha pedido que todos los distritos escolares locales tengan sus planes de recuperación completados y publicados en línea antes del 14 de agosto. MSDE revisará los planes para asegurarse de que incluyan y aborden todos los requerimientos para la apertura de escuelas. MCPS está trabajando en un plan integral que refleje las limitaciones logísticas y los requisitos de salud y seguridad. Comenzaremos a compartir con la comunidad el esquema del plan, así como otros elementos importantes para la reapertura de las instalaciones y los edificios escolares, durante las dos primeras semanas de julio. Además, el Consejo de Educación tendrá un diálogo sobre nuestros esfuerzos de reapertura durante su reunión de negocios el 14 de julio. MCPS continuará trabajando durante julio y agosto para estar listos para servir a los estudiantes cuando resuman las clases el 31 de agosto, 2020.

La decisión sobre la reapertura de los edificios escolares es una decisión tomada por las autoridades estatales y por funcionarios escolares y sanitarios locales. Una vez que se tome una decisión, la Dra. Karen Salmon, Superintendente Estatal de Escuelas, anunciará la reapertura y se comunicará directamente con los distritos escolares y con el público. De manera similar, MCPS está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de sanidad estatales y locales en torno a la apertura de guarderías en los edificios escolares. Comprendemos lo importantes que son estas decisiones para nuestra comunidad. 

Al mirar hacia el próximo ciclo escolar y las importantes decisiones que debemos tomar sobre cómo será la escuela y cómo nuestros estudiantes experimentarán el aprendizaje, queremos asegurarles que estamos emprendiendo este trabajo de forma prudente y en colaboración. La salud y la seguridad de nuestros estudiantes y empleados y el asegurarnos de proveer una educación rigurosa, enriquecedora y de alta calidad a todos los estudiantes son nuestras mayores prioridades.

Su opinión es fundamental en este proceso. MCPS ha iniciado una encuesta diseñada para obtener la opinión de la comunidad en torno a los elementos clave que deberán ser incluidos en nuestro plan de recuperación para el otoño. Al completar esta encuesta, por favor tengan en cuenta que estamos considerando una serie de hipótesis, incluyendo la continuación del aprendizaje a distancia; la participación en un modelo híbrido que incluya una cierta cantidad de instrucción frente a frente y una cierta cantidad de aprendizaje en remoto; y proporcionar aprendizaje en persona con restricciones impuestas, como el distanciamiento físico y mayores requisitos de higiene.

A continuación, por favor revisen las actualizaciones sobre las opciones de calificación para los cursos de escuela secundaria, el gasto por alumno en los reportes de calificación, los programas de enriquecimiento durante el verano y un evento virtual para dialogar sobre el impacto del racismo en la salud mental.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Selección de Calificación para Cursos de Escuela Secundaria

Hasta el 12 de junio, los estudiantes de los niveles secundarios que tomaron cursos de nivel de escuela secundaria pudieron seleccionar en el portal en línea una calificación final de semestre (una calificación por letra o una calificación de Aprobado/Incompleto) para el cuarto período de calificaciones de los cursos de semestre de escuela secundaria. Estas opciones estarán reflejadas en el boletín de calificaciones que será enviado por correo el 23 de junio. Si los estudiantes no pudieron elegir una opción en el portal, se aplicará una selección por defecto que beneficiará al estudiante y estará reflejada en el boletín de calificaciones.

Para los estudiantes que no pudieron hacer su selección de calificación en el portal en línea, o para quienes deseen reconsiderar su selección, por favor pónganse en contacto con su consejero escolar una vez que hayan recibido y revisado su boletín de calificaciones. Los estudiantes podrán reconsiderar la selección de calificación por el futuro inmediato. Vean este video para más información.


Departamento de Educación del Estado de Maryland Dará a Conocer la Asignación por Alumno en el Reporte de Calificaciones Estatal

A partir de este año, MSDE agregará datos de gastos por alumno como parte de los reportes escolares publicados anualmente. Los estados deben proveer esta información como parte de la Ley Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds Act‒ESSA)—una ley federal que busca garantizar la equidad, la responsabilidad y una educación de calidad para todos los estudiantes de las escuelas públicas. Hay una serie de factores que influyen en el nivel de fondos por alumno de una escuela. Estos factores incluyen el número de estudiantes en la escuela; los servicios de educación especial proporcionados; las designaciones de la escuela, como las escuelas de Título I (Title I) y de Enfoque (Focus); y el nivel de experiencia del personal—por ejemplo, tener maestros más experimentados en comparación con maestros nuevos en un edificio escolar. Esta información se dará a conocer públicamente a partir del 23 de junio.


Programas de Verano

La fecha límite para que los estudiantes de MCPS se inscriban en la Escuela de Verano Virtual para crédito de escuela secundaria es el 3 de julio. Nos complace compartir que MCPS se está asociando con varias organizaciones sin fines de lucro, empresas y agencias del condado para ofrecer una variedad de programas de enriquecimiento y talleres para potenciar el aprendizaje de sus hijos durante el verano. Para ver la lista de los programas disponibles, por favor visiten la página web de los Programas de Verano. Los programas cubren una variedad de temas, que incluyen establecimiento de metas; conocimientos financieros; música; arte; danza; y ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering, Mathematics‒STEM).


Evento Especial de Waymaking para Dialogar sobre el Impacto del Racismo en la Salud Mental

MCPS está presentando un evento virtual especial de Waymaking (Abriendo Caminos) titulado, Una Conversación Valerosa sobre el Impacto del Racismo en la Salud Mental. Las conversaciones tendrán lugar en línea en dos partes—el martes, 30 de junio, y el martes, 7 de junio, de 6:30 a 8:00 p.m. Los eventos serán presentados por la Dra. Christina Conolly, directora de servicios psicológicos para MCPS, y John Landesman, un coordinador en la Unidad de Iniciativas de Equidad. Ambos eventos contarán con un panel de debate y sesiones de preguntas y respuestas.

El evento del 30 de junio examinará los problemas de acceso y las barreras para recibir servicios de salud mental. Esto incluirá una conversación sobre la justicia social y cómo cambiar la mentalidad y el estigma en torno a la salud mental.

La conversación del 7 de julio se centrará en la forma en que las personas pueden obtener ayuda y apoyo para sus problemas de salud mental, así como en la forma de eliminar el estigma de obtener apoyo para la salud mental. Únanse a las conferencias virtuales aquí.


Inscripción para Prekindergarten/Head Start

¿Tienen un hijo que habrá cumplido cuatro años al 1ro de septiembre o antes de esa fecha? Si es así, es el momento de inscribirlo en el programa de Prekindergarten/Head Start para el otoño 2020. La inscripción está disponible en línea y por teléfono. Comiencen su solicitud visitando el sitio web de MCPS y completando la encuesta. En la encuesta, ustedes tienen la opción de completar la solicitud en línea, recibir una solicitud impresa por correo o pedir ayuda para completar la solicitud. Además, los padres pueden llamar al 240-740-5999 para solicitar ayuda con la inscripción.


Programas de Medios de las Bibliotecas Escolares

MCPS ha creado dos colecciones virtuales de plataformas de libros electrónicos (eBooks) para el uso de los estudiantes y las familias durante el verano. Las dos colecciones contienen información de acceso a una variedad de plataformas disponibles para los estudiantes a través de MCPS, las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery y sitios web que ofrecen períodos de prueba de materiales y servicios gratuitos. Estas dos colecciones proveerán información sobre cómo acceder a contenido electrónico durante el verano.

Escuelas Elementales

Niveles Secundarios


El Condado de Montgomery Inicia Programa de Empleo de Verano

El Condado de Montgomery ha iniciado "COVID Corps", un programa de empleo de verano que crea un trayecto entre el servicio y la recuperación para residentes del condado entre las edades de 16 y 23 años. Los miembros de COVID Corps, entrenados por personal de Recreación del Condado de Montgomery (Montgomery County Recreation), se destinarán a trabajar en todo el condado apoyando su respuesta a la pandemia del COVID-19. El Condado de Montgomery proveerá todo lo necesario para el éxito, incluso mentores y entrenadores adultos para supervisión, orientación y entrenamiento. Hay más información aquí.


Important Online Resources: