Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 18, 2020

mcps logo

English | español |  中文 |  français |  tiếng Việt | 한국어 አማርኛ


Estimada Comunidad de MCPS,

Esperamos que ustedes y sus familias estén seguras y bien. En estos momentos, las escuelas de Montgomery County Public Schools (MCPS) permanecen cerradas hasta el 27 de marzo, 2020, como parte de un esfuerzo en todo el estado para limitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Las guías de los funcionarios federales, estatales y locales continúan indicando que los sistemas escolares de la nación podrían enfrentarse a un cierre más extenso. Aunque no sabemos si las escuelas de Maryland estarán cerradas por más de dos semanas, el personal de MCPS continúa trabajando en planificar para la continuidad del aprendizaje a largo plazo. A continuación, importante información actualizada para la comunidad basada en la información que tenemos hoy, 18 de marzo:

Servicio adicional de comidas para los estudiantes
Nos complace compartir que a partir de mañana, 19 de marzo, en todos los lugares de distribución de comidas se proveerán cenas. Además, continuamos sumando nuevas localidades con servicios de comida. Por favor visiten este sitio web para ver la lista más actualizada de los lugares de distribución de comidas. Hasta la fecha, hemos distribuido más de 18,000 comidas, y anticipamos continuar proporcionando comidas nutritivas a la mayor cantidad de niños que sea posible.

Calendario escolar/vacaciones de primavera
Tras cuidadosa consideración, MCPS ha decidido mantener intactas las vacaciones de primavera y no usarlas como días de recuperación de días lectivos. Este cierre y la continua crisis global están teniendo un impacto en muchos ámbitos, inclusive en la enseñanza y el aprendizaje, la administración de exámenes estandarizados, los exámenes de estudios avanzados (Advanced Placement–AP), eventos deportivos y artísticos, entre tantos otros. El personal de MCPS continúa trabajando para superar estos desafíos y está a la espera de más guía del estado sobre cualquier cambio al calendario. Además, el Consejo de Educación no ha tomado ninguna decisión sobre cambios al calendario escolar

Tercer período de calificaciones y continuidad del aprendizaje
Este cierre de dos semanas está siendo tratado como un cierre de emergencia (similar a los cierres por tiempo inclemente). Esto significa que los maestros no están trabajando y no estarán impartiendo nueva instrucción o asignando nuevas tareas a los estudiantes. Como compartiéramos con ustedes la semana pasada, las actividades y materiales de aprendizaje fueron publicados en línea a través de myMCPS Classroom para el cierre de las escuelas del 16 al 27 de marzo. MCPS ha desarrollado preguntas frecuentes (enlace) para los estudiantes que tengan dificultades para acceder a los materiales. Para los estudiantes que no puedan acceder a Internet en sus hogares, hay paquetes impresos disponibles. Las escuelas se están comunicando directamente con las familias a quienes prestan sus servicios en cuanto a las oportunidades para recoger materiales.

Los recursos y materiales didácticos están ideados para repasar y practicar información que ya ha sido enseñada. Recomendamos a las familias que lean, jueguen juegos de mesa, escriban en diarios personales y participen en cualquier otra actividad que estimen que sea apropiada para sus hijos. En el sitio web de MCPS y en nuestras cuentas de MCPS en las redes sociales, (Twitter y Facebook) nosotros les daremos más experiencias de aprendizaje y recursos de fuentes externas en línea, así como consejos e ideas para entretener a sus hijos.

Además, como muchos de ustedes saben, el tercer período de calificaciones está programado a finalizar el 27 de marzo.  Dado a que las escuelas estuvieron cerradas antes del final del tercer período de calificaciones, muchos maestros no tuvieron la oportunidad de registrar calificaciones o asignar las tareas y pruebas restantes. Por lo tanto, cuando resuman las clases, el tercer período de calificaciones será extendido. Es importante destacar lo siguiente:

  1. Ningún trabajo previamente asignado tendrá un plazo de entrega entre el 16 y el 27 de marzo.
  2. Durante este período no deberá haber instrucción impartida por los maestros.
  3. Los maestros tendrán la oportunidad de registrar calificaciones cuando resuman las clases.

Si el cierre de las escuelas fuese extendido por más de dos semanas, MCPS está trabajando para desarrollar un plan de aprendizaje a largo plazo para los estudiantes y proveerá orientación a los maestros para calificar tareas previamente asignadas y nuevo aprendizaje.

Actualización de College Board sobre la administración de los exámenes SAT y AP
College Board ha compartido que ha cancelado la administración del examen SAT del 2 de mayo, 2020. También se ha cancelado la administración de los exámenes de recuperación del 14 de marzo (programada para el 28 de marzo). Los estudiantes inscritos recibirán un reembolso. College Board también está desarrollando herramientas para mitigar el impacto de los cierres de las escuelas en los estudiantes en el Programa de Estudios Avanzados (Advanced Placement Program). Todos los estudiantes y maestros de AP podrán recurrir a los recursos gratuitos en línea provistos para todas las clases de AP este otoño.
Hay más información aquí.

Acceso a las instalaciones de MCPS
Las escuelas están cerradas pero las oficinas escolares administrativas estarán accesibles de manera limitada según surjan las necesidades del sistema. Nosotros continuaremos revaluando a medida que la situación evolucione. Como sistema, nosotros continuaremos garantizando la continuidad de las operaciones. Estamos siguiendo la guía de los funcionarios estatales y locales para que los equipos de nuestra oficina central hagan la transición a un modelo de trabajo en remoto.

Cuidado infantil en edificios escolares
MCPS ha sido informado por el Departamento de Educación del Estado de Maryland que durante nuestro cierre para combatir el COVID-19 no se permitirá que ninguna guardería infantil/proveedor de cuidado infantil opere en edificios escolares. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Graduaciones
Hasta el momento, todas las graduaciones se realizarán según lo programado. Por favor sepan que esto está sujeto a cambio con cualquier nueva guía que pueda llegar del estado. Además, continuamos recibiendo preguntas de los estudiantes del Grado 12 de secundaria que desean saber si las fiestas de promoción de sus escuelas se realizarán como se programaron. Por el momento, las fiestas de promoción tendrán lugar según lo programado. Nosotros les daremos una actualización cuando recibamos más guía del estado.

Estar Bien 365 (Be Well 365): Apoyando a nuestros estudiantes
MCPS también ha desarrollado recursos para apoyar el bienestar físico, social y psicológico de los estudiantes durante estos momentos difíciles. Estos recursos se pueden encontrar aquí.

Practicar el distanciamiento social
Disminuir la propagación del COVID-19 requiere que todo el mundo haga la parte que le corresponde. Una pieza importante de este esfuerzo es el distanciamiento social. Esto significa evitar reuniones en grupos; practicar deportes de contacto; ir a los centros comerciales para hacer compras no esenciales; y evitar las visitas sociales. Sabemos que nuestros estudiantes desean conectarse con sus compañeros, especialmente en momentos de crisis. Independientemente de la intención, las reuniones sociales tienen el potencial de aumentar la propagación del COVID-19. Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que sigan las guías que han sido provistas por los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control–CDC) y los funcionarios de salud federales, estatales y locales.
Nosotros continuaremos usando nuestro sitio web, correo electrónico, plataformas de redes sociales y otros instrumentos de comunicación para proveerles con actualizaciones oportunas. Gracias por su apoyo a medida que transitamos estos difíciles momentos. Estamos todos juntos en esto.

Atentamente,
Montgomery County Public Schools