Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: April 19, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어አማርኛ

Estimados padres, guardianes, miembros del personal y miembros de la comunidad,

El viernes, 17 de abril, el Gobernador Larry Hogan y la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon anunciaron que las escuelas públicas de Maryland permanecerían cerradas hasta el 15 de mayo, 2020. Esta extensión al cierre ayuda a garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, de los miembros del personal y los miembros de la comunidad.

Aunque nuestros edificios estarán cerrados por lo menos un mes más, nosotros estamos preparados para apoyar a los estudiantes a través de nuestro modelo de aprendizaje en línea y nuestro programa de servicio de distribución de comidas.

Como compartiera anteriormente, nosotros sabemos que la decisión del estado de extender el cierre de las escuelas es difícil para nuestras familias. La escuela es el corazón de nuestro condado y de nuestra comunidad. Por favor sepan que además del aprendizaje de los estudiantes, nosotros continuaremos apoyando las necesidades físicas, sociales-emocionales y psicológicas de nuestros estudiantes.

A continuación, les comunicamos importantes actualizaciones sobre varias áreas importantes, incluyendo qué esperar para la próxima fase del aprendizaje en línea, el calendario escolar, las calificaciones y los requisitos estatales para los estudiantes del Grado 12. Les recomendamos que visiten con frecuencia nuestra página web sobre el aprendizaje en línea para ver importantes actualizaciones y recursos.

Por favor, continúen manteniéndose seguros y cuídense unos a los otros.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas


Calendario Escolar

El martes, 14 de abril, el Consejo de Educación del Estado de Maryland votó para dispensar el requisito de que las escuelas deban impartir 180 días de instrucción educativa. MCPS estará actualizando el calendario escolar en las próximas semanas, basándose en la decisión del Consejo Estatal de dispensar cinco de los 10 días de cierre por emergencia, desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo. Esto significa que sólo necesitaremos reponer cinco días para cumplir con el número mínimo de días lectivos (175 días). MCPS ya ha recuperado tres de estos días, al reducir las vacaciones de primavera y tiene un día de cierre por emergencia sin usar que ya estaba incluido en el calendario. Estamos planeando usar el 28 de abril como un día lectivo, ya que el Día de Elecciones Primarias ha sido cambiado a junio y ahora será en un formato de voto por correo. El último día de clases será el 15 de junio, 2020.


Qué esperar: Próxima fase del aprendizaje en línea en MCPS

El lunes, 20 de abril, iniciaremos la siguiente fase de nuestro plan de aprendizaje en línea. Continuaremos concentrándonos en proveer instrucción y en cumplir los objetivos de aprendizaje, nivelando las herramientas y los recursos a los que los estudiantes tienen acceso y proporcionando el apoyo académico y social-emocional que los estudiantes necesitan. Nuestro modelo de aprendizaje en línea incluye una combinación de métodos para las actividades de aprendizaje; trabajo independiente, a ritmo individual; horario de oficina virtual para verificar entendimiento; y entrega de trabajos asignados.

En el nivel de escuela elemental, los estudiantes:

  • Participarán en lecciones de matemáticas tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes)
  • Participarán en lecciones de lectoescritura dos días a la semana (martes y miércoles), que incluye lectura independiente diaria para los Grados PreK-1 (20 minutos) y para los Grados 2-5 (30-40 minutos)
  • Participarán en lecciones de arte, música y educación física en un momento que funcione mejor para cada familia (habrá lecciones pregrabadas disponibles para las familias cada lunes por medio)

Los padres pueden esperar que sus alumnos de escuela elemental pasarán entre 11 y 13.5 horas por semana trabajando en reuniones de clase en vivo, completando sus tareas y viendo materiales. También habrá paquetes impresos disponibles para las familias con alumnos de escuela elemental, que pueden ser recogidos todos los miércoles entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., en nuestras localidades de distribución de comidas. 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Contenido de Escuela Elemental

Matemáticas
*Arte

Lectura

Matemáticas
*Música

Lectura

Matemáticas
*Educación física

*Las horas son sólo una sugerencia (las lecciones pregrabadas están disponibles para uso de las familias en el horario que funcione mejor para ellas)
*Las lecciones arte/música/educación física se publican cada semana or medio

Los estudiantes de las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias:

  • Recibirán nuevo contenido y asignación de tareas en todos sus cursos básicos y cursos optativos cada semana
  • Tendrán oportunidades de conectarse y recibir apoyo de los maestros durante el horario de oficina, de acuerdo con el horario de la escuela local
  • Recibirán comentarios y sugerencias de los maestros sobre los trabajos asignados

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Contenido de Escuela Secundaria

Nuevo contenido enviado a la mañana por los maestros

Todos los períodos de clase, 1-8, pregrabados para acceso a demanda para los estudiantes

Mañana:

  • Trabajo independiente del estudiante, planificación del maestro y comunicación de los padres
  • Educación especial y servicios relacionados, servicios de consejería y apoyo, horario específico a la escuela

Tarde:

  • Reportarse a los maestros, de acuerdo con el horario de oficina de los maestros según la escuela específica

En general, los estudiantes de las escuelas secundarias pueden esperar recibir uno o dos trabajos significativos cada semana en cada curso y pueden esperar trabajar hasta un máximo de cuatro horas por día. Por favor tengan en cuenta que el tiempo total que los estudiantes estén trabajando en actividades de aprendizaje estará determinado por el nivel del curso y la amplia variedad de trabajos asignados que los estudiantes reciban en todas sus materias.

Los estudiantes pueden entregar sus trabajos a través de Google Classroom, myMCPS Classroom o por correo electrónico. Aunque los maestros pueden presentar nuevo contenido y asignar trabajos para que los estudiantes los completen, es importante recordar que el trabajo que los estudiantes completen y los comentarios/sugerencias que los maestros provean durante este momento no están ideados para reemplazar la instrucción que los estudiantes recibirían día a día en la escuela.

Nuestro objetivo es mantener aspectos clave de la experiencia en el salón de clase: trabajar con el contenido académico, colaborar con los compañeros, recibir apoyo del personal y avanzar en el proceso de aprendizaje a través de trabajos asignados y comentarios/sugerencias. Las experiencias de aprendizaje están ideadas para mantener una continuidad de aprendizaje; facilitar y llevar control del progreso; y estimular a los estudiantes para que se desafíen y crezcan en sus conocimientos. El horario de oficina programado es un tiempo importante para conectarse con los maestros, trabajar en más aprendizaje y recibir el apoyo según sea necesario.


Calificaciones y Esquema para Reportar

Las calificaciones del tercer período de calificaciones serán reportadas mediante el sistema de calificación tradicional. Los boletines de calificaciones serán enviados a los hogares durante la semana del 27 de abril. Durante las últimas semanas, MCPS ha examinado las opciones para calificaciones y reportes para el cuarto período de calificaciones. Este trabajo ha incluido revisar los métodos usados por otros distritos escolares públicos; contactar a colegios universitarios y universidades; y solicitar la opinión de distintas partes interesadas. Esta es una decisión compleja que requiere una planificación pensada y colaboración.  Hemos determinado que un sistema tradicional de calificaciones basado en porcentajes y calificaciones con letras no servirá el mejor interés de todos los estudiantes durante este período de aprendizaje en línea. Nosotros queremos asegurar que nuestro sistema de calificaciones tenga un impacto positivo y sólo pueda aportar a la situación académica de nuestros estudiantes.

Como es el caso con cualquier política de calificaciones, no existe un sistema de calificaciones que sea perfecto, lo cual se amplifica aún más ahora durante un tiempo muy estresante para las familias. No obstante, nosotros creemos que las siguientes estrategias nos permitirán saber si los estudiantes están aprendiendo, sin penalizarlos por el impacto que la pandemia pueda estar teniendo en sus familias.

Estudiantes de Secundaria
En las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias, no se usará un sistema de calificación por letras para el cuarto período de calificaciones. MCPS ha desarrollado un esquema de calificaciones y reportes para las escuelas secundarias que es más conocido como "Aprobar/Incompleto" o "Crédito/No Crédito" para el resto del año. Nosotros creemos que este método de calificación asegurará imparcialidad y equidad para todos los estudiantes, que a su vez involucra a los estudiantes en el currículum, proporcionando comentarios/sugerencias significativas y lleva un control de su progreso. Actualmente estamos trabajando con las partes interesadas (maestros, padres, estudiantes y líderes de sindicatos) para garantizar una transición sin problemas a este sistema y asegurar que los maestros y los estudiantes entiendan los criterios para el éxito. Entendemos que habrá muchas preguntas sobre las implicaciones de este método de calificación, y esas preguntas serán respondidas. Pero nosotros creemos que las prácticas tradicionales de calificación no servirán de la mejor manera a todos los estudiantes y que se necesita un método más universal. En las próximas semanas se proveerá más información sobre la implementación de este sistema, incluyendo cómo se reportará la calificación final del semestre en los expedientes académicos.

Estudiantes de Escuela Elemental
No se asignarán calificaciones por letras para el cuarto período de calificaciones. El énfasis será en involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje y en conectar e involucrar a la mayor cantidad de estudiantes como sea posible. Para garantizar que los estudiantes estén progresando y cumpliendo con los objetivos de aprendizaje, nosotros:

  • Proveeremos a los estudiantes con la oportunidad de trabajar en una variedad de experiencias de aprendizaje
  • Haremos seguimiento con los estudiantes y con sus padres/guardianes para identificar áreas de preocupación
  • Involucraremos a los estudiantes en trabajo académico y social-emocional
Proveeremos a los maestros con información para que cuando los estudiantes regresen a la escuela, ellos sepan en qué destrezas trabajar y cómo involucrarlos en aprendizaje en el siguiente nivel de grado.

Asistencia y Responsabilidad Estudiantil

Aunque no se tomará asistencia a los estudiantes a diario usando métodos tradicionales, los maestros y los administradores escolares supervisarán el involucramiento y la participación de los estudiantes. Esto será controlado de numerosas maneras, que incluyen:

  • Completar trabajos asignados
  • Asistencia de los estudiantes en las sesiones en vivo o en el horario de oficina virtual
  • Correo electrónico o llamadas telefónicas con los estudiantes/padres/guardianes
  • Tareas con papel y lápiz que los estudiantes entregan

Nosotros queremos hacer hincapié en que el involucramiento y la participación de los estudiantes en el aprendizaje en remoto es esencial. Si su hijo (o hijos) está teniendo problemas para trabajar en el aprendizaje en línea, por favor comuníquense con su consejero escolar o con un administrador escolar lo antes posible. Ustedes también pueden enviar una pregunta o una preocupación aquí.


Requisitos estatales para la Clase 2020 y la Graduación

El 14 de abril, el Consejo de Educación del Estado votó para dispensar los requisitos de exámenes estatales para los estudiantes del Grado 12 de escuela secundaria. También votó para dispensar los requisitos las horas de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning‒SSL). El personal de MCPS se está reuniendo para tratar posibles alternativas de celebraciones de graduación para honrar a los graduados 2020. Se comunicará más información en las próximas semanas.


Se Agregan Más Localidades al Programa de Servicio de Distribución de Comidas

A partir del lunes, 20 de abril, MCPS agregará dos nuevas localidades a su servicio de distribución de comidas.  Estas nuevas localidades están ubicadas en John Poole Middle School, en Poolesville, y Meadow Hall Elementary School, en Rockville, alcanzando así un total de 50 localidades. En la página web sobre el coronavirus podrán encontrar detalles sobre los horarios, fechas y localidades.


Alert MCPS (MCPS Alerta)

MCPS ha expandido su uso del sistema Alert MCPS (Alerta MCPS) para enviar a todo el sistema mensajes de importancia para la comunidad, además de información sobre cierres y demoras por emergencias. Estos comunicados llegan en forma de correo electrónico y mensajes de texto. Recomendamos a todas las familias de MCPS que se inscriban en este sistema para garantizar que se mantengan actualizados sobre la última información, recursos y anuncios.


Cobertura del Rostro

Como un recordatorio, hay una nueva ley en el Condado de Montgomery que exige cubrirse el rostro durante muchas interacciones personales. Nosotros les recomendamos encarecidamente a las personas que recojan comidas y Chromebooks que usen una tela o de otro material que cubra la nariz y la boca, tales como una tela de cubierta para el rostro, máscaras para cubrir el rostro, máscaras contra polvo, máscaras hechas en el hogar, bufandas, bandanas y pañuelos. Las instrucciones de los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control‒CDC) sobre cómo hacer máscaras para cubrir el rostro se pueden encontrar aquí


Recordatorio sobre Zoom

MCPS está comprometido a brindar un entorno de aprendizaje seguro, tanto en persona como en línea. Para fortalecer la privacidad de los estudiantes y limitar las interrupciones externas al aula virtual, MCPS ha implementado varias medidas, que incluyen:

  • Un sistema restringido que sólo permite el acceso a los estudiantes y a los maestros con cuentas de MCPS
  • Una función de sala de espera que permite a los maestros revisar a todos los estudiantes que busquen acceder a su clase
  • Configuraciones que por defecto desactivan las cámaras y los micrófonos de los estudiantes

Lea más sobre el compromiso de MCPS a la privacidad de los estudiantes aquí.


Academia de Aprendizaje George B. Thomas Ofrece Apoyo en Línea

A partir del sábado, 25 de abril, la Academia de Aprendizaje George B. Thomas, Sr. (George B. Thomas, Sr. Learning Academy)  (Escuela de los Sábados) estará inaugurando una plataforma de enriquecimiento en línea, The Learning Academy Online (La Academia de Aprendizaje en Línea). El objetivo de esta nueva plataforma es brindar apoyo a las familias y a los estudiantes que están actualmente matriculados en el programa, con dominio del currículum de MCPS a través del aprendizaje a distancia y para continuar desarrollando relaciones positivas con los estudiantes y las familias. Habrá más información disponible en la página web de la Escuela de los Sábados .