Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 31, 2020


mcps logo

English |  español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren sanos y bien. El fin del ciclo escolar 2019‒2020 se aproxima rápidamente y nosotros esperamos ansiosamente celebrar los logros de nuestros estudiantes, incluyendo a la Clase 2020, durante la Celebración de Graduación Universal, que tendrá lugar el domingo, 7 de junio, contando con la presencia de José Andrés, chef, humanitario y fundador de World Central Kitchen (Cocina Central Mundial), quien pronunciará el discurso de la ceremonia. El evento, que estará producido en colaboración con NBC4, rendirá homenaje a más de 10,500 estudiantes del doceavo grado. Saldrá al aire a las 6:00 p.m., por Cozi TV (transmitido por aire en el canal 4.2, por el canal 460 de Verizon Fios y por el canal 208 de Xfinity) y por MCPS TV (canal 34 de Comcast, canal 36 de Verizon y canal 89 de RCN). También se transmitirá en vivo en el sitio web de MCPS. Esperamos que estén en sintonía de lo promete ser una emotiva celebración para nuestros estudiantes. Además, todas nuestras escuelas secundarias tendrán celebraciones individuales para sus propias comunidades escolares del 8 al 12 de junio.

A continuación, varias actualizaciones importantes, que incluyen información sobre el plan de recuperación del distrito, la escuela de verano y el Análisis de Límites Geográficos de Todo el Distrito Escolar.

Valoramos su continua colaboración y apoyo.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Plan de Recuperación

MCPS continúa trabajando en el desarrollo de un plan de recuperación que proporcione a las escuelas y a la oficina central una estructura de pasos de acción coordinados para volver a involucrar a los estudiantes, al personal y a las familias en nuestras comunidades de aprendizaje para el año escolar 2020‒2021, ya sea en nuestros edificios escolares o a través de un programa mejorado de continuidad de aprendizaje. Nuestro plan de recuperación estará informado por el plan estatal Maryland Fuerte: Plan de Acción para Recuperación (Maryland Strong: Road Map to Recovery), junto con guías establecidas del Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education), los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control) y funcionarios de salud locales. El plan de recuperación de MCPS incluirá estrategias para fortalecer el involucramiento con los estudiantes y las comunidades escolares; fomentando la excelencia académica, diferenciando apoyos para los estudiantes y el personal; proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional efectivo y personalizado para todo el personal; y creando comunicaciones oportunas y oportunidades de opinión para apoyar una mejora continua.

Estamos comprometidos a un método polifacético para asegurar que los padres, el personal, los estudiantes y otros principales interesados se incluyan en la creación del plan de recuperación. En las próximas semanas se compartirá más información. Ustedes pueden ver la conversación de la reunión del 28 de mayo del Consejo de Educación aquí.

Escuela de verano

Como compartiéramos en la actualización a la comunidad del 23 de mayo, MCPS continúa con los planes para ofrecer oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento durante el verano a los estudiantes de las escuelas elementales y de los niveles secundarios a través de programas regionales, en las escuelas y otros para todo el distrito. Estos programas, algunos de los cuales se ofrecerán gratuitamente, proveerán instrucción en matemáticas y lectoescritura, así como oportunidades divertidas de enriquecimiento para que los estudiantes busquen áreas de interés y apoyo social-emocional. Al igual que en el pasado, MCPS también ofrecerá cursos en línea para la obtención de crédito académico a nivel de escuela secundaria, y próximamente estará abierta la inscripción.

Dadas las difíciles condiciones que las familias afrontarán este verano, quisiéramos saber la opinión de los padres sobre sus preferencias para los programas de verano. ¿Participarían si los programas que se ofrecen fuesen todos en línea? ¿Qué tiempo de duración de un programa o cuántas horas diarias preferirían? Por favor completen aquí una breve encuesta.

Los programas comenzarán el 13 de julio. Los detalles sobre los programas disponibles, las fechas de inscripción y las fechas de inicio de programas específicos se compartirán con las familias durante la semana del 8 de junio y se publicarán en la página web de los Programas de Verano de MCPS.


Programas de ciclo escolar prolongado para estudiantes de educación especial

Debido a la incertidumbre respecto a las oportunidades de instrucción cara a cara, el plan actual para el programa de ciclo escolar prolongado de educación especial (Special Educatin Extended School Year Program‒ESY) es ofrecer el programa virtualmente. Las familias con estudiantes que reciben servicios de educación especial tendrán una reunión con el coordinador del caso de su hijo para determinar si su hijo califica para ESY. ESY es para estudiantes con discapacidades que no serían capaces de recuperar las habilidades perdidas durante una larga pausa en el ciclo escolar. Para poder garantizar que estos estudiantes mantengan el crecimiento en las habilidades que lograron durante el ciclo escolar, se proveen servicios para abordar áreas específicas del Programa Educativo Individualizado (Individualized Education Program‒IEP) durante extensos períodos de tiempo en que la escuela no esté en sesión, como en caso de los meses de verano.

Todas las reuniones de decisiones sobre ESY se completarán a más tardar el 8 de junio. El calendario de los programas de ESY es el siguiente:

  • Viernes, 10 de julio, 2020: Día previo a servicios de ESY para los maestros
  • Lunes, 13 de julio‒viernes, 7 de agosto, 2020: Días de instrucción para el programa de cuatro semanas de duración
  • Lunes, 13 de julio‒viernes, 14 de agosto, 2020: Días de instrucción para el programa de cinco semanas de duración

Ceremonias virtuales de graduación para las escuelas secundarias individuales

Todas las escuelas secundarias de MCPS presentarán ceremonias de graduación virtuales para sus estudiantes y familias, del 8 al 12 de junio. En la página web de MCPS sobre las graduaciones y en la página web inicial de cada escuela se publicará un enlace para ver estas ceremonias. Las ceremonias también se retransmitirán en MCPS TV (canal 33 de Comcast, canal 88 de RCN y canal 35 de Verizon). 


Análisis de límites geográficos de todo el distrito

El Consejo de Educación el 28 de mayo votó para retrasar la producción y publicación del informe  final del Análisis de Límites Geográficos de Todo el Distrito, con una fecha de publicación prevista para el 1ro de diciembre, 2020. Esta demora es necesaria debido a la continua emergencia de salud pública que ha consumido los esfuerzos de todo el sistema escolar y la comunidad. En el otoño, el personal de MCPS y el grupo consultor externo, WXY, reanudarán el trabajo del Análisis de Límites Geográficos de Todo el Distrito, cuando mejoren las condiciones de salud pública y el ambiente para la reapertura de las escuelas sea más estable.

El 20 de marzo, 2020, MCPS publicó el Informe Provisional del Análisis de Límites Geográficos de Todo el Distrito. Este informe reunió un conjunto de extensa investigación y análisis sobre los factores para tomar en consideración en el análisis de los límites, así como también captó e incorporó la opinión de la comunidad obtenida durante los meses iniciales del proyecto. El Informe Provisional continúa disponible en el sitio web de  Montgomery County Public Schools

El 5 de junio es el plazo límite para los formularios de aprendizaje mediante servicio estudiantil

Todos los formularios de aprendizaje mediante servicio estudiantil (Student Service Learning‒SSL) para servicio completado durante el verano 2019, el primer semestre y el segundo semestre deben ser entregados a más tardar el 5 de junio, 2020, para que el servicio pueda estar documentado en los boletines de calificaciones. Los formularios deberán ser enviados por correo electrónico al coordinador de SSL de su escuela a más tardar en la fecha de plazo del 5 de junio. La documentación de SSL por servicio continuo durante el verano 2020 será aceptada en septiembre 2020. Los estudiantes deberán enviar el formulario de SSL completo por correo electrónico directamente al coordinador de SSL de su escuela:

  1. Coordinadores de SSL en las escuelas secundarias
  2. Coordinadores de SSL en las escuelas de enseñanza media

Inscripción para Kindergarten

La inscripción para Kindergarten está abierta para niños que habrán cumplido 5 años al 1ro de septiembre, 2020. El programa de Kindergarten de MCPS es ampliamente reconocido entre los mejores de la nación, con alumnos que progresan de manera excelente hacia los objetivos de lectura y matemáticas del distrito. Nosotros consideramos que nuestros alumnos spanish image de menor edad deben recibir una experiencia de aprendizaje enriquecida y bien equilibrada que los prepare para convertirse en ciudadanos exitosos y productivos del Siglo XXI. MCPS ha iniciado un nuevo proceso de inscripción/matrícula en línea, para apoyar a las familias que deseen inscribir a sus hijos. Las familias pueden completar el proceso de tres formas:

  1. En línea, comenzando con esta Encuesta de Inscripción
  2. Por teléfono, llamando al 240-740-5999
  3. A través de formularios impresos. Completen la Encuesta de Inscripción o llamen al 240-740-5999 para solicitar que les envíen los formularios por correo a su casa.

Si ustedes no están seguros acerca de sus planes para el otoño, pero probablemente envíen a sus hijos a la escuela cuando las escuelas abran, por favor inscriban a su hijo o hija ahora. Pedimos a las familias que hayan recibido los materiales de inscripción que por favor completen los formularios y los envíen lo antes posible.
Conozcan más sobre el Programa de Kindergarten de MCPS
Inscriban a su hijo ahora.


Reunión pública Orgullo (Pride) se realizó el 27 de mayo

El 27 de mayo, MCPS presentó una reunión pública virtual de Orgullo (Pride). La finalidad del evento fue reconectar con jóvenes LGBTQ+ de MCPS, las familias y la comunidad durante la crisis del COVID-19. Durante la reunión pública, socios y organizaciones de la comunidad compartieron recursos disponibles para los estudiantes y las familias y hablaron sobre las dificultades que los jóvenes LGBTQ+ están afrontando durante el extenso cierre de las escuelas. Personal de MCPS y representantes de Casa Ruby, Family Justice Center, GLSEN, Montgomery County Council of Parent Teacher Associations (MCCPTA), MoCo Pride Center, MoCo Pride Student Organization, PFLAG y SMYAL estuvieron disponibles para responder preguntas de los participantes. Ustedes pueden ver la reunión pública aquí.


Censo 2020: Su voz cuenta

Toda unidad familiar en el Condado de Montgomery tiene la opción de responder al Censo 2020 en línea, por teléfono o por correo. Los hogares que no hayan recibido su invitación (o que no la encuentren) igual pueden responder en línea en este momento—aún sin su invitación o identificación del Censo—proporcionando la dirección de su domicilio. Para responder en línea, por favor visiten www.2020Census.gov, o llamen al 844-330-2020 para responder por teléfono.


Elecciones primarias 2020

Las elecciones primarias originalmente programadas para el 28 de abril, 2020, se pasaron al 2 de junio, 2020. A todos los votantes registrados y elegibles se les envió por correo una papeleta para votar en estas elecciones. Las papeletas completadas deben enviarse por correo con matasellos de fecha martes, 2 de junio, 2020, o anterior. Los votantes que prefieran entregar  sus papeletas personalmente, pueden hacerlo en lugares designados para depositar su papeleta a partir del jueves, 21 de mayo, 2020, hasta el martes, 2 de junio, 2020. Si ustedes no pueden votar por correo, pueden votar en persona el día de las elecciones, 2 de junio, 2020, en un centro de votación en la jurisdicción donde ustedes vivan. Aquí hay más información.


Important Online Resources: