Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: June 7, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

En vista de la conversación a nivel nacional sobre el racismo y la injusticia, durante esta última semana nuestro enfoque como sistema escolar ha estado en apoyar el bienestar social-emocional de nuestros estudiantes y nuestros empleados. Estas tragedias nos recuerdan que debemos trabajar todos los días para construir entornos de aprendizaje que sean seguros, acogedores, inclusivos y propicios, donde todos los estudiantes de MCPS puedan alcanzar su pleno potencial. Quiero dar reconocimiento a nuestros estudiantes y al personal, quienes compartieron sus historias, usaron sus voces y supieron aprovechar el momento para desmantelar el racismo institucional en nuestra nación. Como compartiera la semana pasada, debemos esmerarnos con más intensidad para lograr tener una mejor sociedad, una sociedad más equitativa y más justa para nuestros hijos, para nuestras familias y para nosotros mismos. No podemos permanecer al margen mientras que hayan miembros de nuestras comunidades que sufren injusticias y viven atemorizados. Si estamos todos juntos en esto, entonces todos juntos debemos aceptar la responsabilidad y hacer la parte que nos corresponde. Nosotros les prometemos a ustedes que intensificaremos nuestro compromiso hacia la equidad y la excelencia, garantizando que MCPS sea un sistema escolar en el que todos realmente signifique todos.

A continuación, varias actualizaciones importantes, que incluyen información sobre la escuela de verano, la nueva herramienta de opciones de calificación y el proceso de clausura del ciclo escolar para las familias.

Gracias por ser nuestros aliados en este trabajo tan esencial. ¡Qué estén bien!

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Programas de escuelas de verano

MCPS ofrecerá una variedad de oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento a los estudiantes de las escuelas elementales y las escuelas de los niveles secundarios a través de programas regionales, en las escuelas y otros para todo el distrito. Contamos con miles de miembros del personal que están listos para enseñar y trabajar con lo que anticipamos será una cantidad considerable de estudiantes a través de nuestros programas de verano.

Durante la próxima semana, MCPS compartirá más información  con los directores de las escuelas, con los maestros y con la comunidad sobre los programas y oportunidades que se ofrecerán durante todo el verano de manera continua y seguiremos agregando más programas a medida que recibamos reacción de la comunidad. La mayoría de los programas comenzará el 13 de julio. La encuesta a los padres sobre los programas de verano está abierta hasta el 12 de junio.

Escuela de verano para estudiantes de escuelas secundarias

Las inscripciones para la Escuela de Verano Virtual para estudiantes de las escuelas secundarias abrirán el viernes, 12 de junio, para cursos con crédito académico secundario que comenzarán el 13 de julio y continuarán hasta el 14 de agosto. Los estudiantes pueden obtener crédito repetido u original para cursos secundarios en las materias de inglés, estudios sociales, ciencias, matemáticas y arte, así como en tecnología, ciencia de la computación y salud.  

En la página web de la Escuela de Verano de MCPS se publicarán los detalles específicos de los cursos que se ofrecen, los requisitos de los cursos en línea y enlaces al formulario de inscripción.


Opciones de Calificación para las Escuelas Secundarias

Como resultado de la política de calificaciones revisada que está vigente para este semestre, los estudiantes inscritos en cursos de escuela secundaria tienen la opción de tener una calificación por letra o una calificación de Aprobado/Incompleto como la calificación final del semestre. Los estudiantes elegirán su opción usando la Herramienta de Opciones de Calificación para las escuelas secundarias, que ya está activada y accesible a través de la cuenta Google de MCPS de los estudiantes. Los estudiantes pueden seleccionar sus opciones de calificación hasta el 12 de junio. Las instrucciones fueron enviadas por correo electrónico a los estudiantes y enviadas a los padres la semana pasada. A continuación, encontrarán instrucciones detalladas que incluyen el uso de una calculadora de calificación para ayudar a tomar una decisión informada para cada curso. Por favor tengan en mente que los estudiantes/los padres que deseen rever sus selecciones de opciones después de este lapso de tiempo podrán hacerlo trabajando con el consejero escolar de la escuela dentro de los procesos actuales de cambio de calificaciones. Los estudiantes deben continuar participando en su trabajo de curso hasta el fin del ciclo escolar.

Instrucciones para los estudiantes/los padres
Para enviar sus opciones de calificación para el Segundo Semestre,

  1. Visite: https://bit.ly/mcpsmd-grade-display-preference
  2. Ingrese el nombre de usuario del estudiante en la cuenta Google de MCPS del estudiante (por ejemplo, estudiante_id@mcpsmd.net) y la contraseña de ingreso.
  3. Seleccione sus opciones. Use la Calculadora de Calificación, que le ayudará a elegir la mejor opción posible para cada curso. Cuando termine, haga clic en Submit (Enviar).
  4. Después de que usted envíe sus preferencias, recibirá una confirmación por correo electrónico a través de su cuenta de Google en MCPS para que la guarde en sus archivos.

Información Importante

  • Cronología → Entre el 4 de junio, 2020, y el 12 de junio, 2020, los estudiantes pueden enviar sus preferencias para cómo desean que se muestren sus calificaciones del Segundo Semestre en el boletín de calificaciones.
  • Límites Diarios → Los estudiantes pueden actualizar sus preferencias varias veces durante la franja del tiempo mencionado, pero hay una limitación de tres intentos/envíos por día.
  • Lista de cursos → La herramienta sólo mostrará a los estudiante los cursos con crédito académico.
  • Opción predeterminada → La opción por defecto del formato de las calificaciones del boletín de calificaciones será por "Letra", siempre que la calificación mejore el promedio de calificaciones (Grade Point Average‒GPA) general. De lo contrario, se asignará una "P".

Si usted tiene preguntas sobre la herramienta o si necesita ayuda, por favor consulte la guía de ayuda.


Proceso de clausura del ciclo escolar para las familias

MCPS está coordinando un esfuerzo a nivel de todo el sistema para proveer a las familias con oportunidades de retirar sus efectos personales de las escuelas. En los próximos días, las escuelas individuales compartirán datos logísticos y programarán horarios basados en el apellido de los estudiantes. Las familias podrán esperar que se sigan los siguientes procedimientos:

  • Todos los efectos personales de los estudiantes serán colocados en bolsas con etiquetas. (Nombre, grado, actividad, etc.)
    • Todos los efectos personales de los estudiantes serán embolsados por el personal del aula, administradores y personal de apoyos centrales.
  • Cada escuela ofrecerá las opciones de recoger los artículos desde sus vehículos o caminar a buscarlos.
  • Durante todo el proceso, se requerirá que las familias permanezcan en sus vehículos o en un área designada, para quienes caminen a recoger los artículos.
    • Los efectos personales serán entregados en sus vehículos o en el área designada, para quienes vengan caminando. (Para entregar los artículos, el personal de MCPS estará vistiendo equipo de protección personal).
    • Una vez que ustedes hayan recogido la bolsa con sus efectos personales, por favor salgan del campus inmediatamente para evitar el contacto con otros.
  • El proceso de recuperación de pertenencias comenzará en la semana del 15 de junio y continuará hasta la semana del 29 de junio.

Hemos diseñado este proceso de recuperación de las pertenencias de sus hijos como un esfuerzo de prestación de servicio a nuestras familias, mientras a su vez reducimos el riesgo para nuestra comunidad. Los directores de las escuelas se comunicarán directamente con sus comunidades escolares para darles los detalles sobre los horarios.


Servicio de comidas durante el verano

MCPS seguirá proporcionando desayuno, almuerzo y cena en más de 50 localidades en todo el condado hasta el 30 de junio, 2020. El distrito está trabajando en un plan de servicio para los meses de verano. Pronto compartiremos los detalles.


Distribución de Chromebooks y Mi-Fi durante el verano

MCPS continuará con la distribución diaria de tecnología durante todo el verano. Los estudiantes pueden recoger Chromebooks y dispositivos de Mi-Fi e intercambiar dispositivos que no funcionen, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., en 45 W. Gude Drive, en Rockville.


Unidad de Equidad, psicólogos escolares cuentan con recursos, apoyo disponible a las familias de MCPS

Para ayudar a todo el personal, a los estudiantes y a las familias con apoyos y recursos oportunos y relevantes, la Unidad de Iniciativas de Equidad (Equity Initiatives Unit) de MCPS desarrolló una edición especial del boletín de noticias EquityMatters!

Guía para los Educadores para Este Momento comienza con tres artículos personales, seguidos de recursos y herramientas divididas en cuatro partes:

  •      Edúquese
  •       Lidere con una mentalidad antiracista
  •       Herramientas para que los educadores entablen conversaciones con los estudiantes
  •       Recursos para que los padres hablen con sus hijos sobre el racismo

La División de Servicios Psicológicos (Division of Psychological Services) de MCPS también cuenta con recursos disponibles para los estudiantes y las familias para brindar apoyo y comprensión. Estos recursos están en la siguiente lista.

Entendiendo Raza y Privilegio
Cómo Hablar con los Niños sobre la Violencia
Planes de Lecciones para Estudiantes de Secundaria


Horarios de las ceremonias virtuales de graduación de las escuelas individuales

Además de la Ceremonia de Graduación Virtual Universal que se celebrará esta noche a las 6:00 p.m., cada escuela secundaria también presentará su propia ceremonia virtual para celebrar a sus graduados. Ustedes pueden ver el horario de estas ceremonias aquí


Graduados de la escuela secundaria elegibles pueden tomar cursos de verano gratuitos en Montgomery College

El programa Raptor Ready de Montgomery College puede ayudar a graduados de las escuelas secundarias del Condado de Montgomery a tener una introducción temprana a cursos universitarios en línea o en un entorno en remoto estructurado.

El programa de becas cubre el costo de matrícula y tarifas para un curso (máximo de cuatro horas facturadas) y una subvención que cubre los materiales de tecnología o educativos, a no exceder la suma de $530, para la segunda sesión de verano en MC, que comienza el 11 de julio. El programa es para los graduados de las escuelas secundarias del Condado de Montgomery en la primavera 2020 que residen en el Condado de Montgomery (inclusive graduados que anticipan graduarse en junio).

Hay más información aquí.


La cuarentena por el COVID-19 continúa aumentando el riesgo para víctimas de violencia doméstica

Las órdenes de permanecer en casa que están ideadas para proteger a la gente del COVID-19 están poniendo en mayor riesgo a las víctimas de violencia doméstica. El Centro de Justicia Familiar del Condado de Montgomery (Montgomery County Family Justice Center) ha creado un correo electrónico para que la gente pueda reportar abuso doméstico o buscar ayuda. Hay más información aquí.


El Condado de Montgomery realiza una encuesta a los padres sobre las necesidades de cuidado infantil durante el COVID-19

El Concejo de Coordinación para la Temprana Edad del Condado de Montgomery (Montgomery County Early Childhood Coordinating Council) desea escuchar a los padres del Condado de Montgomery para conocer más acerca de sus necesidades de cuidado infantil. La información que se reciba será utilizada para tomar decisiones sobre programas y servicios prestados por el condado. Por favor complete la encuesta aquí.


Important Online Resources: