Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: April 6, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어 | አማርኛ


Información Importante para Padres y Guardianes sobre la Privacidad de los Estudiantes y la Continuidad de Aprendizaje

Estimados Padres y Guardianes

Montgomery County Public Schools (MCPS) está comprometido a proveer un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor para todos los estudiantes y para el personal. Esta semana, MCPS dio inicio a la primera fase de su plan de Continuidad de Aprendizaje, que garantiza que los estudiantes puedan continuar aprendiendo mientras los edificios escolares están cerrados. Como ustedes saben, el plan incluye el uso de herramientas con base en Internet que permiten a los estudiantes aprender y colaborar con sus compañeros y maestros. Mientras que estas herramientas proveen nuevas oportunidades para aprender, nosotros somos conscientes de los riesgos a la privacidad de los estudiantes. A continuación, les ofrecemos información sobre las políticas, protocolos y medidas de seguridad digital que MCPS ha establecido para proteger la privacidad de los estudiantes en línea.

Políticas y Reglamentos de Privacidad de los Estudiantes

MCPS tiene estrictas políticas y reglamentos que gobiernan el uso de sus sistemas de computación. Bajo el Reglamento IGT-RA, Responsabilidades del Usuario para Sistemas de Computación, Información Electrónica y Seguridad de la Red, se prohíbe a todos los usuarios participar deliberadamente en la divulgación no autorizada, uso y diseminación de información personal de menores, y cualquier material o información intencionalmente publicados o vinculados desde un sistema de MCPS o de un sitio web deben coincidir con el fin educativo. Durante este tiempo de aprendizaje en línea, el Código de Conducta de los Estudiantes de MCPS; el Reglamento JFA-RA, Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes; la Guía de los Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes de MCPS; y todas las políticas del Consejo de Educación y los reglamentos de MCPS continúan siendo aplicables. Nosotros tomamos la privacidad de los estudiantes con seriedad, y mantenemos el derecho de disciplinar a los estudiantes o al personal que violen este reglamento, de acuerdo con nuestros procesos disciplinarios.

Esfuerzos de MCPS para Mantener la Seguridad en las Videoconferencias en Vivo

MCPS está utilizando la plataforma Zoom para videoconferencias y para la instrucción educativa en vivo. Si sus hijos participan en instrucción en vivo, existe el riesgo no intencionado de que un tercero esté mirando o  grabando. Para identificar comportamiento inapropiado en línea mientras los estudiantes participan en videoconferencias en vivo, MCPS recopila información de los usuarios, incluyendo el nombre de usuario del estudiante, la escuela y la ubicación de la escuela. No hay un uso anónimo de estas plataformas y el comportamiento inapropiado será abordado rápidamente. El acceso a esta información permite a MCPS mantener un ambiente virtual seguro. Las acciones disciplinarias para los estudiantes pueden incluir, pero no se limitan a, una llamada telefónica a los padres o guardianes; pérdida de privilegios, restitución, suspensión y/o expulsión; y/o procesamiento penal. (Consulte el Reglamento JFA-RA de MCPS, Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes; el Reglamento IGT-RA,Responsabilidades del Usuario para Sistemas de Computación, Información Electrónica y Seguridad de la Red; y las políticas de disciplina escolar).

Información Importante sobre Privacidad con Respecto a las Conferencias a Través de Zoom
Por favor tengan presente que Zoom recopila la siguiente información sobre los estudiantes:

  • Información comúnmente utilizada para identificación, tal como el nombre de un usuario y otros identificadores similares (por ejemplo, la dirección de correo electrónico del estudiante; el número de estudiante, nombre y apellido). MCPS provee esta información a Zoom para la creación de una cuenta.
  • Información sobre el dispositivo del estudiante, la red y la conexión de Internet. Esta información es recopilada por Zoom a fin de proveer las capacidades de conferencias web.
  • Información sobre el uso de la plataforma Zoom por parte del estudiante, incluyendo acciones tomadas, fecha y hora, frecuencia, duración, cantidad, calidad, conectividad de la red e información sobre funcionamiento relacionado con acceso, clics, mensajes, contactos, contenido visto y compartido, llamadas, uso de video y compartido de pantalla, reuniones, grabaciones en la nube y otra información del uso de funciones. Esto es recopilado por Zoom a fin de proveer capacidades de conferencia web.
  • Otra información que los usuarios—incluidos maestros, administradores escolares y estudiantes—suben/cargan, proveen o crean mientras usan Zoom. Esta información es recolectada por Zoom.

Sus Derechos bajo la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (Family Education Rights and Privacy Act–FERPA) y Otras Leyes
Los registros electrónicos de los estudiantes, al igual que otros registros de los estudiantes, mantenidos por MCPS están gobernados por la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (Family Education Rights and Privacy Act–FERPA), regulaciones federales aplicables y el Código de Regulaciones de Maryland (Code of Maryland Regulations–COMAR) 13A.08.02. Estos derechos se resumen en la notificación anual provista a los padres y guardianes, así como durante el proceso de matrícula. Los padres que deseen optar por no usar la plataforma Zoom deberán contactarse con el maestro de sus hijos o con el director de la escuela.

Ustedes también pueden ver aquí los esfuerzos de Zoom por proteger la privacidad de los estudiantes. MCPS ha incorporado todas las políticas técnicas y las configuraciones recomendadas por Zoom, así como lo recomendado por los principales especialistas de la industria de ciberseguridad.

Responsabilidades de los Estudiantes y de los Padres/Guardianes
Los estudiantes, los padres y los guardianes también juegan un papel en garantizar la privacidad de los estudiantes. MCPS proporciona a los estudiantes y al personal equipos de computación, servicios y acceso a la red sólo para fines que coincidan con la misión de MCPS. Sin embargo, la responsabilidad de una conducta apropiada reside en quienes usan nuestros recursos de tecnología informática. A continuación, nosotros destacamos algunas reglas importantes que garantizan la privacidad de los estudiantes y el decoro en una clase virtual.

  • Los padres, guardianes y estudiantes que acceden al aprendizaje de MCPS a distancia no deben grabar, duplicar o compartir/publicar ninguna parte de sus clases de aprendizaje en línea o de las lecciones de ninguna manera y deben evitar la divulgación de información de los estudiantes de cualquier otra forma protegida.
  • Antes de iniciar la participación en una lección de clase virtual, los estudiantes deben vestirse adecuadamente, según lo define el Reglamento JFA-RA de MCPS, Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes.
  • Los estudiantes deben usar un lugar donde el fondo sea apropiado (o sea, sin que estén visibles otros miembros de la familia y sin afiches u otras cosas que podrían ser consideradas como ofensivas).
  • Los estudiantes deberán estar en lugar silencioso, o deberán silenciar los micrófonos para evitar interrumpir la lección en progreso. Además, el uso de la función de video en cualquier plataforma de MCPS con base en Internet no es obligatoria, y todos los estudiantes o guardianes pueden optar por no usar video, desactivando esa función.
  • Los estudiantes siempre deben actuar de una manera que coincida con las expectativas del aula.

Si ustedes tienen preguntas adicionales o preocupaciones relacionadas con la privacidad de sus hijos en línea, por favor visiten el Sitio de Privacidad y Seguridad de Datos de MCPS aquí o revise los recursos en los siguientes enlaces.