Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 13, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS:

Como compartiéramos ayer con ustedes, todas las escuelas de MCPS estarán cerradas desde el lunes, 16 de marzo, hasta el viernes, 27 de marzo, 2020, como parte de un esfuerzo en todo el estado para mitigar la propagación del COVID-19 (coronavirus). Reconocemos que este cierre ha generado inconvenientes para muchos en nuestra comunidad, y nosotros continuamos trabajando con las distintas agencias del condado y principales partes interesadas para responder a sus preguntas y preocupaciones. 

El personal de MCPS ha estado trabajando diligentemente por varias semanas en preparación para un cierre como este. Por favor sepan que esta es una situación en rápida evolución que afecta a muchos ámbitos, incluyendo las vacaciones de primavera, la administración de exámenes estandarizados, los exámenes de estudios avanzados (Advanced Placement–AP) y los eventos deportivos, entre muchas otras cosas. Nuestro personal continuará trabajando para resolver estos desafíos y les proveeremos los detalles y decisiones en cuanto la información esté disponible. Desde ya, gracias por su paciencia.

A continuación, nueva información e información actualizada sobre los planes del distrito escolar en varias áreas clave:

Acceso a materiales y recursos educativos
Ya están disponibles en línea los materiales y actividades de aprendizaje a través de myMCPS Classroom. Materiales impresos fueron provistos a las escuelas y estarán disponibles para recogerlos en los sitios de distribución de comidas el martes, 17 de marzo. Estas actividades son para repasar y practicar información que ya ha sido enseñada. Las actividades están diseñadas para abarcar el período de duración del cierre de las escuelas.

Estamos comprometidos a proveerles con recursos para que sus hijos trabajen en actividades de aprendizaje.

Para acceder a los materiales, por favor usen las siguientes instrucciones: 

  • Visiten https://www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/contingency. 
  • Seleccionen el botón apropiado según el nivel de grado. 
  • Su hijo puede oprimir el botón de Join Here (Ingrese aquí) para inscribirse en el curso. 
  • Su hijo necesitará iniciar una sesión usando su cuenta de MCPS Google. Para los alumnos en las escuelas elementales que no conozcan su nombre de usuario y contraseña, se enviará un mensaje de ConnectEd a todos los hogares con estudiantes en las escuelas elementales, el lunes, 16 de marzo, 2020. Si su hijo igual tiene dificultades para iniciar una sesión, por favor consulten las Preguntas Frecuentes en: http://bit.ly/mcpsmd-course-faq
  • Cada curso en myMCPS Classroom incluye una carta de bienvenida y más orientación.

Aunque estas actividades y materiales están diseñados para que su hijo trabaje independientemente, por favor siéntanse en libertad de trabajar con su hijo también. Además, recomendamos a las familias que lean, jueguen juegos de mesa, escriban en diarios personales y participen en cualquier otra actividad que estimen que sea apropiadas para sus hijos. En nuestras cuentas de MCPS en las redes sociales, (TwitterFacebook) les daremos más consejos e ideas para entretener a sus hijos.

Distribución de alimentos
Nos complace compartir que tendremos en funcionamiento para nuestros estudiantes 20 lugares que proveerán comidas "Listas para Llevar". La lista de los lugares se puede encontrar aquí. Se proveerán comidas gratuitas de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Los estudiantes no necesitan presentar su identificación para recibir las comidas, pero deben tener menos de 18 años de edad. Pueden visitar cualquiera de los lugares para recibir una comida nutritiva.

Información y recursos
Estos son momentos difíciles para nuestra comunidad. Juntos, estamos enfrentándonos a una crisis de salud significativa en nuestro condado, en nuestro estado y en nuestra nación. Les recomendamos que tomen las medidas preventivas necesarias para mantenerse seguros y sanos. Por favor cuídense entre ustedes y extiéndanle una mano a quienes necesiten ayuda. Nosotros hemos creado un documento que lista algunos de los recursos del sistema escolar y de la comunidad para nuestras familias. Ustedes pueden ver ese documento aquí. En la página web de MCPS sobre el coronavirus se publicarán recursos e información adicionales durante las próximas dos semanas.

Días de recuperación de días lectivos
Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre el uso de las vacaciones de primavera para recuperar días lectivos. Estamos revisando nuestro calendario y la recomendación del Departamento de Educación del Estado de Maryland, y les proveeremos información adicional a las familias lo antes posible.

Cuidado infantil
Las guarderías infantiles que actualmente operan en nuestras escuelas pueden estar abiertas durante el cierre de dos semanas en su lugar habitual para atender a las familias que normalmente atienden, si así lo desean. Los proveedores comenzarán a prestar este servicio el miércoles, 18 de marzo, para permitir que primero se haga una limpieza de los edificios escolares. El personal de MCPS está trabajando con los proveedores de cuidado infantil y con Uso de Instalaciones Públicas por Parte de la Comunidad en cuanto a los horarios y las operaciones. La lista de proveedores será publicada en Uso de Instalaciones Públicas por Parte de la Comunidad en los próximos días. Por favor contáctense directamente con su proveedor sobre sus operaciones durante las próximas dos semanas.

Por favor continúen visitando el sitio web de MCPS, ya que regularmente se publicarán actualizaciones y respuestas a preguntas frecuentes. Si tienen cualquier pregunta específica o preocupación, pueden llamar a la línea de Pregunte a MCPS (ASK MCPS), 240-740-3000.