Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 25, 2020

mcps logo

English | español |


Cambios en el calendario escolar e información sobre la fase uno del aprendizaje remoto en MCPS

Estimados estudiantes, padres, personal y miembros de la comunidad de MCPS:

Como compartimos hoy en nuestro mensaje comunitario, el gobernador Larry Hogan y la superintendente estatal Karen Salmon han extendido el cierre de todas las escuelas públicas de Maryland hasta el 24 de abril de 2020. Además de que nuestros edificios escolares estén cerrados hasta el 24 de abril, todos los programas extracurriculares, programas deportivos y actividades de uso comunitario quedan cancelados.

El distrito continuará ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas gratuitos a todos los niños en más de 40 localidades en todo el condado. Los detalles sobre horarios y ubicaciones se pueden encontrar en la página web de Coronavirus de MCPS . Este es un momento increíblemente difícil para nuestra comunidad y queremos que sepan que también continuaremos brindando apoyo y servicios para abordar el bienestar social, emocional, psicológico y físico de nuestros estudiantes. Estos recursos se pueden encontrar aquí.
Como recordatorio, MCPS comenzará la distribución de computadoras portátiles (Chromebooks) mañana, jueves 26 de marzo. Los detalles están aquí. Estas computadoras portátiles están reservadas para estudiantes que no tienen acceso a una computadora o computadora portátil en casa. La distribución se llevará a cabo fuera del edificio de la escuela (similar a nuestros sitios de distribución de comidas). Las familias no tendrán la oportunidad de ingresar al edificio escolar.

A continuación se presentan algunas actualizaciones importantes sobre el calendario del ciclo escolar 2019-2020 y la primera fase de nuestro plan de continuidad de aprendizaje. La implementación de un plan de aprendizaje remoto en un distrito tan grande como MCPS sin duda requerirá una gran cantidad de capacitación y coordinación. Tenemos algunos de los mejores maestros, personal de apoyo y administradores de la nación y están a la altura. Estamos seguros de que la instrucción en nuestro nuevo modelo se entregará con éxito y eficacia.

Calendario escolar
El 18 de marzo, compartimos que no cambiaríamos las fechas actuales de nuestras vacaciones de primavera. Dado el anuncio de hoy del cierre extendido, hemos revisado nuestro plan con el apoyo de nuestras asociaciones de empleados y haremos los siguientes ajustes en el calendario:

  • Las escuelas estarán abiertas (para aprendizaje remoto) el lunes, 6 de abril; martes, 7 de abril; y miércoles, 8 de abril
  • Las escuelas estarán cerradas el jueves, 9 de abril; las oficinas administrativas estarán abiertas
  • Las escuelas y oficinas administrativas estarán cerradas el 10 de abril (feriado estatal)
  • Las escuelas y las oficinas administrativas estarán cerradas el 13 de abril (feriado estatal).

Entendemos que esto es diferente de lo que se anunció originalmente. Por favor, comprenda que esta es una situación en rápida evolución y que los distritos escolares de todo el país están trabajando arduamente para encontrar formas de maximizar las oportunidades para proporcionar a los estudiantes instrucción a la luz de estos cierres de emergencia.

Continuidad del aprendizaje: Fase uno
El personal de MCPS ha estado trabajando diligentemente para desarrollar un plan de continuidad de aprendizaje (aprendizaje a distancia/remoto) que aborde las necesidades académicas y no académicas de nuestros estudiantes. El lunes, 30 de marzo, lanzaremos la primera fase de nuestro sistema de aprendizaje remoto que brindará a los estudiantes experiencias escolares estructuradas. Durante la semana del 30 de marzo, los estudiantes y las familias tendrán la oportunidad de:

  • Reconectarse con sus maestros.
  • Completar sus tareas de finalización del tercer período de calificaciones.
  • Tomar tutoriales en línea para aprender a usar myMCPS Classroom
  • Participar en lecciones en línea (creadas por el personal de instrucción de la oficina central) y practicar interactuar con las herramientas en línea y enviar tareas en myMCPS
  • Desarrollar un horario en el hogar que describa cuándo cada estudiante en el hogar participará en sus lecciones

Para nuestro personal, el enfoque estará en:

  • Reconectarse con los estudiantes.
  • Participar en el desarrollo profesional en una variedad de temas, incluido el uso de herramientas tecnológicas nuevas y conocidas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Configurar sus aulas myMCPS
  • Reconectarse con colegas y comunidades de aprendizaje profesional.
  • Trabajar con estudiantes en calificaciones y tareas del tercer período de calificaciones

Pedimos que nuestra comunidad sea paciente y comprensiva con nosotros mientras hacemos esta transición. Compartiremos más detalles sobre la fase uno de nuestro plan, incluyendo información sobre apoyos para estudiantes de educación especial y ESOL, el viernes, 27 de marzo.

Estoy extremadamente agradecido con nuestro personal y con la manera en la que están avanzando para alcanzar este desafío, mientras nos enfrentamos unidos a esta pandemia global. Vamos a superar esto unidos y unidos estamos mejor.

Sinceramente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas