Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 20, 2020

mcps logo

English | español |  中文 |  français |  tiếng Việt | 한국어 አማርኛ


Estimados padres, estudiantes, empleados y comunidad de MCPS,

Al concluir la primera semana del cierre de las escuelas ordenado por el estado debido a la emergencia por el COVID-19 (coronavirus), espero que ustedes y sus familias estén bien y que estén sanos. Yo sé lo increíblemente difícil que es encontrar formas de establecer nuevas rutinas mientras transitamos la incertidumbre de esta difícil crisis de salud que evoluciona rápidamente.

Estamos recibiendo preguntas de muchos miembros de la comunidad quienes desean saber sobre los servicios y recursos para los estudiantes y las familias; la instrucción y el aprendizaje para nuestros estudiantes; y el calendario escolar. Nosotros responderemos a esas preguntas lo antes posible a través de nuestros mensajes a la comunidad y en nuestro sitio web. Para quienes han preguntado por qué los maestros no están impartiendo instrucción en línea en este momento, quiero compartir una vez más que el cierre del 16 al 27 de marzo de todas las escuelas de Maryland está siendo considerado un cierre por emergencia. Durante un cierre de emergencia (como los días de nieve y otros días de cierre por tiempo inclemente), los maestros y demás empleados que trabajan cuando las escuelas están en sesión no trabajan esos días. Eso significa que, del 16 al 27 de marzo, no se espera que los maestros de MCPS asignen nuevas tareas, exámenes o proyectos a los estudiantes o que impartan nueva instrucción. Por favor sepan que nuestros maestros se preocupan y quieren brindar apoyo a sus estudiantes, y esperan ansiosamente reconectarse con ellos lo antes posible.

Aunque hasta el momento los funcionarios estatales sólo han anunciado un cierre de emergencia de dos semanas, nosotros anticipamos y estamos activamente preparándonos para la muy real posibilidad de un cierre más extenso. Esperamos noticias de nuestros funcionarios estatales en los próximos días. Nuestra preparación incluye diseñar planes para instrucción innovadora y en remoto para los estudiantes (continuidad del aprendizaje) que usa varias herramientas (por ejemplo, instrucción en línea, por televisión y por teléfono y paquetes de materiales impresos) para proveer enseñanza y aprendizaje. También estamos reuniendo y ultimando los detalles de planes de distribución de dispositivos digitales que ayudarán a garantizar que nuestros estudiantes puedan trabajar integralmente en este nuevo modelo. Estos dispositivos serán priorizados para los estudiantes que los necesiten.

Hacer la transición a un nuevo modelo de aprendizaje tomará tiempo y requerirá paciencia. Se les pedirá a nuestros estudiantes y a nuestro personal que usen diversas herramientas y que participen en la enseñanza y el aprendizaje de maneras nuevas y creativas. No obstante, tenemos la confianza de que la instrucción en este nuevo modelo puede ser impartida exitosa y eficazmente. 

La próxima semana, nosotros le daremos información actualizada a la comunidad sobre este nuevo modelo de continuidad del aprendizaje.
Para la semana del 23 de marzo, les recomendamos que continúen aprovechando las actividades y materiales de aprendizaje que fueron publicados en línea a través de myMCPS Classroom. En el sitio web de MCPS y en nuestras cuentas de MCPS en las redes sociales, (Twitter y Facebook) hemos proporcionado más experiencias de aprendizaje y recursos de fuentes externas en línea, así como consejos e ideas para entretener a sus hijos.
Cabe recordarles que nuestros edificios escolares están cerrados y le pedimos a nuestra comunidad que haga su parte practicando el distanciamiento social y evitando la propagación del coronavirus. Los estudiantes y los adultos deberán abstenerse de reunirse en grupos numerosos en nuestros parques de juego, terrenos, canchas de baloncesto y otros espacios al aire libre.

A continuación, información actualizada adicional al llegar al fin de semana.

Continuaremos usando diversas plataformas para proveerles con actualizaciones oportunas. Aunque no tenemos una forma de predecir qué sucederá en los próximos días, si entre nosotros nos apoyamos y trabajamos juntos, vamos a superar esto. Estamos todos juntos en esto.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

El servicio de distribución de comidas ha sido expandido
He tenido la oportunidad de visitar algunos de nuestros lugares de distribución de comidas, donde he presenciado a los miembros del personal de Servicios de Alimentación y Nutrición y otros miembros del personal trabajando diligentemente para garantizar que los niños continúen teniendo acceso a comidas nutritivas mientras las escuelas están cerradas. Hasta la fecha, hemos distribuido más de 87,000 comidas en 33 localidades. Me complace compartir con ustedes que hemos expandido nuestro servicio para incluir alimentos en bolsas mochileras para el fin de semana en colaboración con Manna Food Center. A partir del lunes, 23 de marzo, proveeremos comidas en más de 40 localidades (incluyendo las localidades móviles). Aliento a las familias a que aprovechen este servicio. También estamos agradecidos a los numerosos restaurantes, colaboradores sin fines de lucro, asociaciones de padres y maestros (Parent-Teacher Associations–PTAs) y otras organizaciones que se han ofrecido y están proporcionando comidas, provisiones comestibles y tarjetas de regalo a familias necesitadas. Pueden ver la lista completa de las localidades de distribución de comidas de MCPS aquí.

Administración de exámenes de estudios avanzados (Advanced Placement–AP)
College Board está trabajando en un plan para apoyar a los estudiantes de AP con aprendizaje virtual gratuito y opcional y exámenes desde sus casas. Estos recursos brindarán a los estudiantes la oportunidad de obtener crédito académico y ubicación universitaria para los cuales han estado trabajando todo el año. Los colegios universitarios y universidades están al tanto de este cambio y están aceptando esta nueva versión del examen AP sólo para el ciclo académico 2019–2020. Para más información, visite el sitio web de College Board.

Recordatorio: Practiquen el distanciamiento social
Disminuir la propagación del COVID-19 requiere que todos sigamos las directrices de los funcionarios de salud. Una pieza importante de este esfuerzo es el distanciamiento social. Esto significa evitar reuniones en grupos de más de 10 y mantener una distancia segura de otras personas en un grupo. Miembros de la comunidad nos han dicho que han visto a algunos estudiantes reunidos en nuestros terrenos e ignorando las directrices de distanciamiento social. Al hacer esto, ellos no sólo se están poniendo en riesgo ellos mismos, sino que también están poniendo en riesgo a todas las personas con quienes ellos interactúen después.

Sabemos que nuestros estudiantes desean conectarse con sus compañeros, especialmente en momentos de crisis. Independientemente de la intención, las reuniones sociales tienen el potencial de aumentar la propagación del COVID-19. Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que se unan a nosotros siguiendo  las directrices que han sido provistas por los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control–CDC) y los funcionarios de salud federales, estatales y locales.

Por favor recuérdenles a sus hijos que hagan su parte y que se comprometan al distanciamiento social. Todos debemos hacer nuestra parte.

Apoyando a nuestros estudiantes
MCPS continúa sumando numerosos recursos para apoyar el bienestar físico, social y psicológico de los estudiantes durante estos momentos difíciles. Estos recursos se pueden encontrar aquí.