Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 15, 2020

mcps logo

English | español |  中文 |  français |  tiếng Việt | 한국어 አማርኛ


Estimada comunidad de MCPS:

Montgomery County Public Schools (MCPS) continúa trabajando en estrecha colaboración con las agencias del condado y socios en la comunidad para transitar esta dinámica situación y para proveer apoyos y recursos críticos a nuestra comunidad.

Como un recordatorio, el distrito escolar comenzará a proveer comidas gratis a todos los niños en edad escolar (18 años o menos) a partir de mañana, lunes, 16 de marzo, en 20 lugares. Las comidas, cuyo formato será “para llevar a casa” estarán disponibles de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Los lugares de distribución son los siguientes:

Escuelas elementales
Escuelas de enseñanza media
Escuelas secundarias
Arcola
Captain James Daly
Harmony Hills
Jackson Road
JoAnn Leleck at Broad Acres
Rolling Terrace
Roscoe Nix
Judith Resnik
Weller Road 
Argyle
Forest Oak
Gaithersburg
Parkland
Earle B. Wood

Montgomery Blair
Clarksburg
Albert Einstein
Northwest
Paint Branch
Watkins Mill 

También nos complace compartir con ustedes que a partir del martes, 17 de marzo, los estudiantes recibirán tanto un desayuno COMO TAMBIÉN una comida de almuerzo para llevar a casa en todos nuestros lugares de distribución de comidas. Los estudiantes no necesitan presentar una identificación para recibir las comidas. Para los estudiantes de las escuelas secundarias que necesiten transporte para ir a estos lugares, el Departamento de Transportes del Condado de Montgomery anunció que proveerá servicio gratuito de autobuses Ride On a partir del 16 de marzo.

Queremos agradecer a los muchos miembros de la comunidad que han ofrecido ser voluntarios y donar alimentos y recursos para apoyar a nuestros estudiantes. Agradecemos su bondad y generosidad. Debido a los requisitos federales y estatales relacionados con la distribución de alimentos, nosotros estamos conectando a quienes estén interesados en ayudar con la Oficina de Colaboraciones Comunitarias de Voluntarios del Condado de Montgomery (Montgomery County Volunteer Office of Community Partnerships). Esta oficina está coordinando los esfuerzos en todo el condado; para comunicarse con esa oficina, llamen al 240-777-8320. 

Como compartiéramos con ustedes en la carta del viernes, las actividades y materiales de aprendizaje ya están disponibles en línea a través de myMCPS Classroom. También se enviaron a las escuelas materiales impresos para distribuir a los estudiantes. Nosotros estamos informados de que algunos de los estudiantes que necesitan paquetes impresos no recibieron uno el viernes. Les proveeremos información sobre dónde estarán disponibles los paquetes para recogerlos esta semana. Por favor, tengan presente que los paquetes impresos son sólo para los estudiantes que no tienen acceso a Internet en casa.

Todas las actividades que hemos provisto (digitales e impresas) son para propósitos de revisión y para practicar información que ya ha sido enseñada. Reiteramos, estas actividades no son obligatorias y no recibirán calificación.

Sabemos que muchas de nuestras familias no tienen acceso a Internet en casa. Comcast ha anunciado que efectivo el lunes, 16 de marzo, los nuevos clientes de Internet Essentials recibirán dos meses de servicio de Internet gratis. Ustedes pueden conocer más acerca de esta oferta en https://www.internetessentials.com/covid19.

Se puede encontrar información adicional sobre asistencia alimentaria del condado, apoyo para salud mental y emocional y asistencia médica aquí y en la página web de MCPS sobre el  coronavirus.

Estamos juntos en esto. Les recomendamos que continúen siguiendo las guías de los funcionarios de salud locales, estatales y federales y que practiquen hábitos sanos. Gracias por todo su apoyo y paciencia.

Atentamente,
Montgomery County Public Schools