Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: April 26, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, estudiantes y miembros de la comunidad,

Al prepararnos para comenzar otra semana de aprendizaje en línea en MCPS, me sigue sorprendiendo la fortaleza, resiliencia y creatividad de nuestros estudiantes y nuestro personal. Ellos perseveran a través de estos momentos increíblemente difíciles y están entregando de ellos lo mejor posible para enseñar, aprender y establecer nuevas rutinas.

Me siento orgulloso de las formas en que nuestros estudiantes están tomando la iniciativa para ayudarse mutuamente y ayudar a los más vulnerables en nuestra comunidad. Nuestros talentosos, creativos y compasivos estudiantes están fabricando equipos de protección personal (personal protective equipment‒PPE) para el personal sanitario y demás personal esencial; están recolectando donaciones de alimentos y organizando fiestas de promoción virtuales; y están enseñando de manera virtual nuevas aptitudes a estudiantes más pequeños.

Como un recordatorio, ahora estamos haciendo la transición a la nueva fase de Nuestro Plan de Continuidad de Aprendizaje (aprendizaje en línea/instrucción en remoto). La primera fase estuvo centrada en que los estudiantes y el personal se sintieran cómodos con la instrucción en remoto y en concluir el tercer período de calificaciones. En la Fase 2, nuestra meta es proveer instrucción más directa y nueva y continuar con el involucramiento de los estudiantes. Continuaremos concentrándonos en cumplir los objetivos de aprendizaje; que los estudiantes hagan uso del acceso a herramientas y recursos; y proporcionando el apoyo académico y social-emocional que los estudiantes necesiten. La próxima semana, compartiremos más información con ustedes sobre la instrucción elemental y secundaria en la Fase 2.

Si nosotros podemos seguir trabajando juntos, apoyándonos y haciendo la parte que nos corresponde para reducir la gravedad que el COVID-19 está infligiendo en nuestra comunidad, siento la confianza de que nosotros saldremos de esto más fuertes y mejores como individuos y como distrito escolar.

Por favor dediquen unos minutos para leer estas importantes actualizaciones que les ofrecemos a continuación. Estas actualizaciones cubren una variedad de temas, incluyendo calificaciones e informes, inscripción en línea para nuevos estudiantes de MCPS, el último día de clase para los estudiantes del Grado 12 y nuevos recursos de bienestar para toda la familia. También queremos recordarles a las familias que el martes, 28 de abril, 2020, será un día lectivo para los estudiantes y para el personal. Les recomendamos que visiten con frecuencia nuestras páginas web sobre el coronavirus y el aprendizaje en línea para ver importantes actualizaciones y recursos.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



Calificaciones e Informes

Como compartiéramos en la carta a la comunidad de fecha 19 de abril, MCPS no estará utilizando un sistema de calificación tradicional por letras para el cuarto período de calificaciones. Estamos desarrollando una estructura de calificación e informes para las escuelas secundarias conocida comúnmente como "Aprobado/Incompleto" (Pass/Incomplete). Sabemos que hay muchas preguntas sobre cómo esto será implementado, y queremos asegurarles que se proveerán criterios claros y orientación sobre las varias medidas que constituyen una calificación de "Aprobado", después de que reunamos aporte adicional de las partes interesadas (estudiantes, padres, maestros, nuestras asociaciones de empleados y oficinas de admisiones a colegios universitarios/universidades). Estas medidas pueden incluir, pero no se limitan a: completar las tareas asignadas, cumplir con un límite mínimo de expectativas de rendimiento, reportarse a los maestros (check-ins) y el juicio profesional de los maestros y otras medidas. También queremos reiterar que todavía no se ha tomado una decisión sobre el cálculo de la calificación general del semestre, el promedio de calificaciones (Grade Point Average‒GPA) o cómo las calificaciones serán reportadas en los expedientes académicos. El Consejo de Educación (Consejo) examinará y aprobará un plan final durante su reunión de trabajo el 12 de mayo, 2020. La reunión se transmitirá en vivo en el sitio web de MCPS y en MCPS-TV. Nosotros actualizaremos a la comunidad una vez que el Consejo tome una medida final. Usted puede ver el debate del 21 de abril del Consejo sobre calificaciones e informes aquí.


Boletines de calificaciones del tercer período de calificaciones

Los boletines de calificaciones del tercer período de calificaciones se enviarán por correo el 27 de abril. Es importante señalar que los maestros, directores de escuelas y personal de la oficina central se aseguraron con mucho cuidado de que las calificaciones asignadas fueran justas y equitativas dadas las extraordinarias circunstancias. También quisimos asegurar que aquellos estudiantes que estuvieron trabajando durante todo el período de calificaciones para obtener una calificación deseada tuvieran oportunidades de conseguirlo.

A nivel de escuela elemental—en un esfuerzo por asegurar que las calificaciones fueran asignadas con la máxima flexibilidad, imparcialidad y equidad—los padres pueden notar que hay secciones en el boletín de calificaciones de sus hijos que no muestran una calificación o que muestran una letra "M", significando que falta una calificación. Nosotros consideramos que este método era necesario dado el extenso cierre de las escuelas y las considerables interrupciones en el período de calificaciones. Queremos asegurarles que una calificación que falte no tendrá ningún impacto en la promoción de grado, articulación u otros asuntos académicos de sus hijos al seguir adelante.

A nivel de escuelas secundarias, los boletines de calificaciones indicarán una calificación por letra en cada curso para el tercer período de calificaciones. La Fase 1 del aprendizaje en línea incluyó extender el final del período de calificaciones para garantizar que los estudiantes tuvieran el tiempo y el apoyo (a través del horario de oficina) para completar los trabajos asignados y terminar exitosamente el tercer período de calificaciones. En algunos casos, los estudiantes pueden recibir una calificación de "Incompleto", a fin de proveer a los estudiantes con oportunidades y tareas adicionales que ellos podrían necesitar para finalizar el período de calificaciones y obtener una calificación. Si ustedes tienen preguntas sobre una calificación o sobre trabajos asignados que se necesiten para resolver una calificación de "Incompleto", por favor contacten al maestro de su hijo. In casos de un "Incompleto", las escuelas también contactarán a las familias para desarrollar un plan, a fin de que el estudiante complete los trabajos asignados restantes para poder obtener una calificación de aprobado

Para los estudiantes que reciben servicios de educación especial, por favor hagan referencia a los reportes de progreso del período de calificaciones de su hijo para información adicional sobre el progreso hacia el cumplimiento de las metas del Programa Educativo Individualizado‒IEP). Nosotros garantizaremos que las calificaciones del tercer período de calificaciones no sirvan como un punto de datos aislado con respecto a las decisiones del IEP.


Inscripción en línea para nuevos estudiantes de MCPS

MCPS ha iniciado un nuevo proceso en línea para inscripción/matrícula, para ayudar a las familias que deseen matricular a sus hijos. Las familias que estén matriculando a sus hijos en los programas de Prekindergarten/Head Start y Kindergarten para el ciclo escolar 2020‒2021, así como nuevos estudiantes de los Grados K‒12 y matrículas internacionales para el ciclo escolar 2019‒2020, pueden completar el proceso de tres formas:

  1. En línea, comenzando con esta Encuesta de Inscripción
  2. Por teléfono, llamando al 240-740-5999
  3. A través de formularios impresos.  Llame al 240-740-5999 para solicitar el envío por correo de los formularios a su casa.

Último día de clases para los estudiantes del Grado 12 y encuesta sobre la graduación

El último día de clases para los estudiantes del Grado 12 es el 22 de mayo, 2020. Muchos de ustedes han expresado preocupaciones sobre la incertidumbre en torno a la graduación para la Clase 2020. Queremos saber lo que ustedes piensan sobre cómo MCPS debería proceder en cuanto al reconocimiento y las celebraciones para la Clase 2020, y les pedimos a los padres de los estudiantes del Grado 12 que por favor completen esta breve encuesta antes del viernes, 1ro de mayo, 2020. Los estudiantes del Grado 12 recibirán por correo electrónico una encuesta separada.


College Board y actualizaciones sobre IB

College Board ha anunciado que los exámenes de estudios avanzados (Advanced Placement‒AP) serán administrados desde el 11 de mayo hasta el 22 de mayo, en un formato "desde casa". Los exámenes sólo incluirán temas y aptitudes que la mayoría de los maestros de AP y los estudiantes cubrieron en clase hasta principios de marzo. Al igual que muchos exámenes de nivel universitario, los exámenes serán con libro abierto/apuntes abiertos. Habrá información específica disponible sobre adaptaciones para los exámenes AP de Idiomas y Culturas del Mundo (World Languages and Cultures) durante la semana del 27 de abril. College Board comprende que no todos los estudiantes tienen acceso a Internet o a un dispositivo en el hogar, y está trabajando para encontrar soluciones que ayuden a los estudiantes a conseguir lo que necesiten para mostrar su mejor trabajo.

Hay información actualizada disponible consultando actualizaciones continuas sobre AP de College Board. College Board también ofrece a los estudiantes Cursos de AP en línea para cada curso, además de los cursos en myMCPS desarrollados por maestros de MCPS.

MCPS ha creado Preguntas frecuentes sobre AP para los estudiantes. College Board también cuenta con conferencias web que han sido de utilizad para los educadores y los padres, tales como conferencias web para los padres yconferencias web para los maestros sobre materias específicas.

Ya no se administrarán los exámenes tradicionales de bachillerato internacional (International Baccalaureate‒IB). Los estudiantes de IB recibirán el certificado de Diploma, Programa Relacionado con una Carrera (Diploma, Career-related Programme) o un certificado del curso que refleje su estándar de trabajo. El rendimiento se basará en el trabajo del curso del estudiante y la experiencia de evaluación establecida, el rigor y el control de calidad ya integrado en los programas. Hay más información disponible en el sitio web de la Organización IB.


Elección del miembro estudiantil del Consejo de Educación

La elección del miembro estudiantil del Consejo de Educación (Student Member of the Board‒SMOB) que originalmente estaba programada para el 22 de abril, 2020, ha sido pasada al 20 de mayo, 2020. Hemos estado trabajando para proveer a los estudiantes con acceso a información sobre cada candidato y para determinar la mejor plataforma para voto en línea, a fin de garantizar que la elección se lleve a cabo independientemente de si los estudiantes están o no en el edificio escolar.

Los dos candidatos a ser el SMOB número 43 son el Sr. Nick Asante, estudiante del Grado 11 en Richard Montgomery High School, y la Srta. Victoria Kidder, estudiante del Grado 11 en Zadok Magruder High School. Haga clic aquí para leer el perfil de los candidatos, y vea este video para conocer más sobre sus posiciones con respecto a asuntos claves. Los candidatos también han grabado un breve video compartiendo sus opiniones sobre el impacto del COVID-19, que se puede ver aquí. Todos los estudiantes de las escuelas secundarias recibirán un correo electrónico el 20 de mayo, con un enlace para votar. Se compartirán detalles adicionales con los estudiantes en los próximos días.


Programación de Eureka Math en MCPS-TV

Los estudiantes de las escuelas elementales pueden ver programación educativa complementaria de Eureka Math a través de los canales de cable de MCPS-TV Comcast 34, Verizon 36 y RCN 89. Las lecciones en esta serie son impartidas por maestros y escritores expertos en los Grados K‒5 de Greatminds.org. La programación de Eureka Math es contenido adicional para que los estudiantes amplíen sus conocimientos fuera de los requisitos de la Continuidad de Aprendizaje de MCPS. Vea el horario para averiguar cuándo se transmitirá la programación de Eureka Math por nivel de grado, módulo y lección.


Academia para Padres ofrece recursos, conferencias web a las familias

La Academia para Padres de MCPS ha cancelado sus talleres de la primavera 2020; no obstante, se están efectuando preparativos para crear una serie de videos "To-Go" (para llevar) que las familias pueden ver en el hogar. Manténganse actualizados consultando con frecuencia la página web de la Academia para Padres.

Esta página web también cuenta con enlaces a conferencias web y recursos disponibles para ayudar a las familias. Estos recursos, ofrecidos por el Programa de Estímulo para los Padres y Sentido Común (Parent Encouragement Program and Common Sense), son:


Nueva serie de videos destacará recursos de salud y bienestar

MCPS ha iniciado una nueva serie de videos "Waymaking" (forjando camino) que destaca recursos de salud mental y bienestar para el personal y los estudiantes, a medida que las familias se adaptan a los cambios en evolución en la vida cotidiana. El programa es presentado por la Dra. Christina Conolly, directora de servicios psicológicos para MCPS.