Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 24, 2020

mcps logo

 


Las escuelas de MCPS estarán cerradas hasta el 24 de abril: la distribución de Chromebooks comienza el 26 de marzo

Estimados estudiantes, empleados y comunidad de MCPS:

Hoy, 25 de marzo, el Gobernador Larry Hogan y la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon anunciaron que las escuelas públicas de Maryland permanecerán cerradas hasta el 24 de abril, 2020.  Aunque esta noticia no es la que deseábamos o esperábamos, es la medida correcta, ya que estamos enfrentándonos a una crisis de salud sin precedentes. Nosotros queremos que ustedes sepan que aunque nuestros edificios escolares estén cerrados, Montgomery County Public Schools continuará apoyando el aprendizaje de los estudiantes, así como las necesidades físicas, sociales-emocionales y psicológicas de nuestros estudiantes. Es importante saber que esta no será la misma experiencia que los estudiantes tienen en los edificios escolares.  No obstante, proveerá continuidad de aprendizaje mientras nuestros edificios escolares estén cerrados.  

Sabemos que el anuncio de extender el cierre generará muchas preguntas—desde la experiencia de aprendizaje de los estudiantes hasta el calendario escolar. Esta noche, y durante los próximos días, enviaremos mensajes a los estudiantes, al personal y a los padres para comenzar a abordar muchas de estas preguntas y preocupaciones.

Aunque nuestros edificios estén cerrados, nosotros proseguiremos con la continuidad de aprendizaje para nuestros estudiantes. Parte de ese plan conlleva asegurar que los estudiantes con una necesidad real tengan acceso a Chromebooks y a Internet. MCPS comenzará a distribuir Chromebooks a los  estudiantes mañana jueves, 26 de marzo. A continuación, los detalles de esta distribución.

Nosotros sabemos que la decisión de la superintendente estatal de extender este cierre de las escuelas es difícil para nuestras familias. La escuela es el corazón de nuestro condado y de nuestra comunidad.  Sin embargo, esta es la decisión correcta para garantizar la seguridad de todos a medida que luchamos por combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Por favor, continúen manteniéndose seguros y cuídense unos a los otros.  Estamos todos juntos en esto.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

Distribución de Chromebooks

chromebookEn preparación para una probable extensión del cierre de las escuelas, MCPS está proporcionando Chromebooks a los estudiantes que los necesiten, a fin de garantizar que ellos tengan acceso a la instrucción desde su casa. La distribución de Chromebooks comenzará el jueves, 26 de marzo. La cantidad de dispositivos es limitada y están reservados para estudiantes que no tienen acceso a una computadora o a un Chromebook en su casa.

Para recoger un Chromebook, los estudiantes (o sus padres/guardianes) necesitarán presentar la tarjeta de identificación del estudiante (o proveer el número de estudiante). Las localidades de distribución están organizadas por nivel escolar. A continuación, y también en la página web de MCPS con información sobre el coronavirus, encontrarán todas las instrucciones, así como las fechas, horarios y lugares de distribución. Los estudiantes y sus padres también pueden llamar al 240-740-7023 para obtener información. 

Nota Importante: Para las familias que no tengan acceso a Internet en el hogar, Comcast está ofreciendo acceso gratuito a Internet a través de su programa Internet Essentials. Se puede encontrar más información sobre este programa en https://internetessentials.com/. MCPS también cuenta con un número limitado de dispositivos móviles de punto de conexión Wi-Fi que proveen acceso a Internet. Estos dispositivos serán distribuidos en una fecha posterior.

Fechas y horarios de distribución:

  1. Jueves, 26 de marzo, 8:00 a.m.–11:00 a.m.: En todas las escuelas secundarias

  2. Jueves, 26 de marzo, 12:00 p.m.–4:00 p.m.: En las siguientes escuelas elementales

Arcola

Glenallan

Kemp Mill

Bel Pre

Georgian Forest

Strathmore

Cashell

Judith Resnik

Sequoyah

Candlewood

Flower Hill

Mill Creek Towne

Lucy V. Barnsley

Flower Valley

Maryvale

Meadow Hall

Rock Creek Valley

Bells Mill

Seven Locks

Beverly Farms

Potomac

Wayside

Highland

Oakland Terrace

Rock View

Glen Haven

Flora M. Singer

Woodlin

Beall

College Gardens

Ritchie Park

Twinbrook

Bayard Rustin

Cloverly

Stonegate

Burtonsville

Fairland

Greencastle

Galway

William Tyler Page

Bannockburn

Bradley Hills

Burning Tree

Carderock Springs

Wood Acres

 

 

 

  1. Viernes, 27 de marzo, 8:00 a.m.–11:15 a.m.: En las siguientes escuelas elementales

Capt. James Daly

Fox Chapel

Clarksburg

William B. Gibbs

Little Bennett

Cedar Grove

Snowden Farm

Wilson Wims

Belmont

Greenwood

Olney

Brooke Grove

Sherwood

Stedwick

Watkins Mill

Whetstone

South Lake

Brown Station

Rachel Carson

Fields Road

Jones Lane

Thurgood Marshall

S. Christa McAuliffe ES

Sally K. Ride

Lake Seneca

Waters Landing

Ashburton

Kensington Parkwood

Wyngate

Farmland

Garrett Park

Luxmanor

Goshen

Rosemont

Summit Hall

Washington Grove

Gaithersburg

Laytonsville

Strawberry Knoll

Great Seneca Creek

Ronald McNair

Spark M. Matsunaga

Darnestown

Diamond

Clopper Mill

Germantown

 

 

  1. Viernes, 27 de marzo, 12:45 p.m.–4:00 p.m.: En las siguientes escuelas elementales

Montgomery Knolls

New Hampshire Estates

Oak View

Pine Crest

Takoma Park

Piney Branch

Harmony Hills

Chevy Chase

North Chevy Chase

Rock Creek Forest

Rosemary Hills

Bethesda

Somerset

Westbrook

East Silver Spring

Forest Knolls

Highland View

Rolling Terrace

Sligo Creek

Brookhaven

Sargent Shriver

Viers Mill

Weller Road

Wheaton Woods

Cold Spring

Stone Mill

Dufief

Fallsmead

Lakewood

Travilah

Clearspring

Damascus

Lois P. Rockwell

Woodfield

Monocacy

Poolesville

Burnt Mills

Cannon Road

Cresthaven

Dr. Charles Drew

Roscoe Nix

Jackson Road

Broad Acres/Leleck

Westover

¿Dónde deben las familias recoger un Chromebook?

  • Estudiantes de las escuelas secundarias: Deben recogerlos en la escuela a la que asiste el estudiante.  
  • Estudiantes de las escuelas de enseñanza media: Deben recogerlos en una escuela elemental cercana a su casa (usen el localizador de escuela asignada (school assignment locator) si no saben cuál es la escuela elemental asignada a su comunidad).
  • Estudiantes de las escuelas elementales: Deben recogerlos en la escuela a la que asiste el estudiante.
  • Estudiantes en programa específicos: : Si el estudiante está en un programa mágnet o Choice, en un programa regional de educación especial (como Programa Comunitario dentro de una Escuela (School Community Based) o Aprendiendo para Adquirir Independencia (Learning For Independence)), o en un programa en cualquiera de los sitios en la siguiente lista, el estudiante puede recoger un Chromebook en cualquier escuela elemental cercana a su casa.
    • Carl Sandburg Learning Center
    • Rock Terrace School
    • Stephen Knolls School
    • Longview School
    • RICA
    • Blair G. Ewing Center (localidades en Plum Orchard, Avery Road y Cloverleaf)
    • MacDonald Knolls Early Childhood Center
    • Upcounty Early Childhood Center en Emory Grove
  • Si no están seguros a qué lugar deben ir, usen el localizador de escuela asignada para encontrar la escuela elemental de su vecindario.
  • Les recomendamos encarecidamente que un adulto acompañe a cualquier estudiante que desee recoger un Chromebook. 
  • Si no pueden recoger un Chromebook durante las fechas de distribución, en los próximos días MCPS proveerá información sobre otras oportunidades para recoger uno.

Instrucciones para los padres/estudiantes para el día de distribución

  • Si vienen en un vehículo al lugar de distribución, por favor muestren la tarjeta de identificación del estudiante o escriban el número de estudiante en un papel lo suficientemente grande como para que el personal lo pueda leer a través de la ventanilla del vehículo o desde una distancia de seis pies.  El miembro del personal registrará el número de identificación del estudiante y le asignará un Chromebook.
  • Si vienen a pie al lugar de distribución, por favor tengan lista la tarjeta de identificación del estudiante o el número de estudiante.  El miembro del personal registrará el número de identificación del estudiante y le asignará un Chromebook. 
  • Recuerden seguir las directrices de distanciamiento social cuando vengan a recoger un Chromebook (manténganse a seis pies de distancia de otras personas).  Por favor obedezcan las indicaciones del personal de MCPS que estarán ayudando a controlar el tráfico.
  • Los estudiantes a quienes se le entreguen Chromebooks estarán sujetos al formulario de Notificación de Responsabilidades para Chromebook (Notification of Laptop Responsibilities) (vea el documento adjunto).