Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: March 9, 2020

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS,

coronavirus image Montgomery County Public Schools (MCPS) continúa trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Health and Human Services–DHHS) y la Oficina de Gestión de Emergencias (Office of Emergency Management) para monitorear el COVID-19 (coronavirus) y proveer información y actualizaciones oportunas. Sabemos que muchos padres y miembros de la comunidad continúan buscando información sobre el COVID-19 y sobre su impacto en nuestra comunidad y en las operaciones escolares. Nosotros hemos creado una página web con la información más actualizada para nuestra comunidad.

Como compartiéramos en una carta el 5 de marzo, 2020, los primeros tres casos de COVID-19 fueron identificados en el estado de Maryland y los pacientes residen en el Condado de Montgomery. Por favor lean el comunicado de prensa del condado para más información. El 8 de marzo, se identificaron dos casos adicionales en Maryland. De los dos nuevos casos, uno de los pacientes reside en el Condado de Montgomery. Los funcionarios de salud del condado continúan compartiendo con el distrito escolar que ellos creen que el riesgo de salud para nuestras escuelas es bajo y han determinado que las escuelas deberán mantenerse abiertas según lo normal por el momento y que la instrucción deberá continuarse impartiendo como es habitual. Si la situación cambiase en el condado, DHHS tomará la decisión sobre qué escuela, si hubiera alguna, necesitará cerrar. Reiteramos, nosotros queremos recalcar que bajo la ley de Maryland, los cierres de escuelas como resultado de una crisis de salud pública son determinados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Aprendizaje Estudiantil

MCPS continúa su trabajo con el personal y con otros socios principales en los planes para materiales educativos y recursos para todos los estudiantes, solamente en caso de que las escuelas cierren. Nuestro objetivo es asegurar el aprendizaje de los estudiantes usando métodos fácilmente disponibles y accesibles a todos los estudiantes. Por el momento, y en consonancia con la guía de DHHS, todos los estudiantes y miembros del personal que estén saludables deberán continuar asistiendo a la escuela como lo hacen normalmente.

Acoso Escolar y Hostigamiento

Hemos oído de algunos miembros de la comunidad que está habiendo bromas, hostigamiento y acoso dirigidos a ciertos grupos de estudiantes sobre el coronavirus. Este comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Si usted experimenta o es testigo de acoso escolar u hostigamiento, por favor cuénteselo a un miembro del personal escolar o complete el formulario para reportar acoso escolar y hostigamiento.

Fuentes de Información

Estamos al tanto de que se ha publicado una serie de mensajes falsos que están circulando en las redes sociales y que sugieren que las escuelas estarán cerradas debido al coronavirus y que estudiantes en distintas escuelas del distrito escolar han contraído el virus. Estas publicaciones son falsas. Cualquier información sobre los cierres de escuelas o actualizaciones relacionadas con el coronavirus vendrá directamente de los funcionarios de salud del condado y de MCPS. Todas las actualizaciones e información crítica se compartirán con todas las familias de MCPS a través de una serie de instrumentos de comunicación, que incluirán BlackBoard ConnectEd, llamadas telefónicas de ConnectEd, el sitio web de MCPS  y la página sobre el coronavirus y las páginas oficiales de MCPS en las redes sociales (Twitter y Facebook). Le recomendamos que visite con frecuencia la página web de MCPS sobre el coronavirus.

Nos sentimos profundamente desilusionados con la noción de que alguien buscara engañar intencionalmente a nuestra comunidad con respecto a este grave problema. Cualquier estudiante que se descubra ser responsable de hacer publicaciones falsas se enfrentará a serias consecuencias, conforme al Código de Conducta de los Estudiantes de MCPS.

Buenas Prácticas para Su Salud

Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control–CDC) y funcionarios de salud locales continúan compartiendo las siguientes buenas prácticas como medidas importantes para evitar la propagación de este virus.

  • Evite la interacción con personas que estén enfermas.
  • Si usted está enfermo, por favor permanezca en su casa.
  • No viaje si usted está enfermo.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Use un desinfectante de manos que contenga alcohol, si no hubiese agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o dentro del pliegue del codo al toser o estornudar.

Se recomienda que las personas que crean que están en riesgo o que han estado expuestas al coronavirus se comuniquen con su médico personal. A menos que usted haya viajado recientemente a un país que figura en la lista de CDC, no hay necesidad de que usted se ponga en cuarentena. Usted también puede llamar al Departamento de Control de Enfermedades y Epidemiología del Condado de Montgomery (Montgomery County Department of Disease Control and Epidemiology), teléfono 240-777-1755, o a la Agencia de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health Infectious Disease Bureau), teléfono 410-767-6700. Si usted no puede ser atendido por su médico de atención primaria, se recomienda que usted se contacte con una instalación de atención de urgencia o con su sala de emergencia local. Visite https://www.montgomerycountymd.gov/HHS/RightNav/Coronavirus.html para más orientación.

Nosotros continuaremos proporcionándole actualizaciones regularmente a medida que esta situación continúe evolucionando.

Sinceramente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente Escolar

Raymond L. Crowel, Psy.D.
Director
Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery