Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 11, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS,

A medida que el impacto del COVID-19 (coronavirus) aumenta en el área de Washington, MCPS mantiene su compromiso de proveer a todas las familias, empleados y estudiantes con información oportuna y correcta, recursos y actualizaciones sobre el coronavirus y cómo el mismo afecta a nuestra comunidad y las operaciones escolares.

Nuestras escuelas permanecen abiertas y la instrucción continuará como es habitual. Cabe recordarles que las decisiones sobre los cierres de escuelas durante una crisis de salud pública las toma el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery. Si se tomara una decisión de cerrar las escuelas, lo compartiríamos con la comunidad en general en cuanto a nosotros se nos notifique.

MCPS continúa estableciendo medidas preventivas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal. A continuación ofrecemos nueva información desde nuestra comunicación del 9 de marzo:

Mayores restricciones para excursiones escolares y actividades deportivas

Efectivo el lunes, 16 de marzo, 2020, todas las excursiones escolares y eventos deportivos fuera del estado se suspenden hasta nuevo aviso. Esta directriz se actualizará a más tardar en la semana del 20 de abril, 2020. Todos los viajes y eventos deportivos programados dentro de Maryland continuarán según lo programado.

Vacaciones de primavera

Ha habido preguntas y pedidos de que MCPS cambie y/o extienda sus vacaciones de primavera. Por el momento, MCPS no tiene planes de cambiar las fechas de las vacaciones de primavera. Las vacaciones de primavera están programadas para el 6 al 13 de abril. Nosotros proveeremos una actualización a la comunidad si hubiese algún cambio en las fechas.

Aprendizaje estudiantil

Nuestro objetivo es asegurar que el aprendizaje de los estudiantes continúe, usando métodos fácilmente disponibles y accesibles a todos los estudiantes. El personal de MCPS ha preparado una variedad de materiales educativos y recursos para los estudiantes en el caso de un cierre a corto o largo plazo. Estos materiales serán provistos en formato impreso, así como en línea a través de la plataforma myMCPS Canvas y en el sitio web de MCPS. Como compartiéramos en nuestro mensaje a la comunidad del 9 de marzo, 2020, estos materiales y recursos estarán disponibles sólo en caso de que las escuelas cierren. Por el momento, las escuelas de MCPS permanecen abiertas y la instrucción continuará según lo habitual hasta que los profesionales locales y estatales de la salud estimen necesario hacer un cambio.

Ausencias de los estudiantes

Nosotros reconocemos y entendemos el aumento de preocupación sobre la posible propagación del coronavirus en nuestras escuelas y en nuestra comunidad. Aunque los funcionarios de salud continúan compartiendo que ellos creen que el riesgo de salud para nuestras escuelas es bajo, entendemos que algunos padres puedan querer tomar medidas adicionales ahora, incluyendo mantener en casa a sus hijos. Todos los estudiantes y empleados que estén saludables pueden y deberían continuar asistiendo a la escuela como lo hacen normalmente; no obstante, si como una medida de mayor precaución y/o por razones relacionadas con la salud usted desea que su hijo se quede en casa, nosotros queremos asegurarle que todas las ausencias serán justificadas. Les pedimos a los padres que presenten una nota dentro de tres días lectivos después de que sus hijos regresen a la escuela. A los estudiantes se les permitirá recuperar el trabajo perdido cuando regresen a la escuela.

Cómo hablar con sus hijos sobre el COVID-19 (coronavirus)

Una cantidad de organizaciones de reputación nacional han desarrollado normas para los padres, cuidadores y maestros para hablar con los niños sobre el coronavirus y los brotes de enfermedades infecciosas. Algunos de los recursos se pueden encontrar en nuestra página sobre el coronavirus y también en los siguientes enlaces.

Cómo hablar con los niños sobre el COVID-19 (coronavirus): un recurso para los padres (Talking to Children About COVID-19 (Coronavirus): A Parent Resource) (más información de ayuda para las conversaciones con los niños)

Sólo para los niños: una tira cómica que examina el nuevo coronavirus (Just for Kids: A Comic Exploring the New Coronavirus)

Información actualizada y recursos

Cualquier información sobre los cierres de escuelas o actualizaciones relacionadas con el coronavirus vendrá directamente de los funcionarios de salud del condado y de MCPS. Todas las actualizaciones e información crítica se compartirán con todas las familias de MCPS a través de una serie de instrumentos de comunicación, que incluirán BlackBoard ConnectEd, llamadas telefónicas de ConnectEd, el sitio web de MCPS  y la página sobre el coronavirus y las páginas oficiales de MCPS en las redes sociales (Twitter y Facebook). Les recomendamos que visiten la página web de MCPS sobre el coronavirus y que lean las buenas prácticas para la salud de Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control–CDC) y con quién contactarse si usted cree que ha estado expuesto al coronavirus.

Buenas prácticas para su salud

CDC y los funcionarios de salud locales continúan compartiendo las siguientes buenas prácticas como medidas importantes para evitar la propagación de este virus.

  • Evite la interacción con personas que estén enfermas.
  • Si usted está enfermo, por favor permanezca en su casa..
  • No viaje si usted está enfermo.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Use un desinfectante de manos que contenga alcohol, si no hubiese agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o dentro del pliegue del codo al toser o estornudar.

Se recomienda que las personas que crean que están en riesgo o que han estado expuestas al coronavirus se comuniquen con su médico personal. A menos que usted haya viajado recientemente a un país que figura en la lista de CDC, no hay necesidad de que usted se ponga en cuarentena. Usted también puede llamar al Departamento de Control de Enfermedades y Epidemiología del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Disease Control and Epidemiology), teléfono 240-777-1755, o a la Agencia de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health Infectious Disease Bureau), teléfono 410-767-6700. Si usted no puede ser atendido por su médico de atención primaria, se recomienda que se contacte con una instalación de atención de urgencia o con su sala de emergencia local. Visite https://www.montgomerycountymd.gov/HHS/RightNav/
Coronavirus.html
para más orientación.

Usted puede contar con nuestro compromiso de que nuestro enfoque y mayor prioridad durante este momento de preocupación es garantizar la seguridad de los estudiantes e informar a nuestras comunidades sobre cualquier actualización o información crítica.

Atentamente,
Montgomery County Public Schools