Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: April 9, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어አማርኛ

Estimados padres, estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad:

Hemos completado la segunda semana de aprendizaje en línea, y ha sido maravilloso ver y escuchar las distintas formas en que el personal y los estudiantes se están reconectando y cómo los maestros están impartiendo la instrucción. Desde creativas canciones de rap hasta trabajar en lecciones de matemáticas, estamos trabajando juntos como comunidad para crear experiencias significativas de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Aquí compartimos algunos puntos destacados de esta semana:

  • Los estudiantes participaron en más de 17,000 sesiones en vivo con los maestros
  • Se distribuyeron más de 9,000 Chromebooks y puntos de acceso inalámbrico MiFi a estudiantes que no tuvieron una oportunidad de recoger un dispositivo durante la primera ronda de distribución
  • Se proporcionaron más de 213,000 comidas a las familias esta semana

Por favor dediquen un momento para ver este breve video con un mensaje de la presidenta del Consejo de Educación, Shebra Evans. A continuación, información actualizada adicional al comenzar las vacaciones de primavera. Les recordamos que no habrá aprendizaje en línea para los estudiantes entre el 9 y el 13 de abril. Esperamos que ustedes puedan descansar y recargar energías durante las vacaciones, y nosotros esperamos ansiosamente reconectarnos con todos nuestros estudiantes el martes, 14 de abril.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D
Superintendente de Escuelas


Qué Esperar para la Semana No. 3 del Aprendizaje en Línea

Los estudiantes y los maestros continuarán enfocándose en lecciones de las materias académicas básicas, y en trabajar en las tareas asignadas y en los planes para concluir exitosamente el tercer período de calificaciones, que finaliza el 17 de abril. Los maestros continuarán planificando asignaciones con sus equipos docentes y se contactarán con sus estudiantes. Todos los días, los estudiantes y los padres/guardianes deberán chequear myMCPS Classroom, Google Classroom, mensajes de correo electrónico u otras herramientas de comunicación con las que los estudiantes estén acostumbrados. Estas plataformas existentes continúan siendo la forma principal en que los maestros enviarán mensajes, instrucciones, trabajos asignados y otra información esencial. Además, todas las escuelas estarán publicando sus horarios semanales en sus páginas web individuales. Si usted tiene alguna pregunta sobre su escuela específicamente, le rogamos que envíe su pregunta aquí. Nosotros hemos recibido pedidos adicionales de paquetes impresos del nivel de escuela elemental; cuando regresemos de las vacaciones de primavera compartiremos un horario de distribución. Estos paquetes de instrucción educativa han sido publicados en línea y se pueden encontrar aquí

La información sobre las calificaciones para el tercer y el cuarto período de calificaciones será compartida con las familias durante la semana del 13 de abril.  Los maestros de las escuelas elementales y secundarias entregarán las calificaciones a más tardar el 21 de abril. Los estudiantes de las escuelas secundarias han tenido la oportunidad de completar y entregar trabajo que fue asignado antes del 30 de marzo. Los maestros pudieron asignar hasta dos trabajos más a los estudiantes de secundaria para proporcionar oportunidades para que los estudiantes puedan mejorar sus calificaciones del tercer período de calificaciones. 

Las calificaciones del tercer período de calificaciones serán reportadas mediante el sistema de calificación tradicional. Los boletines de calificaciones serán enviados a los hogares durante la semana del 27 de abril.

MCPS está colaborando con el Departamento de Educación del Estado de Maryland y con otros distritos escolares vecinos para determinar cómo se calificará a los estudiantes en el cuarto período de calificaciones.


Servicio de Comidas para los Estudiantes

Se brindarán oportunidades adicionales para obtener Chromebooks en las próximas semanas. No habrá servicio de comidas desde el jueves, 9 de abril, hasta el lunes, 13 de abril. El servicio de comidas de MCPS resumirá el martes, 14 de abril. Para ver una lista completa de las localidades de distribución de comidas, por favor visite la página web de Servicio de Comidas de MCPS.

Women Who Care Ministries proveerá comidas para las familias durante el fin de semana, el viernes, 10 de abril, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., en su localidad en Montgomery Village, ubicada en 19642 Club House Road, Suite 620, Montgomery Village. Se puede encontrar más información aquí.

Manna Food Center distribuirá bolsas de comida para el fin de semana el sábado, 11 de abril. El horario y localidades serán publicados en el sitio web de MCPS el viernes, 10 de abril.


Distribución de Chromebooks

Se proveerá oportunidades adicionales para obtener Chromebooks y puntos de acceso móvil MiFi durante la semana del 13 de abril. Si usted no tuvo la oportunidad de enviar su pedido a la escuela de su hijo para la distribución del 8 de abril, por favor contáctese con su escuela para ser sumado a la lista de la próxima distribución.

Como parte de la respuesta de Comcast al COVID-19, los puntos de acceso Wi-Fi en exteriores de Xfinity (Xfinity Outdoor Wi-Fi) están disponibles y son gratuitos para todos los que los necesiten—incluso para quienes no estén suscritos a Xfinity para acceder a Internet. Para ver un mapa de los puntos de acceso Wi-Fi de Xfinity, visite www.xfinity.com/wifi. Una vez que esté en un punto de acceso, en la lista de puntos de acceso disponibles seleccione el nombre de la red Wi-Fi de Xfinity (“xfinitywifi”) y después abra un navegador. Por favor tenga en cuenta que estos puntos de acceso no son parte de la red de Wi-Fi residencial de Xfinity.


Momentos Conscientes

MCPS ha creado una nueva serie de videos titulada Mindful Moments (Momentos Conscientes). La meta de la Serie Mindful Moments es entregar herramientas simples y efectivas para que todos nosotros podamos controlar nuestra ansiedad y estrés. Estos videos, a los que se puede acceder y usar en cualquier momento, se pueden encontrar aquí

Son estrategias diseñadas tanto para los estudiantes de las escuelas elementales como secundarias, para los adultos y para las familias. Cada video está presentado por un miembro del personal de MCPS que dirige a los espectadores en un ejercicio de consciencia plena (mindfulness). Algunos emplean el ejercicio físico, otros ofrecen técnicas de respiración, mientras que otros demuestran ejercicios mentales—la totalidad de las cuales son técnicas comprobadas de consciencia plena para ayudar a aliviar los efectos del estrés, preocupación, frustración, depresión, ira, temor y desasosiego.


Protegiendo a los Estudiantes en Zoom

MCPS está comprometido a brindar un entorno de aprendizaje seguro y protegido tanto en persona como en línea. Para fortalecer la privacidad de los estudiantes y limitar las interrupciones externas al aula virtual, MCPS ha implementado varias medidas, que incluyen:

  • Un sistema restringido que sólo permite el acceso a los estudiantes y a los maestros con cuentas de MCPS
  • Una función de sala de espera que permite a los maestros revisar a todos los estudiantes que busquen acceder a su clase
  • Configuraciones que por defecto desactivan las cámaras y los micrófonos de los estudiantes

Lea más acerca del compromiso de MCPS a la privacidad de los estudiantes aquí.


Combatiendo el Odio y el Prejuicio

Como sistema escolar, nuestra meta es crear espacios seguros y acogedores en nuestras escuelas y oficinas para que todos se sientan valorados, incluidos y capaces de prosperar. Nosotros sabemos que la vasta mayoría de nuestra comunidad cree en esta meta. Sin embargo, continuamos escuchando de algunos miembros de la comunidad acerca de ataques odiosos contra asiático-americanos debido al brote de coronavirus. Estos actos de odio no reflejan quiénes somos como comunidad. Los estudiantes y miembros del personal que se dediquen a estos actos racistas se enfrentarán a graves consecuencias. En MCPS, el odio no tiene cabida en absoluto. Nosotros tomamos muy seriamente estos incidentes y responderemos a ellos apropiadamente.