Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: June 14, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Mañana, 15 de junio, 2020, es el último día de clases del ciclo escolar 2019‒2020. Y qué año que este ha sido. Aunque los últimos tres meses han sido muy diferentes e increíblemente difíciles, nuestra comunidad ha logrado cosas sorprendentes. Gracias por su tremenda labor, colaboración, flexibilidad y compromiso con el aprendizaje.

Aunque el ciclo escolar tradicional haya terminado, nuestro personal, en colaboración con miembros de la comunidad y otras partes interesadas clave, están trabajando fuertemente para iniciar los programas de aprendizaje de verano y para desarrollar estrategias para lo que los funcionarios de salud nacionales, estatales y locales actualmente consideran que deberá ser un regreso no tradicional en el otoño. Este trabajo de colaboración se guía por la investigación, aborda las necesidades de los estudiantes y se centra en proporcionar múltiples métodos de enseñanza y aprendizaje que lleguen a los estudiantes en persona y a distancia. Basándonos en nuestras experiencias y las experiencias de otros distritos escolares durante la pandemia, así como en los principios expuestos en el Plan de Recuperación de Maryland para la Educación (Maryland's Recovery Plan for Education), nosotros sabemos que nuestro plan debe:

  • Incluir estrategias para fortalecer el compromiso con los estudiantes y las comunidades escolares.
  • Fomentar la excelencia académica.
  • Proporcionar una amplia gama de apoyos para los estudiantes y el personal.
  • Establecer desarrollo profesional continuo al personal, que sea eficaz y personalizado.
  • Garantizar que los estudiantes y el personal dispongan de las herramientas digitales y la conectividad necesarias para participar en el aprendizaje en remoto, así como para los modelos de aprendizaje presencial e híbrido y
  • Proporcionar una comunicación oportuna y continua y oportunidades de intercambio de opiniones para nuestra comunidad.

Sabemos que ustedes tienen muchas preguntas y preocupaciones y que están escuchando información inexacta sobre los planes de reapertura de nuestro distrito escolar. Quiero asegurarles que no hemos tomado ninguna decisión sobre los planes para el otoño. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y locales, que están proporcionando una imagen más clara de las posibles medidas de salud y seguridad que se deberán poner en práctica antes de que podamos recibir de manera segura a los estudiantes y al personal otra vez en nuestros edificios.

También nos comprometemos a escuchar a tantos miembros de la comunidad como sea posible para asegurarnos de elaborar un plan para un regreso seguro a los edificios escolares que refleje las necesidades de nuestro vasto y diverso distrito escolar. En las próximas semanas, realizaremos una encuesta para ofrecerles la oportunidad de compartir sus ideas y preferencias sobre cómo los estudiantes deberían participar en el aprendizaje durante el próximo ciclo escolar.  Además de la encuesta, utilizaremos otros métodos para captar las aportaciones de la comunidad. Pese a que el ciclo escolar terminó de una manera que ninguno de nosotros jamás hubiera imaginado, y el próximo ciclo escolar quizás no comience de manera tradicional, sigo siendo optimista sobre lo que lograremos juntos en los próximos meses.

A continuación, se ofrecen actualizaciones sobre varios ámbitos, que incluyen guías de gobierno del estado y del gobierno del condado sobre la Fase 2 de los planes de reapertura, los programas de escuela de verano, el uso comunitario de los espacios exteriores y recursos de bienestar para apoyar la salud mental de los estudiantes.

Esperamos que disfruten de un verano feliz, sano y tranquilo.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Siguiendo la Dirección del Gobierno del Condado

El 10 de junio, la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon y el Gobernador Larry Hogan anunciaron una transición a la Fase 2 de recuperación para el estado. Sin embargo, el Condado de Montgomery todavía está en la Fase 1. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros funcionarios de salud locales para determinar si MCPS puede comenzar ciertas actividades y programas (es decir, prácticas de deportes al aire libre, graduaciones en persona y escuela de verano en persona) después de que el condado pase a la siguiente fase. Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles.  

Por el momento, las guarderías en MCPS no volverán a abrir mientras continuemos con el proceso de clausura del ciclo escolar. MCPS está trabajando estrechamente con los funcionarios de salud estatales y locales para determinar cómo reabrir de manera segura y operar las guarderías en instalaciones escolares en la próxima fase de reapertura, mientras se siguen de cerca todas las medidas de salud reglamentarias del estado y locales. 


Programas de Verano

Además de la escuela de verano virtual para los cursos con crédito de las escuelas secundarias, las escuelas elementales, de enseñanza media y secundarias de MCPS ofrecerán una variedad de experiencias de programas de verano en un modelo en línea. El objetivo de estos programas será mantener a los estudiantes involucrados y aprendiendo durante los meses de verano; abordar la pérdida de aprendizaje durante la pandemia del COVID-19; y ofrecer una variedad de oportunidades especializadas que son de interés para los estudiantes. Nuestra visión para los programas de verano es que todos los estudiantes de MCPS tengan la oportunidad de participar en programas académicos y de enriquecimiento este verano. Dependiendo del programa, por lo general los programas durarán de una a tres semanas, a partir del 13 de julio. Los padres serán notificados por el director de sus escuelas sobre qué programas estarán disponibles en sus escuelas, y recibirán detalles sobre la inscripción a los programas desde su escuela local. Los enlaces a las inscripciones estarán publicados en las páginas web de las escuelas antes del 23 de junio, 2020. Para conocer más sobre los programas de verano, visiten esta página web.


Boletines de Calificaciones

Boletines de calificaciones de las escuelas elementales
Los boletines de calificaciones serán enviados por correo a los hogares el 17 de junio, 2020. El boletín de calificaciones contendrá las calificaciones del primer, segundo y tercer período de calificaciones, así como un promedio acumulativo.

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery (Montgomery County Board of Education) aprobó una política de calificación revisada para el cuarto período de calificaciones del ciclo escolar 2019‒2020. No se asignaron calificaciones por letras para el cuarto período de calificaciones en el nivel de escuela elemental. Como resultado, la sección del cuarto período de calificaciones en el boletín de calificaciones de su hijo no contendrá calificaciones. La siguiente explicación también se incluirá en el boletín de calificaciones de su hijo.

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery aprobó una política de calificación revisada para el segundo semestre del ciclo escolar 2019‒2020. No se asignarán calificaciones por letras para el cuarto período de calificaciones en el nivel de escuela elemental.

Boletines de calificaciones de los niveles secundarios
Los boletines de calificaciones de los niveles secundarios serán enviados por correo el 23 de junio, 2020, y reflejarán la política de calificación revisada aprobada por el Consejo de Educación. Para los cursos con crédito semestral de escuela secundaria, los estudiantes/familias pudieron elegir una calificación final para el semestre (una calificación por letras o una calificación de Aprobado/Incompleto), que deberá estar reflejada en el boletín de calificaciones. Si no pudieron hacer su elección en el portal en línea, o si desean reconsiderar su selección, por favor pónganse en contacto con el consejero escolar de su hijo.


Tecnología Disponible para los Estudiantes y el Personal

Los estudiantes que recibieron Chromebooks y dispositivos MiFi al inicio del aprendizaje en remoto podrán conservar esos dispositivos durante todo el verano para sus oportunidades continuas de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes que estén participando en programas de verano y que todavía necesiten un dispositivo o un punto de acceso móvil, o que necesiten reemplazar un dispositivo que no esté funcionando, pueden ir a 45 W. Gude Drive, en Rockville, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Por favor tengan en cuenta que con vistas al ciclo escolar 2020–2021, en MCPS estamos planeando pasar al uso de una sola plataforma (myMCPS Classroom) para el aprendizaje, basándonos en comentarios/sugerencias de los estudiantes, los padres, los maestros y los directores de las escuelas. En las próximas semanas se compartirán los detalles de ese plan.


Consejo de Educación Adopta Presupuesto Operativo de $2.76 Mil Millones para el Año Fiscal 2021

El 11 de junio, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery adoptó un Presupuesto Operativo de $2.76 mil millones para el Año Fiscal 2021. El presupuesto representa un aumento de $74.9 millones, o un aumento del 2.8 por ciento, por encima del presupuesto del año fiscal en curso. Este nivel de financiación refleja el voto del Concejo del Condado (County Council) para financiar el distrito escolar al nivel mínimo exigido por ley estatal, dado el impacto económico de la pandemia del COVID-19. El presupuesto incluye fondos para apoyar el plan de continuidad de aprendizaje y abordar la matrícula en crecimiento, los costos en aumento e inversiones sumamente necesarias para mantener el nivel de excelencia académica en MCPS y para cerrar las brechas en el acceso, las oportunidades y los logros de los estudiantes que aún no han alcanzado su potencial. Conozca más sobre el presupuesto aquí.


Uso Comunitario de Espacios Exteriores

Los espacios al aire libre de MCPS estarán abiertos para uso público a partir del miércoles, 1ro de julio. Los espacios exteriores seguirán los procesos y procedimientos de uso y reserva a través del Uso Comunitario de Instalaciones Públicas (Community Use of Public Facilities), que se ajustarán a todas las normas y restricciones de actividad del estado y del condado. El uso de espacios exteriores no incluirá el uso de gimnasios, vestuarios u otras instalaciones deportivas en interiores. MCPS seguirá las normas de salud pública al determinar cuándo estará permitido el uso comunitario de los espacios interiores. Las pistas para caminar/correr de las escuelas secundarias estarán abiertas para el acceso público a partir del 15 de junio. Los campos de juego permanecerán cerrados hasta el 1ro de julio y sólo estarán disponibles a través del proceso de permisos de Uso Comunitario de Instalaciones Públicas.


Recursos para el Bienestar

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes sigue siendo una prioridad. A continuación, encontrarán recursos para apoyar el bienestar físico, social y psicológico de nuestra comunidad. Si ustedes creen que su hijo está en crisis, por favor comuníquense con el Centro para Casos de Crisis del Condado de Montgomery (Montgomery County Crisis Center), llamando al 240-777-4000. Los estudiantes también pueden contactar a su consejero y a su psicólogo escolar para pedir una cita confidencial.

Serie de Videos Waymaking (Abriendo Caminos)

Concienciación sobre el Suicidio
Manejando el Estrés y la Ansiedad, para los Estudiantes
Manejando el Estrés y la Ansiedad durante el Distanciamiento Social
Serie de Videos Mindful Moments (Momentos de Consciencia)
Consejos para Abordar el Dolor de los Estudiantes
Consejos para la Prevención del Suicidio Juvenil


Cambios al Programa de Servicio de Distribución de Comidas para el Verano

A partir del martes, 16 de junio, cambiará el horario de servicio de los sitios de distribución de comidas, en las escuelas, autobuses y sitios móviles. Los estudiantes pueden recoger desayuno, almuerzo y cena en las escuelas y en los lugares con camiones móviles, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía. La distribución en autobuses tendrá lugar de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Para ver la lista completa de las localidades, visiten la página web.


Todos Incluidos: Clase 2020 Comparte Reflexiones sobre un Difícil Ciclo Escolar

En la última publicación del blog Todos Incluidos, el Dr. Smith comparte reflexiones de miembros de la Clase 2020. Ustedes pueden leer el blog aquí. Y en caso de que no lo hayan visto, asegúrense de chequear Graduados de MCPS 2020, nuestra celebración de graduación virtual para la Clase 2020, que contó con la presencia del Chef José Andrés, quien pronunció el discurso principal. Ustedes pueden ver la lista de todas las celebraciones de las escuelas secundarias individuales aquí.


Celebrando a Nuestros Graduados

Asegúrense de reservar la fecha para una celebración de graduación virtual especial en español para la Clase 2020. Este evento tendrá lugar el 20 de junio, a las 6:00 p.m., por Telemundo 44, el canal MCPSTV en español en YouTube y en el sitio web de MCPS. El evento, producido en colaboración con NBC, contará con las palabras de celebridades y funcionarios electos, incluyendo Mario López, el Chef José Andrés, la Concejal del Condado de Montgomery Nancy Navarro y el cantante nominado al Grammy Verny Varela. También incluirá reflexiones de miembros de la Clase 2020. La ceremonia estará conducida por el presentador de Telemundo, Alban Zamora.  Esperamos que sintonicen esta emotiva celebración para nuestros estudiantes hispanos y latinxs.


Important Online Resources: