Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 17, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal:

Es difícil creer que nos queda menos de un mes del ciclo escolar 2019‒2020. Hemos pasado ocho semanas trabajando en aprendizaje virtual y, aunque hemos afrontado muchos desafíos en el camino, nuestros estudiantes, el personal y la comunidad han demostrado tremenda resiliencia y paciencia desde el principio, y de manera activa han buscado formas de levantar el espíritu y ayudarse mutuamente. Me siento realmente inspirado por todos sus esfuerzos.

Quiero que sepan que nuestro personal está trabajando arduamente para desarrollar un plan integral para la recuperación de aprendizaje y para la eventual reapertura de las escuelas. Aunque todavía hay muchas cosas que desconocemos y preguntas que necesitarán de la guía del Gobernador y del Departamento de Educación del Estado de Maryland, queremos asegurarles que estaremos preparados para proveer a todos los estudiantes con instrucción enriquecedora, apoyos oportunos y recursos.

A continuación, hay varias actualizaciones importantes, incluyendo información sobre la Fase 3 del aprendizaje en línea en MCPS, el Presupuesto Operativo del Año Fiscal 2021 de MCPS, la inscripción para Kindergarten, el retiro de efectos personales en los edificios escolares y una próxima reunión pública virtual. 

Nuestra prioridad número uno sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros niños, del personal y de la comunidad. Nos unimos al ejecutivo del condado y a nuestros funcionarios de salud en urgir a nuestros estudiantes, familias y empleados a que continúen siguiendo la orden extendida de Permanecer en Casa. Debemos continuar haciendo la parte que nos corresponde para reducir la propagación de esta enfermedad mortal.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Fase 3 del Aprendizaje en Línea

La Fase 3 del aprendizaje en remoto en MCPS comenzará el lunes, 18 de mayo, y finalizará el lunes, 15 de junio. Durante esta fase, las lecciones y las actividades educativas continuarán siendo impartidas tanto en formato en vivo como en formato grabado, y los maestros continuarán con los horarios y procesos establecidos para trabajar con los estudiantes. Se continuará proporcionando oportunidades de aprendizaje social-emocional para el personal y para los estudiantes. Los maestros y las escuelas continuarán usando las funciones de calendario disponibles para ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados con sus trabajos asignados y horarios para reportarse (check-in), y se harán todos los esfuerzos posibles para también transmitir esta información a los padres/guardianes, mientras ellos apoyan el aprendizaje en el hogar. MCPS continuará proporcionando copias impresas de los paquetes de materiales educativos todos los miércoles, que cubrirán contenido en las materias de matemáticas, artes del lenguaje inglés y ESOL. Vea la lista completa de materiales impresos para el período del 13 al 20 de mayo aquí. Estos materiales estarán disponibles para ser recogidos en todas las localidades de MCPS que ofrecen servicio de distribución de comidas.

Fase 3 para los estudiantes de escuelas elementales y sus familias

En un esfuerzo por mejorar el aprendizaje en ciencias, a partir de la semana del 18 de mayo, un miembro del personal de la escuela de su hijo trabajará con los estudiantes en los recursos de ciencias de escuela elemental. El miembro del personal grabará la lección en caso de que los estudiantes no estén disponibles en el momento que se imparta la instrucción. Las escuelas estarán en contacto con las familias respecto al horario de las lecciones de ciencias. También durante la semana del 18 de mayo se incorporarán recursos de estudios sociales de escuela elemental. Estas actividades están ideadas para que las familias las usen para enriquecimiento adicional. Es importante señalar que ciencias y estudios sociales de escuela elemental son oportunidades de aprendizaje opcionales.

Puntos destacados de la Fase 3 para estudiantes de los niveles secundarios y sus familias

Las clases de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias continuarán con instrucción impartida en vivo y grabada y se continuará poniendo énfasis en la importancia de reportarse en vivo (check-in), de acuerdo con el horario de la escuela local. Los horarios de reportarse son momentos importantes para que los maestros se puedan conectar con los estudiantes, involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, continuar con la instrucción y proveer apoyo. Los maestros también estarán trabajando con los estudiantes para finalizar exitosamente el cuarto período de calificaciones e implementar la política de calificaciones revisada para las calificaciones finales del semestre.


Calificaciones y reportes

El 12 de mayo, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery aprobó una política de calificación revisada para los estudiantes de las escuelas elementales y de los niveles secundarios. Como parte de este cambio, los estudiantes de las escuelas secundarias podrán obtener una calificación por letra o elegir tener una calificación de "Aprobado" (Pass) como la calificación final del segundo semestre, curso por curso.

Actualmente estamos desarrollando sistemas para garantizar que los estudiantes puedan aprovechar la opción de calificación que sea en su beneficio, y que los estudiantes/las familias tengan la información que necesitan para tomar una decisión informada. La próxima semana se enviará más información sobre cómo seleccionar una opción de calificación en los cursos de escuela secundaria, pero queremos recalcar que a los estudiantes/las familias se les proporcionará la flexibilidad y el tiempo que necesiten para tomar estas decisiones.

Los estudiantes que no cumplan con los criterios para aprobar un curso en el cuarto período de calificaciones recibirán una calificación de "Incompleto" (Incomplete) y se les proporcionará oportunidades de obtener una calificación aprobatoria durante un programa de aprendizaje de verano y/o un período de recuperación de aprendizaje. En las próximas semanas, se compartirá más información sobre las oportunidades de programas de verano.


Elegibilidad académica para actividades extracurriculares

El 12 de mayo, el Consejo de Educación votó para dispensar temporalmente la elegibilidad académica que actualmente se exige bajo la Política IQD del Consejo, Elegibilidad Académica para Actividades Extracurriculares. Los requisitos académicos para la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares se dispensarán por el resto del ciclo escolar 2019‒2020 y el primer semestre del ciclo escolar 2020‒2021.


Retiro de Efectos Personales en las Escuelas

MCPS está iniciando el proceso de permitir que los estudiantes y el personal recojan sus efectos y materiales personales. La seguridad del personal y de los estudiantes será una alta prioridad en este proceso. Miembros del personal, usando equipos de protección, prepararán los materiales para que sean recogidos en la acera. Los estudiantes y las familias no estarán permitidos a ingresar al edificio. Este proceso se hará de manera escalonada y se extenderá hasta después del 15 de junio. Los directores de las escuelas, en coordinación con servicios centrales, informarán a sus comunidades escolares sobre el momento oportuno y la logística de cuándo sus escuelas estarán preparadas para iniciar este proceso.


Perspectiva Presupuestaria para el Año Fiscal 2021

El 15 de mayo, el Concejo del Condado de Montgomery (Montgomery County Council) llegó a un acuerdo preliminar sobre el Presupuesto Operativo de $5.9 mil millones del Condado para el Año Fiscal 2021, y sobre un Programa de Mejoras de Capital (Capital Improvements Program‒CIP) de $4.4 mil millones para los Años Fiscales 2021‒2026 para financiar proyectos de construcción, infraestructura y proyectos comunitarios para todas las agencias del condado, incluido MCPS. Más de la mitad del presupuesto operativo del condado—$2.76 mil millones—financiará a MCPS. Esta suma financiará a nuestro distrito al nivel de Mantenimiento de Esfuerzo (Maintenance of Effort‒MOE), que es un mandato del Estado de Maryland. Esto representa un aumento de $74.9 millones, o un aumento del 2.8 por ciento, por encima del presupuesto aprobado para el Año Fiscal 2020. Sin embargo, es menos de lo que el Consejo de Educación solicitó el 10 de febrero, 2020. Esta reducción tendrá un impacto en la capacidad del distrito escolar de expandir e implementar trabajos estratégicos clave. Lea el comunicado de prensa del Concejo del Condado aquí.

El Programa de Mejoras de Capital general del Condado, de $4.4 mil millones para seis años, incluye un total de $1.74 mil millones para MCPS, que es $81.5 millones menos que la suma originalmente solicitada por el Consejo de Educación, y está $7.3 millones por debajo del nivel actual aprobado. Algunos puntos que señalar en el CIP de MCPS incluyen mantener según lo programado la reapertura de Woodward High School y la Ampliación de Northwood High School/Actualización de la Instalación y sumar importantes mejoras de capital para Burnt Mills Elementary School, Neelsville Middle School, Col. Zadok Magruder High School y Poolesville High School en programaciones propuestas por el Consejo de Educación. Importantes proyectos de capital en las escuelas elementales Woodlin, South Lake y Stonegate y en las escuelas secundarias Damascus y Thomas S. Wootton también están aprobadas para continuar en el período de seis años. Continuaremos trabajando con el Consejo de Educación y con el Concejo del Condado para identificar financiación para proyectos muy necesarios de ahora en más.

Reconocemos la tremenda incertidumbre fiscal como resultado de la pandemia de salud global del COVID-19 y estamos comprometidos a usar los fondos para mantener la infraestructura educativa del sistema escolar y para mantener la atención en la excelencia y la equidad. El Consejo de Educación adoptará un presupuesto final en junio, que reflejará el trabajo del distrito para proveer una forma de ofrecer diferentes experiencias de aprendizaje y proteger la seguridad de los estudiantes y del personal en el próximo año. Conozca más sobre lo que esto significa para nuestro distrito en esta publicación del blog Todos Incluidos.


Inscripción para Kindergarten

Ya está abierta la inscripción para Kindergarten para niños que hayan cumplido 5 años antes del 1ro de septiembre, 2020. El programa de Kindergarten de MCPS es ampliamente reconocido entre los mejores de la nación, con estudiantes que progresan de manera excelente hacia los objetivos de lectura y matemáticas del distrito. Nosotros creemos que nuestros alumnos de menor edad deben recibir una experiencia de aprendizaje enriquecida y bien equilibrada que los prepare para convertirse en ciudadanos exitosos y productivos del Siglo XXI. MCPS ha iniciado un nuevo proceso inscripción/matrícula en línea, para apoyar a las familias que deseen inscribir a sus hijos. Las familias pueden completar el proceso de tres formas:

  1. En línea, comenzando con esta Encuesta de Inscripción
  2. Por teléfono, llamando al 240-740-5999
  3. A través de formularios impresos. Completen la Encuesta de Inscripción o llame al 240-740-5999 para solicitar que le envíen los formularios por correo a su casa.
Aunque la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon ha ordenado a los distritos escolares locales que hagan planes para situaciones imprevistas para la reapertura en el otoño, nosotros estamos planeando que sus hijos estén con nosotros. Si ustedes no están seguros acerca de sus planes para el otoño, pero probablemente envíen a sus hijos a la escuela cuando las escuelas abran, por favor inscriban a su hijo o hija ahora. En las próximas semanas se compartirán los detalles sobre la orientación para Kindergarten, así como los planes para el próximo ciclo escolar. Pedimos a las familias que hayan recibido los materiales de inscripción que por favor completen los formularios y los envíen lo antes posible.

Conozcan más sobre el Programa de Kindergarten de MCPS
Inscriban a sus hijos ahora

Elección del Miembro Estudiantil del Consejo de Educación

La elección del Miembro Estudiantil del Consejo de Educación (Student Member of the Board‒SMOB) tendrá lugar el 20 de mayo, 2020. Los dos candidatos a ser el SMOB número 43 son el Sr. Nick Asante, estudiante del Grado 11 en Richard Montgomery High School, y la Srta. Victoria Kidder, estudiante del Grado 11 en Col. Zadok Magruder High School. Hagan clic aquí para leer el perfil de los candidatos, y vean este video para conocer más sobre sus posturas con respecto a asuntos principales. Los candidatos también han grabado un breve video compartiendo sus opiniones sobre el impacto del COVID-19, que se puede ver aquí. Todos los estudiantes de las escuelas secundarias recibirán un correo electrónico el 20 de mayo, con un enlace para votar.


Reunión publica virtual de LGBTQ+ programada para el 27 de mayo

MCPS presentará una Reunión Pública de Orgullo (Pride Town Hall) para reconectarse con los estudiantes y miembros de la comunidad LGBTQ+ durante la crisis del COVID-19. Este evento virtual será transmitido en vivo a las 6:00 p.m., el miércoles 27 de mayo, en el sitio web y en el canal de MCPS en YouTube. Durante este evento, los panelistas se conectarán con jóvenes LGBTQ+ y sus familias y con miembros de la comunidad para:

  • Compartir recursos y apoyos disponibles
  • Hablar sobre apoyos y recursos disponibles para los estudiantes, los padres y las familias.
  • Tener una sesión de preguntas y respuestas con organizaciones invitadas
Representantes de varias organizaciones, que incluirán a MCCPTA, CASA Ruby, Montgomery County Family Justice Center, PFLAG, MoCo Pride Center y MoCo Pride Student Organization participarán en el evento.

Los participantes pueden unirse a la reunión virtual de manera anónima, usando una ventana de incógnito en Google Chrome o una ventana de En Privado (InPrivate) en Internet Explorer, haciendo clic en el enlace a la reunión, uniéndose desde su navegador y especificando el nombre y pronombres que ellos desean usar con el comando "Join a Meeting" (Únase a una Reunión).

Los participantes también pueden verlo anónimamente en YouTube y en el sitio web de MCPS.

Transitando el proceso de admisión universitaria durante el COVID-19

Se alienta a los padres y a los estudiantes a que vean este programa informativo de entrevistas sobre cómo transitar el proceso de admisión universitaria durante el COVID-19. El programa está dirigido a estudiantes del Grado 11 de escuela secundaria y sus familias. Los invitados al programa, que incluyeron consejeros escolares de escuela secundaria y representantes de universidades, hablaron sobre calificaciones y reportes; los exámenes SAT y ACT; exámenes de estudios avanzados (Advanced Placement‒AP); y otros temas pertinentes a la admisión universitaria y la solicitud universitaria.


Maestra del Año 2020–2021 de MCPS

En caso que se lo hayan perdido, Inge Chichester, maestra de Sligo Creek Middle School fue nombrada como Maestra del Año 2020–2021 de MCPS durante la celebración virtual de Maestro del Año de MCPS, el 15 de mayo. Chichester es la especialista en contenido académico de estudios universales en Sligo Middle School. Ella cuenta con 19 años de experiencia en MCPS, y ahora pasará a competir para Maestro del Año de Maryland. Ustedes pueden ver la celebración aquí.


Important Online Resources: