mcps logo

Estimados padres, estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad:

Hemos completado la primera semana de nuestro nuevo modelo de aprendizaje en línea, y aunque verdaderamente extrañamos ver a todos nuestros estudiantes en nuestros edificios y en nuestras aulas, sabemos que las oportunidades que ellos tuvieron de conectarse con sus compañeros y sus maestros esta semana les brindaron consuelo y tranquilidad.

Aquí compartimos algunos puntos destacados del maravilloso trabajo que está ocurriendo en nuestro distrito escolar:

  • Más de 120,000 estudiantes participaron en sesiones de reuniones en vivo con sus maestros esta semana
  • Se distribuyeron más de 45,000 Chromebooks a los estudiantes y al personal
  • MCPS recibió una donación de $25,000 de Lockheed Martin para comprar puntos de acceso móvil a Wi-Fi, que se distribuirán en las próximas semanas
  • Se sirvieron más de 546,000 comidas en más de 40 localidades
  • Casi 12,000 miembros del personal participaron en cursos de capacitación profesional

Nosotros estamos orgullosos de estos logros, pero también sabemos que hay más trabajo que hacer para ajustar nuestros planes y para responder a los desafíos que los estudiantes y el personal están afrontando al trabajar en línea en la enseñanza y el aprendizaje. En caso de que no los hayan visto, aquí están nuestros planes para la semana número dos (6–8 de abril) del aprendizaje en línea. MCPS también presentará una conversación virtual el sábado, 4 de abril, para hablar sobre qué esperar la semana que viene. Ustedes pueden verla aquí.

A continuación, información actualizada adicional al llegar al fin de semana. Continuaremos aprendiendo y haciendo ajustes y todo lo que sea necesario para crear experiencias de aprendizaje significativas para nuestros estudiantes. Debemos continuar apoyándonos y alentándonos mutuamente a medida que transitamos esta crisis global.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

Calificaciones

Se asignarán a los estudiantes las calificaciones del tercer período de calificaciones, que finaliza el 17 de abril. Con respecto al cuarto período de calificaciones, MCPS está trabajando estrechamente con el estado para revisar las opciones. Queremos asegurarles que los maestros les proporcionarán la máxima flexibilidad y equidad en la calificación, a medida que los estudiantes completan las tareas asignadas para el tercer período de calificaciones. Nuestra meta colectiva es reducir cualquier estrés sobre las calificaciones en la mayor medida de lo posible. Después de las vacaciones, compartiremos información con la comunidad sobre nuestros planes para las calificaciones del cuarto período de calificaciones.

Evaluaciones estatales

El Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education–MSDE) solicitó al gobierno federal y se le otorgó una dispensa de exámenes para la administración de las evaluaciones para todo el estado de Artes del Lenguaje Inglés (English Language Arts–ELA) y el Programa de Evaluación Integral de Matemáticas de Maryland (Mathematics Maryland Comprehensive Assessment Program–MCAP) para los estudiantes en los Grados 3–8. La administración de las evaluaciones de MCAP para los estudiantes de las escuelas secundarias está siendo revisada por MSDE. Normalmente, estos exámenes serían obligatorios bajo la ley federal Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds Act–ESSA), y la preparación para el examen ya estaría en marcha en estos momentos del ciclo académico. Les proveeremos información sobre otros exámenes estatales cuando la tengamos disponible.

Información para la Clase 2020

Nosotros sabemos que los estudiantes del Grado 12, junto con sus familias y sus amigos, están anticipando ansiosamente los numerosos eventos que son distintivos de la experiencia de esos estudiantes. La fiesta de promoción, las firmas en los anuarios y las ceremonias y fiestas de graduación son eventos preciados para los estudiantes del Grado 12. También sabemos que ustedes tienen muchas preguntas sobre las horas del aprendizaje mediante servicio estudiantil (Student Service Learning–SSL) y otros requisitos estatales. Aunque no sabemos si estos eventos se llevarán a cabo según lo programado y todavía no tenemos respuestas a muchas preguntas importantes, queremos que sepan que estamos aquí para ustedes y continuaremos brindándoles nuestro apoyo. Nosotros confiamos que el estado proporcionará la máxima flexibilidad en cuanto a los requisitos de graduación y les prometemos mantenerlos informados a medida que esta información llegue. Por favor visiten nuestra página web de la Clase 2020 con frecuencia para mantenerse al día con anuncios esenciales e información relevante.

Recursos de Apoyo Técnico para los Estudiantes y los Padres

Sabemos que muchos estudiantes y miembros del personal tuvieron problemas para conectarse en sus reuniones a través de Zoom esta semana. Nosotros hemos creado una guía de consejos y buenas prácticas que provee instrucciones sobre cómo acceder a Zoom, así como otros consejos para solucionar problemas. Se puede encontrar más orientación, consejos y documentos de recursos para el aprendizaje en línea en la página web de Continuidad de Aprendizaje de MCPS.